Deportes Rengo revalidará sus campañas para ir nuevamente por el ascenso al futbol profesional

Deportes Rengo revalidará sus campañas para ir nuevamente por el ascenso al futbol profesional

Teresa Ramírez


La tercera es la vencida para el oro y el cielo que ya ha estado año tras año luchando por conseguir uno de los dos cupos que ANFA entrega para el profesionalismo.

Las campañas de los renguinos.

Nos remontamos al año 2015, en la Asociación Nacional de Futbol Amateur (ANFA) reflotaron un antiguo torneo que inicialmente era la Copa Chile, otrora se denominaba “Copa Absoluta” donde participaban todos los equipos del futbol chileno. La Copa es una pieza de reliquia del fútbol chileno, pues es la misma que se utilizó en 1937, 1938 y 1943.

La Copa Absoluta originalmente fue un trofeo que disputaba -en un partido único- el campeón del Campeonato Nacional Amateur de la Federación de Football de Chile y el campeón de la Asociación de Fútbol Profesional, instancia en la que se definía al Campeón Absoluto de Fútbol de Chile.

“Colo-Colo se adjudicó la edición de 1937 tras superar a la Selección de fútbol de Iquique por 3-2. Se disputó al menos en 1938 (Magallanes 2-2 Valparaíso) y 1943 (Iquique 4-3 Unión Española)”. Fue reeditada por ANFA en 2015 y 2016.

Ese año, en 2015, la Tercera División disputó ese torneo donde Deportes Rengo se coronó campeón al dejar en competencia a 64 equipos.

En 2017, Deportes Rengo obtuvo los mismo puntos que Arturo Fernández Vial, equipo que por diferencia de gol ascendió al futbol profesional (en la última fecha los aurinegros derrotaron a Salamanca por 5 goles a 0, dejando atrás a los oro y cielo).

El año pasado, en el torneo oficial de Tercera División solo 4 fueron los equipos que clasificaron a la Liguilla de Ascenso, hasta donde nuevamente los oro y cielo llegaron, sin embargo, no pudieron conseguir el ascenso.

El presente de los renguinos

Para este año, el elenco de la región de O’Higgins se ha preparado con cautela, incorporando en su staff técnico a destacados profesionales, ya se ha confirmado el arribo de Gerardo Silva como entrenador, con él, varios jugadores que provienen del futbol profesional.

Las expectativas que ha trazado la institución son a mediano plano, en un periodo de dos años llegar al futbol profesional, consolidando las distintas ramas como el futbol femenino y las categorías menores con las cuales trabajan, todo esto, de acuerdo a lo expresado por la dirigencia de los oro y cielo en conferencia de prensa.