Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Segunda División

Chimbarongo FC se ilusiona con los cuartos de la Copa Absoluta

Cuatro victorias consecutivas registra Chimbarongo FC tras vencer a Tocopillla por 3-2.

La revolución chimbaronguina se vive dentro y fuera de la capital del Mimbre, pues la escuadra de Gustavo Sepúlveda jugó de local en Los Lirios con más de 60 hinchas en las graderías. Inédito desde su regreso a la Tercera División.

Tras sumar puntaje perfecto en el grupo 1, Chimbarongo FC debía medirse ante Tocopilla, segundo del grupo 2. De esta manera, dos rivales se volvían a enfrentar, pues en el 2014 chocaron en cuatro ocasiones, donde el Mimbre nunca ganó en Los Lirios.

La primera fracción entregó dinamismo y mucha explosión. Ambas escuadras propusieron un fútbol ofensivo acompañado de una fuerte presión, desencadenando continuas llegadas a los pórticos, aunque los primeros 45” finalizaron en blanco.

En la segunda mitad, los hinchas gozaron con el intenso espectáculo que exhibieron los equipos. A los 5”, Alex Ramírez abrió la cuenta tras una pálida marca que permitió el destape del conductor tocopillano. Luego, desborde por el sector izquierdo de Pato Paredes y centro preciso a la cabeza de Williams “Búfalo” Sepúlveda, quien colocaba la igualdad a los 62”. Sin embargo, dos minutos después, Jesús Muñoz se impuso en las alturas para dejar nuevamente a Tocopilla arriba en el marcador.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

El director técnico de Chimbarongo FC, Gustavo Sepúlveda, entregó claras órdenes ofensivas a Matías Pérez, joven chimbaronguino de 17 años, quien vivió una espectacular tarde. El “Bufalito Junior”,  aprovechó un balón que se perdía en el área para colocar la paridad y la cuota de esperanza para el Mimbre.

Tras la expulsión de Carlos Araya en Tocopilla, Chimbarongo FC creció y fue en busca del triunfo, pero solo lo consiguió a los 89” a través de Matías Pérez, quien llegó a 3 tantos en el certamen jugando tres partidos desde los segundos tiempos.

Trabajada victoria de Chimbarongo FC ante un Tocopilla aplicado, dinámico y consistente en todas sus líneas. Duelo que brindó fricción, remates y mucha entrega. Los más de 60 chimbaronguinos que llegaron a Los Lirios vibraron con un partido de alto voltaje.

Finalmente, el partido de vuelta se jugará el sábado 11 de abril a las 18.30 horas en el Estadio Municipal de Chimbarongo, aunque aún debe ser ratificado por ANFA.

FORMACIONES

CHIMBARONGO FC: Jonathan Salgado; Esteban Silva, Pato Paredes y Matías Otero; Mauricio Lorca (Matías Pérez), Maxi Núñez, Gerardo Núñez, Rodrigo González (Cristian Maturana) y Gabriel Cantillana; dejando en ofensiva a Manuel Gallardo (Álvaro Zapata) y Williams Sepúlveda.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

TOCOPILLA: Ariel Pérez; Cristian Ortíz, Jesús Muñoz, Rodirgo Ramírez y Alejandro Pino; Carlos Araya, Alex Ramírez, Michel Ramírez y Fernando Dimenguelo; y en ataque José Lobos y Fabián Narvai. Ingresaron Carlos Silva y Jonathan Benavides. DT: Manuel Soto.

GOLES: Alex Ramírez 50” // Williams Sepúlveda 62” //Jesús Muñoz 64” // Matías Pérez 66” y 89”

POR CHRISTIAN CERECEDA // TRIBUNA DEPORTIVA

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular...

Primera B

A continuación te dejamos un resumen de la tabla ponderada y los equipos más complicados.

Primera B

Revisamos los números que tiene la Primera B tras el comienzo de la segunda ronda del torneo 2020.

Segunda División

Insólita situación se vivirá en Concepción esta tarde, luego de que el club Independiente de Cauquenes confirmara que la ANFP decidió no suspender el...

Tercera A

Vuelve el fútbol de Tercera División el próximo fin de semana y te dejamos a continuación la programación de los encuentros.

Publicidad