Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Segunda División

Justo Campeón: Deportes Rengo se queda con la Copa Absoluta

Con un merecido 2 a 1 a favor Deportes Rengo ganó y se tituló campeón de la Copa Absoluta 2015

Desde tempranas horas del día la comuna de Rengo comenzó a vivir el partido de la final de vuelta que se iba a jugar a las 18:00 horas en la comuna de Peñalolén. Toda la comunidad de la “oro y cielo” estuvo pendiente de lo que iba a suceder en la principal ciudad del país.

Siete buses llenos de hinchas y vehículos particulares conformaron la caravana que acompañó al once de Fred Gayoso, director técnico de Deportes Rengo, cerca de 500 personas provenientes con toda la fe del mundo y todo el entusiasmo de una comuna que desde hace rato respira futbol y que merecía el feliz epílogo con el que terminó el partido.

Antes del inicio del partido se respiraba tranquilidad, aquella que da el saber que se contaba con un equipo con los objetivos claros.

Los primeros 5’ del encuentro, Real San Joaquín entró con mucho ímpetu para intentar sorprender para abrir la cuenta y por cierto que estuvo cerca de hacerlo pero la impericia de su ofensiva y la bien ordenada defensa de la sexta región lo impidieron.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Lentamente Deportes Rengo comenzó a tener más tenencia de balón e intentar llegar al arco de Villarroel portero de Real

Sobresalía en el encuentro el buen trato de balón de ambos equipos y el juego criterioso en el que el balón era cuidado por ambos.

Recién a los 29’ Deportes Rengo logró llegar a fondo al arco de Villarroel cuando Juan Carlos Orellana se lo pierde a pocos metros de un arco desguarnecido, el balón le picó muy alto a Orellana quien no pudo acomodarse para darle bien al balón.

Fue la mejor llegada del partido en la primera fracción en la que se jugó 5’ de alargue.

El segundo tiempo fue diametralmente distinto, Real San Joaquín estaba obligado a jugarse el todo por el todo porque el empate no le servía. A los 50’ el local abrió la cuenta a través de Manuel Paiva.

El gol de la apertura del marcador fue fundamental para el desarrollo del segundo tiempo porque Real creyó que podría igualar el 0 a 3 sufrido en Rengo y dejó muchos espacios al ir tras el arco de Juan Palma, portero renguino.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Así Rengo, a los 56’ minutos del partido aprovechó un balón que recuperó en defensa y generó una veloz jugada de contra que terminó en gol convertido por el excelente Ernesto Rojas quien colocaba el 1 a 1 parcial que fue lapidario para los locales quienes lo sintieron.

Luego del 1 a 1 Deportes Rengo pudo alargar las cifras en variadas ocasiones pero faltó la estocada final.

Cuando el partido finalizaba y se comenzaban a jugar los descuentos, llegó el gol que vino a poner justicia en el resultado final del partido, su número 9 Daniel Ruiz fue el autor del tanto que dio en definitiva como ganador a Deportes Rengo por 2 a 1 y coronó a una futbolizada comuna como campeón de la Copa Absoluta de Tercera División del futbol chileno.

Deportes Rengo ya celebra lo que tanto buscó y comenzará en calidad de puntero, con 3 puntos, el torneo oficial el próximo fin de semana en Casablanca.

Ficha del Partido

Estadio Peñalolén

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Publico Aproximado 1000 personas

Terna referil: Patricio González, 1er asistente Elías Figueroa, 2do asistente Miguel Angel Jiménez, 4to árbitro Mario Merino.

Real San Joaquín (1): 33 Diego Villarroel, 4 Nicolás Chicahal, 15 Ignacio Herrera, 5 Elson Torres, 23 Christopher Lecaros, 7 Juan Cortez, 22 Nicolás Barrera, 29 Héctor Molina, 10 Manuel Paiva, 9 Lenin González, 30 George Escalona. DT Andrés González

Deportes Rengo (2): 25 Juan Palma, 13 Mitchell Varas, 1 Jesús Pino, 4 David Villarroel, 7 Diego Arriagada, 20 Jonathan Andía, 15 Daniel Ramos, 14 Brayan Valdivia, 23 Ernesto Rojas, 10 Juan Carlos Orellana, 3 Juan Pablo Carrasco. DT Fred Gayoso.

Banca; 12 Rivero, 17 Muñoz, 18 Ortiz, 19 Cerón, 9 Ruiz, 2 Céspedes, Castillo

Goles 50’ Manuel Paiva (RSJ), 56’ Ernesto Rojas (DR), 92’ Daniel Ruiz (DR)

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

 Fuente: Portal EnLineaDeportes.cl




Lo más popular...

Primera B

A continuación te dejamos un resumen de la tabla ponderada y los equipos más complicados.

Primera B

Revisamos los números que tiene la Primera B tras el comienzo de la segunda ronda del torneo 2020.

Segunda División

Insólita situación se vivirá en Concepción esta tarde, luego de que el club Independiente de Cauquenes confirmara que la ANFP decidió no suspender el...

Tercera A

Vuelve el fútbol de Tercera División el próximo fin de semana y te dejamos a continuación la programación de los encuentros.

Publicidad