Cinco clubes de Tercera División ya están confirmados en Copa Chile

Cinco clubes de Tercera División ya están confirmados en Copa Chile



Una nueva versión de la Copa Chile se disputará este año y entre las novedades que tendrá, como será el formato de partido único en la primera fase, se suma los cinco equipos, hasta ahora “incógnitos” que serían invitados por ANFA.

El primero en confirmar fue el cuadro torero. Los sureños disputarán el torneo luego de más de 6 años sin disputarla. En su última participación cayeron ante Deportes Puerto Montt por un global de 2-3 (1-0 y 1-3) en la primera fase de la Copa Chile 2012/13, cuando ‘el provi’ disputaba la Segunda División.

El segundo en confirmar fue Trasandino. El conjunto de Los Andes disputó su última Copa Chile al igual que Osorno en la temporada 2012/13, sin embargo, los verdes, obtuvieron un mejor pasar. Derrotaron a San Luis de Quillota por un global de 3-2 (2-2, 1-0)y en la fase de grupos, el TRA lideró el suyo, por sobre: Coquimbo Unido, Deportes La Serena y Cobresal. Ya en la fase final, debían enfrentar a la Unión Española, sin embargo, el cóndor no pudo ante los Hispanos y cayó por un global de 2-5 (2-2, 0-3), poniendo así fin a su última participación, hasta ahora, en Copas Chile.

Deportes Concepción disputó su última Copa Chile el año 2015, estando en la Primera B. El “León de Collao” fue parte del grupo 7 junto a Colo Colo, Ñublense y Huachipato. Tras una irregular fase, los penquistas quedaron eliminados en el tercer lugar del grupo, superando solo a los chillanejos. Su último encuentro fue una derrota ante Huachipato FC por 3-2 en el Estadio CAP.

Hoy fue el turno de Deportivo Pilmahue, los verdes de Villarrica confirmaron este viernes a través de redes sociales su primera participación en un torneo profesional en su historia, un debut histórico tendrán los sureños.

El último en confirmar a Enascenso.cl su participación en Copa Chile es Deportes Rengo, los oroycielo disputarán la Copa Chile luego de 8 años. El 2011, los de la sexta región caerían ante Enfoque de Rancagua por un global de 1-3 en la primera fase, despidiendose tempranamente de la competencia.