Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Segunda División

La columna del Señor Molina “UNA MIRADA A LA FINAL DE LA COPA ABSOLUTA”.

Ha llegado el momento del cruce definitivo de la Copa Absoluta, la cual ha tenido éxito en cuanto a convocatoria de público, muestra y ratificación de jugadores y planteles. La justicia deportiva se hizo carne en esta instancia, ya que, a mi juicio, llegan los dos mejores elencos a disputar esta preciada instancia, y que en dos partidos van a dilucidar quien obtendrá los tres puntos de bonificación para el Campeonato Oficial que iniciará el 30 de Mayo.

 

DEPORTES RENGO v/s REAL SAN JOAQUÍN.

 

Ida: Estadio Municipal Guillermo Guzmán de Rengo, Sábado 16 de Mayo a las 20:00 horas.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Vuelta: Estadio Municipal de Peñalolén, Jueves 21 de Mayo, horario por confirmar.

 

Deportes Rengo pudo superar a un siempre complicado elenco de Lautaro de Buin, recientemente ascendido a la categoría superior de ANFA. En el partido de ida de las semifinales viajó a la comuna de Maipo y superó con amplitud por muchos episodios a los alutarinos, con un ataque solvente en donde destacó la capacidad goleadora de Marcelo Castillo, más el apoyo que otorgó la constante proyección de Diego Arriagada y el dinamismo que proyecta Sebastián Céspedes. A esto se agregó el equilibrio que dio al fútbol renguito el talentoso Daniel Ramos. Sin embargo, en los últimos minutos, el cuadro oro y cielo de la sexta región evidenció varios problemas defensivos, los cuales fueron aprovechados por los lautarinos quienes acortaron las cifras. Estos mismos problemas defensivos fueron evidenciados en el partido de vuelta, en donde Lautaro estuvo muy cerca de lograr la hazaña, estando a un gol de la misma. Problemas en la marcación, en el timing y en la cobertura son temas que tienen que inquietar a su DT Fred Gayoso, el cual superó la valla semifinal gracias al talento que regaló Bryan Valdivia, autor de dos verdaderos golazos el fin de semana pasado.

 

En una mirada anterior, habíamos señalado que deseábamos ver a Real San Joaquín en un desafío más complicado que los que podían tributarle rivales como San Bernardo, Pudahuel, Ferro Lampa o Jireh. El desafío contra Unión Casablanca se reflejó en dos partidos sumamente estrechos, en donde la diferencia se cristalizó en el primer tiempo del partido de ida, merced a los dos goles anotados por el ex goleador de Ferroviarios Javier Castillo, quien se ha transformado como uno de los goleadores de la Copa y ha extendido el poder goleador que ya mostró el año pasado en donde anotó 24 conquistas. Sin embargo, el descuento que consiguió Casablanca cambió los planes de los dirigidos por su DT Jaime Lizama, quien puso en práctica un esquema defensivo que funcionó casi a la perfección en el partido de vuelta, con una gran actuación de sus zagueros centrales Elson Torres, quien ha trasuntado de manera positiva toda su experiencia acumulada en otros clubes como Quilicura, y Nicolás Chicahual, quien después de estar una temporada en cadetes, ha podido expresar su aprendizaje futbolístico en un desempeño defensivo que es sinónimo de aplicación y disciplina. Estos mismos argumentos, sumados a un contragolpe veloz y el poder de finiquito que puedan otorgar sus goleadores, podrían darle a San Joaquín un impulso importante para conseguir la ansiada Copa Absoluta.

 

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

ALGUNAS PILDORITAS DEL SORTEO DE TERCERA A Y TERCERA B.

 

El próximo fin de semana del 30 y 31 de Mayo se iniciarán los Campeonatos de Tercera División en sus categorías A y B. Más allá de la configuración del fixture, algunas situaciones me llamaron la atención en forma algo significativa.

 

En Tercera División A van a participar un total de 15 equipos, lo que supone que en cada una de las 30 fechas a disputar habrá un equipo libre. Al igual que el año pasado, se jugará bajo un sistema de “todos contra todos”, el cual espero en lo personal que exista más equilibrio entre los diferentes planteles y su performance en cada uno de sus partidos, y que no hayan dos equipos que por superioridad y calidad futbolística, técnica y táctica se arranquen con muchos puntos de distancia sobre el resto.

 

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Se esperaba en un principio que participasen un total de 16 equipos, ya que también se incorporaba el equipo descendido desde la Segunda División Profesional, en este caso, Maipo Quilicura. Sin embargo, el elenco verde permanecerá en la Segunda porque “se necesita que exista un número par de participantes en la división”. Por segundo año consecutivo no habrá un descendido desde la Segunda a la Tercera División A. Recordemos que anteriormente había descendido Deportes Linares, elenco que permaneció en Segunda División por decisión del directorio de la ANFP porque había cumplido con los requerimientos y exigencias económicas del Campeonato. Entonces ya desde hoy comencemos a dudar de que habrá un elenco descendido para el próximo año, ya sea por una o por otra razón. Por otra parte, ¿por qué la Tercera División no le entregó el 16° cupo a Fernández Vial, elenco no aceptado en Segunda División para el 2015-2016, para que pudiese participar desde ya mismo y no esperar hasta marzo para poder hacer fútbol después de varios años? En otra ocasión me referiré a la situación de Fernández Vial, elenco que para mí “lo mataron”.

 

Por otro lado, ¿no se suponía que a partir de este año la Tercera División iba a estar a la par de los Campeonatos ANFP que se juegan de invierno a invierno, y no como año calendario? Porque este campeonato va a finalizar en diciembre, de otra manera Fernández Vial no ingresaría en marzo del 2016. Espero que el señor Martín Hoces o algún otro dirigente logren responder a esta duda.

 

Mientras tanto, la Tercera División B se jugará en dos grupos con una gran cantidad de equipos participantes, 12 en el Grupo Norte, 11 en el Grupo Sur. Debutarán tres equipos que no participaron en la Copa Absoluta: Brujas de Salamanca y Deportes Colina (equipo que no participaba desde 1992 cuando estuvo en la fenecida Cuarta División) en el Norte, y Deportes Tomé en el Grupo Sur. El fixture se ajusta fielmente a la realidad geográfica de los clubes, pero no podremos ver dos clásicos que nos hubiese atraído degustar, como el eterno clásico puentealtino entre JUPA – Luis Matte Larraín, o habernos permitido presenciar el clásico entre equipos de la gran colonia peruana entre Incas del Sur – Brisas del Maipo. El desafío para los equipos de la Tercera B es mantener el mismo atractivo que evidenció el año 2014 (su campeonato resultó ser más atractivo y competitivo que el de Tercera A), por lo cual la disposición de los planteles tiene que reflejarse en un rendimiento superlativo en cada uno de los partidos que disputen cada fin de semana.

 

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Por RODRIGO MOLINA, para enascenso.cl

 

 

 

 

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Lo más popular...

Primera B

A continuación te dejamos un resumen de la tabla ponderada y los equipos más complicados.

Primera B

Revisamos los números que tiene la Primera B tras el comienzo de la segunda ronda del torneo 2020.

Segunda División

Insólita situación se vivirá en Concepción esta tarde, luego de que el club Independiente de Cauquenes confirmara que la ANFP decidió no suspender el...

Tercera A

Vuelve el fútbol de Tercera División el próximo fin de semana y te dejamos a continuación la programación de los encuentros.

Publicidad