Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Segunda División

Una mirada a los Cuartos de final de la Copa Absoluta

Finalizó la etapa de Octavos de Final de la Copa Absoluta. Ocho equipos disputarán la siguiente etapa, los Cuartos de Final; cinco de ellos son de Tercera A y tres de ellos son de Tercera B (uno de ellos invitado, Jireh FC). Esto cobra importancia ya que son dos elencos los que disputarán el único cupo como elenco ascendido a la Tercera División A, Lautaro de Buin y Deportes Recoleta, los cuales tendrán que dilucidar en enfrentamientos paralelos, quien se quedará con el premio mayor que significa ser el 16° elenco que participará en la Tercera División A 2015-2016. Sin duda que serán duelos apasionantes, y las expectativas de los hinchas están aumentando a medida que nos acercamos a las etapas finales de este Campeonato. Esta es una mirada a cada una de las parejas que disputarán la etapa de Cuartos de Final de la Copa Absoluta.

 

DEPORTES RENGO v/s CHIMBARONGO FC.

 Ida: Estadio Municipal Guillermo Guzmán de Rengo. 18/04.

Vuelta: Estadio Municipal de Chimbarongo. Posiblemente 25/04.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

 

Según mi opinión, este es el duelo más apasionante de los cuatro que componen los cuartos de final de la Copa Absoluta. Deportes Rengo fue el elenco que más se reforzó para el Campeonato de Tercera División A de esta temporada. Sin embargo, ante Osorno tuvo bastantes problemas, y logró una clasificación muy angustiante, merced a sus dos goles como visitante. Hubo bastantes problemas defensivos en el partido de ida ante los Toros, y este antecedente puede ser aprovechado por un elenco como Chimbarongo que actúa con mucha dinámica y fútbol ofensivo. Individualidades como el veloz Juan Carlos Orellana fueron puntales en la clasificación renguina, y será la hora de que aparezcan en pleno jugadores experimentados como Jesús Pino, autor del gol de la clasificación. Por su parte, Chimbarongo sigue con su excelente campaña, con 100% de rendimiento y cinco triunfos a su haber. Los dirigidos por Gustavo Sepúlveda superaron un difícil escollo como Tocopilla, quien ocasionó problemas en el partido de ida, pero fue superado ampliamente en la vuelta. Gustavo Sepúlveda ha logrado formar un equipo equilibrado en todas sus líneas, logrando crear una forma de jugar al fútbol enfatizando en la colectividad y en la dinámica. Pueden convivir en la tienda verde jugadores experimentados como Gerardo Núñez y jóvenes promesas como Matías Pérez, mientras los refuerzos de este año se han compenetrado positivamente con las figuras que lograron el ascenso el año pasado. Duelo que claramente no tiene favoritismos ni en uno ni en otro bando, y promete ser el más estrecho de los cuartos de final.

 

LAUTARO DE BUIN v/s ESTACIÓN CENTRAL.

 Ida: Estadio Alto Jahuel Unido, 19/04

Vuelta: Estación Central. Posiblemente 25/04.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

 

Desde un principio que tratamos el tema de las diferentes importancias que los clubes participantes en esta Copa le dan a este Campeonato. Sin duda que para Lautaro de Buin es más prioritario superar esta etapa, ya que lucha por conseguir el anhelado ascenso a la máxima categoría de ANFA. Los dirigidos por Jorge Guzmán lograron una cómoda clasificación ante Gendarmería, cimentada por su gran performance en el partido de ida jugado en La Perla, donde vencieron por 0-3 en un partido que perfectamente pudo ser goleada. Sin embargo, en la vuelta se vieron sorprendidos por un cuadro gendarme más disciplinado tácticamente, y solo lograron igualar en los descuentos del segundo tiempo, evidenciado problemas en la finiquitación. Sebastián Quezada sigue siendo la pieza fundamental del cuadro aurinegro, y su presencia en el mediocampo le otorga a los dirigidos de Guzmán una dinámica diferente, con menos traslado y más eficacia en los pases y en la distribución del balón, teniendo en los aleros Sebastián Lara y Alejandro Medel dos intérpretes eficientes por las bandas. Estación Central logró derrotar en dos duelos fraticidas al siempre complicado elenco de Gasparín, el cual estuvo a un gol de eliminar a los auriazules. Dos caras mostró Estación Central en octavos de final: En la ida, un elenco arrollador, que supo aprovechar los vacíos defensivos de Gasparín para encajar una goleada que comenzó a forjarse en el primer tiempo, pero en el partido de vuelta se vio ampliamente superado por un rival ganoso y necesitado de una amplia victoria, estando a un gol de pasar a la siguiente fase. La presencia y experiencia de Marco Hurtado le da mayor solidez a la última línea, y poco a poco se va mostrando la gran eficacia goleadora de Marcelo Solís, hecha realidad ya desde sus años en JUPA, y que ya suma cuatro tantos a su haber, siendo uno de los goleadores del Campeonato. Duelo interesante porque se enfrentan dos escuelas diferentes y dos formas de ver y aplicar el fútbol que se enfrentarán en duelos atractivos. Lautaro se jugará el ascenso a Tercera A, pero su rival quiere seguir buscando una puesta a punto que lo lleve al éxito en el venidero campeonato 2015-2016.

