El sentido comunicado de Independiente: A última hora, injusto y arbitrario

El sentido comunicado de Independiente: A última hora, injusto y arbitrario

El club cauquenino emitió un comunicado en el cual deja en evidencia la cruda realidad de los equipos de...

Subido por Raul Maulén Leiva | 28/03/2019 | 19:35

Foto: Matías Aravena Molina



El club cauquenino emitió un comunicado en el cual deja en evidencia la cruda realidad de los equipos de la Segunda División.

Por estos días la discusión ciudadana entorno al fútbol recae en el proceso de la Selección Chilena al mando de Reinaldo Rueda, los precarios resultados de «La Roja» son comentario recurrente en el país. Pero, uno de los temas que se desconoce es sin duda lo que pasa con la segunda división que como ya es sabido no posee ayuda económica desde la ANFP, mejor dicho aún no posee ningún tipo de subsidio que permita paliar los gastos de esta división, tampoco es parte del Concejo de Presidentes por lo que solo los mandamases de los clubes de Primera División y Primera B deciden el día a día de los clubes de Segunda División.

El club cauquenino a través de sus redes sociales emitió un comunicado donde lamentan la desprolijidad con la que se trabaja en los temas relacionados con la Segunda División. En este comunicado el club manifiesta que tendrán que viajar en bus debido a la falta de pasajes low-cost. El Presidente de Independiente de Cauquenes, Mayquel Ortega aclara que no es solo un tema de dinero por el precio de los pasajes, esta es la gota que rebalsó el vaso, se entregó a última hora el fixture de segunda división, se definió a última hora las bases del torneo y para colmo, con una semana de anticipación se estableció los duelos por Copa Chile, donde recién los clubes de segunda estaban armando sus planteles en tanto los de Primera B ya llevaba algunas fechas de competencia, por donde se le vea es injusto y arbitrario.

El mismo Ortega señala que la mayoría de sus pares piensan igual y que desde Quilín deben tomar en cuenta el llamado de los clubes de Segunda División, no pueden negociar sus derechos televisivos, entre otras medidas perjudiciales y mas encima, señala, deben solventar los gastos el primer equipo y de las cadetes, en tanto los clubes de primera reciben los cuantiosos dineros del CDF.