“Rodelindo Román: del barrio al mundo” se estrena esta semana en CDF

“Rodelindo Román: del barrio al mundo” se estrena esta semana en CDF

El nuevo docureality contará la historia del club de barrio, conocido por ser la cuna futbolística de Arturo Vidal,...

Subido por Fernando Gonzalez | 29/05/2019 | 15:00




El nuevo docureality contará la historia del club de barrio, conocido por ser la cuna futbolística de Arturo Vidal, hoy presidente del equipo. La serie contará con la conducción de Gonzalo Fouillioux, quien relatará la lucha del club por subir de categoría durante este 2019.

Esta semana será el estreno del nuevo docureality de Turner Chile: “Rodelindo Román: del barrio al mundo”, el que debutará primero en CDF el 30 de mayo a las 22:00 horas y, posteriormente, el 2 de junio a las 17:00 en Chilevisión.

El espacio, además de exhibir la lucha por la profesionalización de un club de barrio de Tercera B, mostrará el anhelo de un equipo y de su gente, por subir de categoría y así cumplir uno de los sueños de su presidente, Arturo Vidal, que es retirarse jugando en primera división con Rodelindo.

Además de las apariciones del jugador del Barcelona, el docureality tendrá como protagonistas a “Los Guerreros del Huasco”, como denominan a los jugadores del equipo, así como también a su cuerpo técnico, en el que destacan dos ex futbolistas y compañeros de Vidal en Colo-Colo, Rodolfo Madrid y Mario Cáceres.

La hinchada del Rodelindo, apodada “La Banda del Rey”, también tendrá su espacio, con entretenidos personajes que acompañarán fielmente al equipo a donde quiera que vaya.

Un punto atractivo será ver la labor de Arturo Vidal como empresario del fútbol, al otro lado de la cancha, teniendo que lidiar con la pasión de una manera completamente distinta. En ese sentido, uno de sus principales aliados será Pablo Contreras, su mano derecha en Chile y gerente deportivo del “Rode”.

Para Gonzalo Fouillioux, conductor del programa, este espacio llega para “entregarle al fútbol amateur todo ese respeto y espacio que merece, y que hoy por hoy no tiene en la TV abierta”.

Sergio Nakasone, director regional de Turner Latam agrega: “hace tiempo veníamos pensando en darle lugar a algún club amateur. Apenas nos llegó la propuesta por hacer el docureality, lo consideramos sin pensarlo. Son contextos llenos de historias y personajes que luchan contra el destino y que son interesantes para audiencia de Chile y todo Latinoamérica”.

Desde la productora del programa se mostraron expectantes al debut en la pantalla chica. “Será interesante saber cuánta gente se identifica con la historia de Rodelindo, cuántos clubes de barrio. Es más que fútbol. Hay una vida de barrio que debería retratar a los chilenos en general”, señala Jaime Villarreal, director de Andes Films

El programa irá todos los jueves a las 22:00 horas por CDF, en sus tres señales. En Chilevisión, en tanto, se emitirá los domingos a las 17:00 horas.