 

REAL SAN JOAQUÍN v/s JIREH FC.

 Ida: Estadio Municipal de Peñalolén. 18/04.

Vuelta: Estadio Municipal de Cerrillos. Posiblemente 26/04.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

 

Real San Joaquín ha tenido una cómoda faena en esta Copa Absoluta. Ha logrado superar ampliamente a sus rivales, y ante Brisas del Maipo no fue la excepción, ganando estrechamente en la ida, pero con cierta comodidad en el partido de vuelta, a pesar de evidenciar ciertos problemas defensivos ante un cuadro recién formado y que no goza aún de un orden y estructura táctica. Destacó de sobremanera en aquella llave la presencia goleadora de Javier Castillo. El ex ariete de Ferroviarios, goleador de la Zona Norte del 2014 con 21 goles, ha anotado 6 tantos en esta Copa, y tres de ellos se los encajó al elenco peruano, manteniendo su gran poder de finiquitación y su permanente búsqueda del arco contrario, lo cual se traduce en una constante sed de gol. Castillo ha encajado correctamente en el anclaje táctico de San Joaquín, acoplándose correctamente con otros refuerzos de jerarquía como Araos, y con elementos valiosos de la temporada pasada como Molina, Ortiz y Barrera. Su rival, Jireh, sigue siendo una incógnita, y ésta es la valla más importante a la cual se enfrentan. Mantuvo una estrecha definición contra un equipo como Ferro Lampa que se jugaba la posibilidad de ascender a Tercera A, derrotándolo merced a los goles marcados como visitante (2 contra 1 de los ferroviarios), y clasificando a la siguiente fase, donde se ha mostrado como el mejor equipo de los nuevos o reincorporados a la Tercera División B, lo cual augura un camino exitoso para el Campeonato 2015-2016 que se avecina.

 

DEPORTES RECOLETA v/s UNIÓN CASABLANCA.

Ida: Estadio Municipal de Recoleta. 18/04.

Vuelta: Estadio Arturo Echazarreta de Casablanca. Posiblemente 25/04.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

 

Deportes Recoleta es el otro elenco de Tercera División B que está luchando por obtener el único cupo a Tercera A, y el fin de semana pasado obtuvo una épica clasificación en Vallenar, ante un equipo supuestamente superior y situado en la categoría inmediatamente superior, lo cual implica un doble logro para el elenco blanco dirigido por el Sr. Fabián Marzuca. Con un fútbol en base a la velocidad de sus contragolpes, los recoletazos pudieron sorprender y superar a un rival que se confió en el resultado del partido de ida, pudiendo sopesar diversos elementos adversos, como un mal arbitraje, diez minutos de descuento (donde Vallenar logró el empate 2-2), la desesperación del rival y dos hombres menos. Fabián Ramos se ha mostrado como un hombre importante en el mediocampo, y el espigado centrodelantero Stefano Pino volvió al gol, mientras que Nicolás Cruz se consolida en la portería, ratificando lo que todos esperamos de él desde que surgió como portero de Ferroviarios en el 2011, y a quien hay que otorgarle toda la confienza porque es un portero eficiente. Su rival es Unión Casablanca, un viejo conocido que lo derrotó 2-0 como local en la primera fase, y quien ha realizado una muy buena campaña en forma silenciosa. Ante Deportes Limache pudo superar un 2-0 en contra, dando vuelta el marcador a un 2-3 a su favor, y en la vuelta pudo superar los constantes embates ofensivos de los tomateros y mantener su arco en cero. Sin duda que será un desafío difícil para Recoleta, ya que se enfrentará a un cuadro consolidado y muy fuerte en lo defensivo, teniendo que recurrir a todos sus atributos individuales y colectivos, mientras una de sus antenas estará pendiente también de lo que suceda en Alto Jahuel el mismo día sábado en que jugarán.

 

Por Rodrigo Molina para enascenso.cl

 

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular...

Tercera A

En lo que será un llamativo y corto torneo, exploramos los doce complejos que darán vida a los partidos de Tercera División este año.

Tercera A

Este Viernes 30 de Octubre se realizó por medio de videoconferencia reunión de Consejo de Presidentes para definir el fixture general.

Segunda División

Los dirigidos de Carlos Encinas consiguen seguir aumentando su racha tras la victoria ante Deportes Concepción.

Segunda División

Duelos marcados por las goleadas de visitantes y el retorno a las victorias de ambas escuadras esta fecha.

Publicidad