En Tercera División ya están puestas las cartas sobre la mesa para este año

En Tercera División ya están puestas las cartas sobre la mesa para este año



El jueves recién pasado en dependencias de la ANFA se efectuó el sorteo de Fixture para la competencia de “Tercera División A”. En dicha reunión, con la presencia de los 15 equipos que competirán fueron presentados los nuevos equipos que se integran a la división, recientemente ascendidos Pilmahue de Villarrica, Deportes Concepción, Ferroviarios de Chile y Unión Compañías de La Serena.

En esta versión de la Tercera División A, el campeón ascenderá directamente al futbol profesional, siempre y cuando cumpla con el cuaderno de cargos de ANFP, mientras que los cuatro siguientes irán a una liguilla para obtener el segundo cupo al profesionalismo.

Serán 15 los equipos participantes en una zona única (sin grupos), jugaran en dos ruedas todos contra todos (partidos de ida, luego en la segunda ronda las revanchas), y quien al finalizar la segunda ronda obtenga el primer puesto será automáticamente el campeón, sin embargo, a los siguientes puestos (hasta el quinto) tendrán una segunda opción a través de una liguilla, similar a la del año 2018).

El rango geográfico se amplía, sin embargo, los extremos de participación se mantienen siendo para el norte con Municipal Mejillones en la región de Antofagasta y para el sur con Deportes Provincial Osorno en Los Lagos.

Finalmente, el campeonato oficial arranca el fin de semana del 2 y 3 de marzo con la siguiente programación:

Rancagua Sur vs. Unión Compañías
Deportes Concepción – Ferroviarios de Chile
Provincial Ovalle – Municipal Santiago
Deportes Limache – Pilmahue de Villarrica
Real San Joaquín – Linares Unido
Provincial Osorno – Deportes Rengo
Brujas de Salamanca- Trasandino de Los Andes
Libre: Municipal Mejillones