Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Segunda División

Comienzo Triunfal de Lautaro de Buin en la Copa Absoluta

Lautaro superó por 2 a 1 a Estación Central en condición de visita, y se ilusiona con la clasificación a la siguiente fase.

El “toqui”  comenzó de la mejor forma su participación en la Copa Absoluta de Tercera División, que por primera vez reúne a los equipos de Tercera A con los de Tercera B, en donde se impuso por 2 tantos contra 1, por lo que quedó liderando su grupo con 3 puntos.

Pese a que el trámite del partido fue parejo en un inicio, los dirigidos de Jorge “Maravilla”  Guzmán no querían dejar pasar esta oportunidad y derrotar, a uno de los equipos en el papel, más fuerte del grupo y así dar un importante paso hacia la siguiente fase.

Lautaro desde un comienzo trató de arrebatarle rápidamente el balón al cuadro local, con una presión que por momentos era sofocante para Estación Central, en donde los laterales siempre pasaban la mitad de la cancha y se sumaban a los volantes y delanteros en busca del gol.

En el estadio, la mayoría eran simpatizantes de Estación Central, siendo una oportunidad propicia para amargarle la fiesta al local, y así fue, los de Buin pronto comenzaron a crear oportunidades de gol y atacar muchos por las bandas tanto por la izquierda con Alejandro Medel, como por la derecha con Pablo Carrasco. Fue así, como el Toqui abrió el marcador a los  18 minutos a través de Pablo Carrasco con un disparo cruzado que dejó estéril al portero local. El partido seguía su alto ritmo y ahora era el local el que  intentaba empatar, pero sin profundidad ante la presión por recuperar rápidamente el balón por parte de Lautaro,  gracias al buen trabajo de recuperación de sus volantes Jordan Ortiz y Carlos Carrasco que jugaron un gran partido.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

En la primera pelota que Estación Central logra meterse al  área, el jugador Rene Neira, va al piso tratando de sacarle el balón al contrario y termina cometiendo infracción al delantero local, el árbitro no lo pensó y cobró la pena máxima a favor de los amarillos. Es así, como empata Solís dejando el marcador 1-1. Lautaro no bajo el ritmo y siguió creándose oportunidades de gol y a los 40 minutos cuando todos pensaban que se iban igualados al descanso, llega la joyita del partido, un gol de antología de Sebastián Quezada que elude a tres rivales a gran velocidad y remata cruzado en donde nada tuvo que hacer portero local, el toqui se va al descanso con un 2 a 1 a favor.

El complemento, fue más trabado que bien jugado,  por las constantes faltas de ambos equipos y en donde Estación Central intento venirse con todo hacia el arco que defendía Yerko Escobar, pero sin claridad, además que la línea defensiva de sus centrales hizo un gran partido destacando la labor de Felipe Ortiz, Rene Neira y Alejandro González.

Un segundo tiempo que se vio más el coraje y las ganas de los jugadores de Lautaro por sacar el partido adelante, es así como lo manifestó el jugador Jordán Ortiz una vez terminado el encuentro, y en donde la victoria por 2 goles a 1 era ya una realidad, “lo valioso es que pudimos sacar el resultado adelante y en donde por momentos nos costó hacer nuestro juego, pero lo importante era quedarse con la victoria”.

El partido estuvo marcado porque minutos antes que finalizara el encuentro nuestro entrenador Jorge Guzmán fue expulsado por reclamos indebidos hacia el árbitro del cotejo. Con esta victoria el toqui queda como líder de su grupo con 3 puntos, junto a Ferroviarios que derroto por 1 a 0 a Talagante en condición de local.

El próximo rival de Lautaro de Buin será Provincial Talagante, en condición visitante.

FICHA TECNICA:

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Estación Central (1): Burgos, Hernández, Fernández, Hurtado, Cáceres, Godoy, Ponce (Moreno), Muñoz, Solís (Torres), Cárdenas (Álvarez) y Zegarra. DT: José González

Lautaro de Buin  (2): Yerko Escobar, Camilo Esparza, Rene Neira, Alejandro  González, Jordan Ortiz, Carlos Carrasco (77’ Jordi Castillo), Felipe Ortiz, Pablo Carrasco, Sebastián Quezada (73’ Sebastián Lara), Alejandro Medel (66’ Juan Carlos Martínez), Nicolás Arratia. DT: Jorge Guzmán

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular...

Tercera A

En lo que será un llamativo y corto torneo, exploramos los doce complejos que darán vida a los partidos de Tercera División este año.

Tercera A

Este Viernes 30 de Octubre se realizó por medio de videoconferencia reunión de Consejo de Presidentes para definir el fixture general.

Segunda División

Los dirigidos de Carlos Encinas consiguen seguir aumentando su racha tras la victoria ante Deportes Concepción.

Segunda División

Duelos marcados por las goleadas de visitantes y el retorno a las victorias de ambas escuadras esta fecha.

Publicidad