Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Segunda División

Deportes Rengo logra dar vuelta la llave y se instala en 4tos de Final

La tarea para los pupilos de Gayoso era complicada, ya que, el pleito de ida había sido negativo en Osorno con la derrota de 2 a 4; lo que instalaba el escenario favorable a los visitantes con los dos goles de ventaja.

Desde el pitazo inicial se vio Rengo con la convicción de que los tres puntos se quedarían en casa, al igual que la clasificación y las arremetidas al pórtico de Aros comenzaron por todos los frentes de ataque; por derecha, Céspedes y Rojas causaban zozobra en la defensa osornina, por su parte Arriagada atacaba por izquierda y Orellana centralizado, trataban de vulnerar al sólido arquero Aros muy bien custodiado por Lefián y Barrientos. A medida que transcurrían los minutos, la incertidumbre y el nerviosismo se instalaban en las gradas del Municipal renguino, situación que cambió con el pase en profundidad de Rojas hacia el centro del área para que aparezca el goleador Orellana y derrotar con suave tiro al portero visitante y desatar la algarabía en la fanaticada, ya que, se estaba a un gol de conseguir la clasificación.

La segunda fracción mostró a un Osorno un poco más adelantado y a un Deportes Rengo más impreciso, pero de igual forma acercándose a la portería rival y el equilibrio en el juego llego a pocos minutos de desarrollada la segunda fracción hasta que llegó el segundo aliento para los renguinos que comenzaron a presionar con buenas jugadas por derecha e izquierda y por el centro con jugadas llenas de talento por parte de Valdivia, lo que dio frutos a los 30 minutos tras servicio de esquina, aparece Jesús Pino para vencer con feroz cabezazo y provocar el estallido de los asistentes al Guillermo Guzmán; esta conquista le daba el paso a la siguiente fase. Los quince minutos restantes fueron de intenso despliegue, ya que Osorno se vio obligado a buscar el tanto del descuento y la clasificación y lo hacía con más ímpetu que claridad futbolística, sin embargo se generó un par de jugadas, luego de un par de tiros de esquina, pero rengo estaba muy sólido en retaguardia, a través de Riquero, Pino y Villarroel secundados por Ramos y Andía en la contención. Pitazo final y fiesta en el césped renguino.

 

La siguiente llave enfrentará a Rengo y el ascendido Chimbarongo, de notable campaña.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Deportes Rengo: F. Riveros, E. Rojas, J. Pino, J. Riquero, D. Villarroel, D. Ramos, J. Andía, D. Arriagada (A. Torres), B. Valdivia, S. Céspedes y J. C. Orellana (P. Ortiz)

D.T.: Fred Gayoso.

 

Osorno: J. Aros, F. Oyarzún, A. Lefián, F. Barrientos, S. Fuentes, D. Oyarzo, B. Cisternas, J. Parra, G. Soto, V. Soto, L. Martel.

D. T. : Marco Millape.

Goles: J.C. Orellana (31´) y J. Pino (75´)

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

 

Escrito por:Ramón Cerón Rozas.

Profesor de Lenguaje y Comunicación

Educa UC

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular...

Primera B

A continuación te dejamos un resumen de la tabla ponderada y los equipos más complicados.

Primera B

Revisamos los números que tiene la Primera B tras el comienzo de la segunda ronda del torneo 2020.

Segunda División

Insólita situación se vivirá en Concepción esta tarde, luego de que el club Independiente de Cauquenes confirmara que la ANFP decidió no suspender el...

Tercera A

Vuelve el fútbol de Tercera División el próximo fin de semana y te dejamos a continuación la programación de los encuentros.

Publicidad