Maipú Unidos consiguió su primer punto ante Aguará en un friccionado encuentro en el Municipal de La Reina

Maipú Unidos consiguió su primer punto ante Aguará en un friccionado encuentro en el Municipal de La Reina

Por la séptima fecha del Torneo 2019 de la Tercera División B, se enfrentaron ayer en el Estadio Municipal...

Subido por Joshua Alexander Rodriguez Villalobos | 06/05/2019 | 14:04

Foto: Joshua Rodríguez / Enascenso.cl



Por la séptima fecha del Torneo 2019 de la Tercera División B, se enfrentaron ayer en el Estadio Municipal de La Reina los conjuntos de Aguará y Maipú Unidos.

El encuentro comenzó con dominio por parte del elenco local. Pese a esto, no generaron llegadas al arco en la parte inicial y su rival aprovechó, en su segunda oportunidad, para ponerse en ventaja con gol de Tomás Vivanco a los 15 minutos. Luego de esto, Maipú Unidos comenzó a tener mayor dominio del balón pero esto no duro mucho ya que el partido se puso cada vez más parejo a partir de la parte final del primer tiempo.

El segundo tiempo transcurrió igual de parejo que en la parte final del primer tiempo. Bajo esta circunstancia, Aguará consiguió empatar el encuentro con gol de Bayron Rojas a los 53 minutos. No obstante, pese a las ocasiones que se generaron ambos elencos, no hubo más goles en este partido que se jugó en un césped natural en regulares condiciones. Punto aparte, fue un reclamo hacía el director de turno del encuentro que realizó un jugador de Maipú Unidos que acusó haber sido insultado por el arbitro Ignacio Navarro al minuto 80. Resultado final: Aguará de La Reina 1 – Maipú Unidos 1.

En conclusión, fue un empate que no dejo conforme a nadie. Maipú Unidos, pese a sumar su primer punto en la presente temporada, dejo escapar la chance de sumar sus primeros tres puntos ante un Aguará que logró empatar un encuentro que se le complicó más de la cuenta.

Pese al resultado, Maipú Unidos se mantiene (por diferencia de goles) en la última ubicación del Grupo 2. Por su parte, Aguará quedó en la sexta posición a 6 puntos del actual puntero del grupo, Quintero Unido.

En la próxima fecha, Aguará jugará de visita ante la Escuela de Fútbol de Macul mientras que Maipú Unidos jugará de local ante Bellavista de La Florida, duelo clave para ambos ya que uno de ellos (de ganar) podría comenzar a salir del fondo de la tabla.