Incierto futuro del "SAU": Gerente explicó que el club podría hasta desaparecer

Incierto futuro del “SAU”: Gerente explicó que el club podría hasta desaparecer

Foto: ANFP.cl


No lo está pasando bien el club de la gaviota y el timón, a pesar de estar en construcción el nuevo estadio donde hará de local en su comuna, los problemas administrativos están complicando al SAU.

Milton Flores, Gerente del conjunto lila confesó que está cansado y decepcionado. Los cuestionamientos, el poco interés y ayuda de las empresas locales además de las críticas generaron en los impulsores del proyecto de este nuevo SAU a pensar en dar un paso al costado, señala el diario El Líder de San Antonio.

Las críticas se hicieron sentir en la tienda lila, luego de que se informara que Miguel Diaz sería el Presidente del Club Deportivo y Social. Ante esto el personero lila detalló que se trata de solo una formalidad, pues si el traspaso no se realiza el SAU desaparecerá. El ejecutivo sentenció: Desde que llegó hasta ahora: “Creo que algunas personas quieren ver desaparecer al club, esta es la sensación que tenemos y además esa es la excusa que buscan las empresas para no cooperar”.

La iniciativa que lidera Horacio Matta actualmente peligra por el nulo apoyo de la empresa local, “Si alguien quiere aportar desde lo económico, estaríamos felices, porque el costo de mantener al club en la división son cerca de 250 millones de pesos al año”.

Incluso está dispuesto a abandonar el sueño de instalar al SAU en Primera B. “Si alguien quiere tomar el club y tiene 250 millones de pesos al año, feliz de que venga, no hay problema, damos un paso al costado, pero basta. Lo mismo con las empresas, los puertos, ¿cuál es la excusa ahora para no aportar?”, cuestionó.

Recordar que el SAU ha realizado fichajes de renombre para esta temporada, instalándose como uno de los equipos que se ven más fuerte de cara a esta temporada en Segunda División.

Le llueve sobre mojado, además de los problemas administrativos, los sanantoninos no tienen estadio para jugar de local. Debido a los trabajos en el Estadio de El Quisco y Cartagena, los lilas deberán buscar recinto fuera de la provincia para enfrentar la Copa Chile ante Deportes La Serena y quizás el inicio del campeonato.

Fuente: El Líder