Maipú Unidos derrotó a un disminuido CEFF Copiapó en el Santiago Bueras

Maipú Unidos derrotó a un disminuido CEFF Copiapó en el Santiago Bueras

Por la 20a. Fecha del Grupo 1 del Torneo 2019 de la Tercera División B se enfrentaron hoy al...

Subido por Joshua Alexander Rodriguez Villalobos | 05/08/2019 | 00:28

📷 Enascenso.cl



Por la 20a. Fecha del Grupo 1 del Torneo 2019 de la Tercera División B se enfrentaron hoy al mediodía en el Estadio Santiago Bueras de Maipú, los elencos de Maipú Unidos y el CEFF (Centro de Entrenamiento y Formación Futbolística) Copiapó que, por lo ocurrido la semana pasada (Véase post), viajó solo con 11 jugadores.

En la previa, Maipú Unidos venía de salir de la última posición del grupo en la fecha anterior mientras que CEFF Copiapó, pese a la dolorosisíma derrota sufrida en la misma fecha anterior, tenía la oportunidad de obtener la clasificación a la Liguilla de Ascenso del grupo.

Tempranamente, la visita se puso en ventaja con gol de Francisco Alquinta (1′) pero esta ventaja solo duró un poco más de media hora ya que el local logró empatar el partido mediante anotación de Claudio Pérez (32′). Sin un dominador claro concluyó el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Maipú Unidos fue el claro dominador del partido pero esto se debió, en cierta medida, al agotamiento que sufrió el actualmente reducido plantel del cuadro copiapino debido a la imposibilidad de hacer cambios al no contar con suplentes. Con los goles de Fabián Rivera (47′ y 63′), Tomás Vivanco (55′) y Eduardo Muñoz (80′), Maipú Unidos terminó por derrotar a un CEFF Copiapó que tuvo que lamentar las bajas por lesión de Marcelo Gallardo (61′) y por acalambramiento de Hans Olivares (71′). En conclusión, el conjunto maipucino hizo lo que tenía que hacer ante un reducido equipo nortino que hizo lo más que pudo considerando todo lo que le ha ocurrido desde la semana pasada pero claramente Maipú Unidos, pese a haber obtenido su segundo triunfo consecutivo, deberá hacer más méritos sí quiere conservar la categoría por un año más. Resultado final: Maipú Unidos 5 CEFF Copiapó 1.

Con este resultado, Maipú Unidos se mantiene 11° (penúltimo) con 14 puntos a la espera del inicio de la Liguilla por la Permanencia del grupo. Por su parte, CEFF Copiapó se mantiene 4° con 34 puntos y aún con altas posibilidades de clasificar a la Liguilla de Ascenso del grupo pero con un plantel reducido que, con más bajas, podría finalizar su participación en el Torneo antes de tiempo reglamentariamente hablando (esperamos sinceramente que no sea así).

En la próxima fecha, Maipú Unidos jugará de nuevo de local pero ante Municipal Lampa mientras que CEFF Copiapó jugará de local ante la Escuela de Fútbol de Macul.