Deportes Limache vuelve al triunfo tras vencer a Ferroviarios en Los Nogales

Deportes Limache vuelve al triunfo tras vencer a Ferroviarios en Los Nogales

Por la 18a. Fecha del Torneo 2019 de la Tercera División A se enfrentaron, bajo una leve llovizna que...

Subido por Joshua Alexander Rodriguez Villalobos | 29/07/2019 | 16:37

📷 Enascenso.cl



Por la 18a. Fecha del Torneo 2019 de la Tercera División A se enfrentaron, bajo una leve llovizna que obviamente no afectó al pasto sintético (algo quemado por su uso constante para partidos y entrenamientos de diversa índole) ni menos en el desarrollo del juego, en el Estadio Arturo Rojas (Población Los Nogales de Estación Central) las escuadras de Ferroviarios de Chile y Deportes Limache.

En la previa, ambos equipos necesitaban con urgencia un triunfo para salir de sus respectivas malas rachas (véase más abajo) pero el desarrollo del encuentro fue distinto a lo esperado. Sí bien Deportes Limache fue dominador la mayor parte del encuentro solo tuvo dos grandes chances, el gol de Daniel Castro (32′) y un gol anulado durante el segundo tiempo pero hay que considerar que su nuevo DT (Ramón Climent) recién había asumido durante la semana y que lo ocurrido durante el duelo fue solo un pincelazo de lo que podría hacer el con el equipo limachino más adelante. Por su lado, Ferroviarios (dirigido por el reciente reasumido DT Jorge Díaz) luego del primer gol intentó, sobretodo en la parte final del encuentro, buscar el gol del empate (y porque no, intentar dar el vuelta el resultado adverso que tenían en ese momento) pero los intentos fueron infructuosos. Resultado Final: Ferroviarios de Chile 0 Deportes Limache 1 (Primer triunfo de Deportes Limache después de un mes sin sumar de a 3 puntos).

Con este resultado, Deportes Limache subió del 7° al 4° lugar, lo que lo vuelve a meter en puestos de Liguilla por el 2° Ascenso. Además, este es el tercer triunfo (en 4 duelos), y primero como visita, de Deportes Limache en enfrentamientos ante Ferroviarios (sin contar los partidos que sostuvo, en 2000 y 2007, Ferroviarios de Chile ante el antiguo Municipal Limache). Por su parte, Ferroviarios, que cumplió 3 meses sin sumar unidades, se mantiene en la última posición con solo 3 puntos.

En la próxima fecha, Deportes Limache jugará de local ante Unión Compañías mientras que Ferroviarios jugará de visita ante Real San Joaquín en un duelo clave para ambos para que, quien sabe, uno de los dos empiece a salir de los puestos de descenso a la Tercera Division B.