Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Segunda División

La Columna del Señor Molina: Una mirada a las semifinales

Finalizaron los cuartos de final de la Copa Absoluta de Tercera División. Después de emocionantes duelos, tres equipos de Tercera División A y un equipo de Tercera División B lograron el derecho de disputar la etapa semifinal que los tendrá enfrentados en duelos de ida y vuelta en estos dos primeros fines de semana del mes de Mayo.

Los cuartos de final evidenciaron el reflejo de diversas certezas que con el transcurso de las semanas se han ido cumpliendo, como la ratificación del poderío de Deportes Rengo, el elenco que más se reforzó con figuras preponderantes dentro del fútbol de la Tercera División, con el trabajo silencioso y correctamente enfocado de Unión Casablanca, con el vértigo y dinamismo de Real San Joaquín, y con el gran fútbol que ha evidenciado el cuadro de Lautaro de Buin, que de paso obtuvo el ansiado ascenso a Tercera División A, derecho que le permitía quedarse con el único cupo a esa instancia (Sobre Lautaro de Buin realizaré una columna especial tratando el tema de su ascenso y su realidad futbolística la próxima semana). Esta es una mirada a cada una de las semifinales de la Copa Absoluta de Tercera División.

REAL SAN JOAQUÍN v/s UNIÓN CASABLANCA.

Partido de Ida: Estadio Municipal de Peñalolén. Viernes 01 de Mayo.

Partido de Vuelta: Estadio Municipal de Casablanca. Posiblemente Sábado 09 de Mayo.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Real San Joaquín superó sin problemas su llave contra Jireh FC. En la ida goleó 5-1 y en la vuelta lo hizo por 3-0. Demasiadas diferencias futbolísticas, físicas y técnicas entre un cuadro atildado y aceitado en lo que al balón se refiere, con refuerzos que se han acoplado de gran manera a su estructura, tales como los goleadores Araos y Castillo y el mediocampista Escalona, y que fueron los principales émbolos de una clasificación poco dificultosa, sin mirar en menos a un rival que se está formando con miras al venidero campeonato de Tercera División B 2015-2016. Sin embargo, esta llave lo enfrentará a un equipo sólido y muy bien estructurado. Algunos han comparado la campaña de Real San Joaquín con la de Argentina en el Mundial de Brasil 2014, el cual tuvo rivales no tan fuertes en las instancias iniciales, pero que demostró su potencial en las fases decisivas. Esta llave contra Unión Casablanca nos permitirá percibir de manera más fiel cuál es el verdadero potencial de Real San Joaquín, como se desarrolla su fútbol en el campo en base al juego en conjunto, y cómo sus individualidades pueden torcer a su favor esta llave tan difícil. Unión Casablanca ha realizado una labor silenciosa, pero muy efectiva, centrándose en la aplicación y en el orden táctico en el campo de juego. Los albirrojos pudieron superar una llave muy complicada ante un cuadro que se jugaba su ascenso a Tercera División A como Deportes Recoleta, la cual se decidió por la cantidad de goles de visita marcados por cada uno de ellos, dos de los casablanquinos contra uno de los recoletazos, lo cual decidió a su favor una llave equiparada y jugada con alta dosis de nerviosismo. En la tienda casablanquina se ha mantenido una estructura de juego desde la época de Rodrigo Bendeck en la dirección técnica, y con refuerzos que han jugado en las inferiores de Wanderers y Everton han podido formar un equipo sólido y muy bien conformado. Sin lugar a dudas es una llave abierta.

LAUTARO DE BUIN v/s DEPORTES RENGO.

Partido de Ida: Estadio Deportes Maipo. Sábado 02 de Mayo.

Partido de Vuelta: Estadio Municipal Guillermo Guzmán de Rengo. Posiblemente Sábado 09 de Mayo.

Es sin duda la llave más atractiva de las semifinales de la Copa Absoluta, ya que se enfrentan dos escuelas que apuntan hacia el fútbol ofensivo y dinámico. Duro desafío tendrán los dirigidos por Jorge Guzmán, quienes lograron la clasificación ante Estación Central, derrotándolos en los partidos de ida y de vuelta jugando a gran nivel. En el partido de ida lograron superar a sus rivales en todos los aspectos, merced a su dinamismo en el campo de juego y su constante espíritu ofensivo, con un jugador que está rindiendo en un nivel superlativo como Sebastián Quezada, que se convierte en el líder creativo del mediocampo lautarino. En el partido de vuelta, supieron soportar en forma adecuada en cuanto a lo defensivo los sucesivos embates de Estación Central, aprovechando las instancias precisas para asestar tres goles en momentos oportunos, como el golazo de Emmanuel Cerón cuando finalizaba el primer tiempo, lo cual terminó por derrumbar cualquier intento de su rival. Sin embargo, Guzmán y sus dirigidos tendrán que apelar a su máxima concentración y aplicación en el campo de juego ante un rival que no les perdonará ningún error en el partido. Deportes Rengo aprendió muy bien de los errores cometidos ante Provincial Osorno en la ida de los Octavos de Final, en donde se descuidó y recibió cuatro goles en contra. Ante un empecinado rival como Chimbarongo, pudo superar un trámite adverso en el partido de ida, en donde recibió un tempranero gol en contra a los 3’, logrando un empate casi enseguida a los 9’, lo cual le permitió dominar y manejar el partido de acuerdo a su realidad y conveniencia futbolística, hasta asestar el gol del triunfo en los primeros minutos del segundo lapso, y manteniendo el marcador a su favor en base a su aplicación en todas sus líneas. Ya en el partido de vuelta se evidenció la superioridad de su plantel y de su juego por sobre un Chimbarongo que se vio impotente ante un rival que supo aprovechar el potencial de su plantel y cómo éste ha logrado interpretar la idea futbolística de su técnico Fred Gayoso. El nivel que han mostrado figuras como Diego Arriagada en el plano defensivo, y de Sebastián Céspedes en el plano ofensivo, más la experiencia que transmiten jugadores como Daniel Ramos en el mediocampo, fueron fundamentales para la clasificación de Rengo a las semifinales, el cual tendrá un nuevo escollo en su paso a la gran final del campeonato, un rival que puede desnudar sus falencias y que tiene a un técnico inteligente y atrevido, y que ha logrado plasmar un proceso en el éxito de haber ascendido a la máxima categoría de ANFA. Otra llave abierta y sin un claro favorito, a pesar de las diferencias divisionales que pueden existir entre ambos. Rengo se enfrentará al mejor equipo de la Tercera B y esa es una realidad que no puede pasar desapercibida.

RODRIGO MOLINA, para enascenso.cl

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular...

Primera B

A continuación te dejamos un resumen de la tabla ponderada y los equipos más complicados.

Primera B

Revisamos los números que tiene la Primera B tras el comienzo de la segunda ronda del torneo 2020.

Segunda División

Insólita situación se vivirá en Concepción esta tarde, luego de que el club Independiente de Cauquenes confirmara que la ANFP decidió no suspender el...

Tercera A

Vuelve el fútbol de Tercera División el próximo fin de semana y te dejamos a continuación la programación de los encuentros.

Publicidad