Deportes Rengo derrota a Municipal Mejillones y se instala en zona de liguilla

Deportes Rengo derrota a Municipal Mejillones y se instala en zona de liguilla

Por la fecha 10° de la Tercera División A, en el municipal de Mejillones se disputo en punto a...

Subido por Agencia CGG | 03/06/2019 | 19:33




Por la fecha 10° de la Tercera División A, en el municipal de Mejillones se disputo en punto a las 16:00 horas el duelo programado entre la furia celeste y los oro y cielo.

En la Región de Antofagasta, Municipal Mejillones, dirigidos técnicamente por Carlos «chifli» Rojas enfrentaron el sábado recién pasado a Deportes Rengo, donde los dirigidos por Gerardo Silva llegaban como serio candidato, al traer consigo una espectacular campaña de forastero, y no destiñeron ya que ganaron por un contundente 3 a 1 en el sintético municipal.

Un largo viaje vivió Deportes Rengo que se trasladó mas de 1500 kilometros vía aérea hasta Mejillones, Antofagasta para alargar su invicto en condición de visitante. La tarea era difícil en el norte, ya que los locales habían ganado en casa a Real San Joaquin, Brujas de Salamanca e igualado con Provincial Ovalle, lo que hacia de este encuentro algo interesante en la fecha sabatina.

Ya en el encuentro abrió el marcador el elenco los renguino, mediante anotación del delantero Gabriel Williams en la primera etapa a los 20 minutos, sin embargo al minuto siguiente el referi sancionaba una falta penal en favor de la furia celeste, que era cambiado por gol a través de su capitán José Pizarro. Con ese resultado parcial se fueron al descanso.

En la segunda etapa nuevamente convertiría el atacante Ganriel Williams, quien tras un tiro libre espero en el área chica la jugada siguiente que centró por izquierda el ingresado Kevin Beechey para los oro y cielo y ahí estaba posicionado el delantero para aumentar. Minutos mas tarde seria el volante Ernesto Rojas quien alargaría las cifras para los renguinos, quien de un balon detenido tomó poseción del balon y de tiro libre envío al primer palo un certero lanzamiento, dejando impávido al meta Matias Carrasco, con el definitivo en 3 a 1.

Ya finalizada esta fecha, los oro y cielo escalaron varias posiciones, situándose en zona de clasificación a liguilla de ascenso una vez mas, llegando a la quinta ubicación.

En la siguiente fecha Deportes Rengo recibirá a Rancagua Sur en el estadio Municipal de Rengo, en partido a jugarse el sábado a las 16:00 horas. En tanto, Municipal Mejillones se trasladara hasta la región del Maule para enfrentar en el Tucapael Bustamante Lastra al líder del campeonato, Deportes Linares.

Ficha del Partido:

Estadio: Municipal de Mejillones (Superficie sintética)
Hora: 16:00 Hrs
Día: Sábado 01 de Junio de 2019

Municipal Mejillones (1): 12 Matías Carrasco, 22 Zarate, 7 Guajardo, 4 Paez, 8 Villarroel, 10 Farfan, 23 Milla, 20 Saavedra, 15 Bolados, 11 José Pizarro, 6 Valencia. DT: Carlos Rojas

Deportes Rengo (3): 21 José Torres, 2 Nelson Cordova, 17 José Gonzalez, 3 Esteban Alarcón, 13 Juan Caceres, 6 Leonel Gonzalez, 8 Cristian Castillo, 10 Ernesto Rojas, 20 Juan Jeraldino, 24 Fabian Gonzalez, 9 Gabriel Williams. DT: Gerardo Silva

Goles: 20’ 0-1 Gabriel Williams (Rengo), 22’ 1-1 (P) José Pizarro (Mejillones), 70’ 2-1 Gabriel Williams (Rengo), 80’ 3-1 Ernesto Rojas (Rengo)