Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Segunda División

Deportes Rengo imparable en la Tercera División, líder del Campeonato Oficial.

Deportes Rengo se trasladó hasta la Quinta Región para enfrentar a Unión Casablanca quien jugó la primera fecha de local ante el reciente campeón de la Copa Absoluta, Deportes Rengo –torneo en el que los albirrojos llegaron hasta semifinales, siendo eliminado por Real Juventud San Joaquín.

Mientras los actuales campeones del último torneo de Tercera División siguen reforzándose para afrontar el campeonato Oficial de Tercera división, donde esperan a fin de temporada estar entre los 2 cupos que ANFA otorga al profesionalismo. Durante la semana recién pasada se integró el defensa Sebastián Torres (Ex Barnechea, Malleco Unido) reemplazando a Jesús Pino, en tanto que durante esta semana se deberían incorporar 2 jugadores más, se trataría de un volante de creación y un delantero.

El buen papel que cumplió el equipo dirigido Gabriel Rodríguez (Casablanca) en la Copa Absoluta elevó las expectativas y se espera que Unión tenga un destacado papel en el campeonato oficial.

El compromiso se jugó a las 16.00 horas del día sábado 30 de mayo, en el Municipal Arturo Echazarreta de Casablanca.

Bajo el correcto arbitraje de Héctor Arcos, asistido por Jorge Ramírez y Carlos Venegas (ANFP) arrancaba el partido y tempranamente Juan Pablo Carrasco abría el marcador para los visitantes Oro Y cielo, solo 4’ minutos corrían del inicio, los siguientes minutos fueron disputados, mucho balón dividido, ambos elencos tratan de imponer su juego en medio campo, en más de una jugada se encontraron Daniel Ramos y Pablo Silva, ambos capitanes, siendo el punto clave del partido en el minuto 20’ del Primer Tiempo, donde el juez Héctor Arcos expulsa a Pablo Silva de Unión Casablanca tras una fuerte entrada sobre Ramos. De ahí en adelante, todo fue para Deportes Rengo.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Se iniciaba la segunda etapa, sin cambios ambos equipos, y Daniel Ruíz aumentaba las cifras para Deportes Rengo, similar a la primera etapa, con gol de camarín imponía supremacía. Intentaba Unión a ratos hacerle daño a Rengo por las bandas, sacando algunos centros que eran bajados por el meta Palma. A Los 10’ minutos hizo su debut el refuerzo para este campeonato Sebastián Torres reemplazando a Michael Varas,  en defensa, precisamente como lateral derecho. Casablanca no encontraba su juego, dejaba muchos espacios en medio campo e intentaba de media distancia acercarse al arco rival. Desde el inicio ingreso el volante Pablo Ortiz cumpliendo la función que hacia Brayan Valdivia (Goleador Tercera División A) quien partió a San Felipe en la Primera B, a los 18’ minutos ingresa Eric Zúñiga reemplazando a Ortiz en Rengo, hasta ahí Unión Casablanca no reaccionaba. Minutos más tarde era expulsado el técnico local Gabriel Rodríguez tras insultar al árbitro asistente, junto a él es expulsado el presidente de Casablanca.

La lapida del partido vino cuando se jugaba el minuto 26’ de la segunda etapa, cuando el recién ingresado Zúñiga se manda por la izquierda llegando a línea de fondo, sacando un centro, el que es empalmado por el juvenil Ernesto Rojas quien lanza un misil inalcanzable al arco que defendía Flores en Casablanca. Ya era el tercero y definitivo resultado para los visitantes de la sexta región.

Cuando poco quedaba de tiempo ingresa y hace su debut en la Tercera División a los 40’ minutos Jorge Silva reemplazando a Daniel Ruiz, quien salió ovacionado por la parcialidad rengüina que se trasladó hasta la quinta región.

Los dirigidos por Fred Gayoso se mostraron optimistas por el trabajo realizado, ya que consientes que enfrentaron a un difícil rival fue amplia la diferencia, con esto suman 3 puntos en este partido, más la bonificación de 3 puntos por haber sido campeones del Campeonato Absoluto de Tercera División, transformándose en los líderes del Campeonato Oficial con 6 puntos en la tabla general.

Unión Casablanca: Rodrigo Flores, Enzo Calderón, Rubén Carrera, Samuel Mendoza, Marcos Rojas, Sebastián Rojas, Pablo Silva, Ian Leal (Mathias Arenas), Juan Núñez, Franco Navarro, Jonathan Vasquez.

DT: Gabriel Rodríguez

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Deportes Rengo: Juan Palma, Michael Varas (Sebastián Torres), Gustavo Muñoz, David Villarroel, Diego Arriagada, Daniel Ramos, Yonathan Andía, Pablo Ortiz (Eric Zúñiga), Ernesto Rojas, Juan Pablo Carrasco, Daniel Ruiz (Jorge Silva).

DT: Fred Gayoso, PF: Gastón Michell, PA: Julio Mendoza, Paramédico: Francisco Álvarez, Utilero: Pedro Soto.

Publico Asistente: 250 personas aprox.

Informe: Carlos Gallardo G.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular...

Tercera A

En lo que será un llamativo y corto torneo, exploramos los doce complejos que darán vida a los partidos de Tercera División este año.

Tercera A

Este Viernes 30 de Octubre se realizó por medio de videoconferencia reunión de Consejo de Presidentes para definir el fixture general.

Segunda División

Los dirigidos de Carlos Encinas consiguen seguir aumentando su racha tras la victoria ante Deportes Concepción.

Segunda División

Duelos marcados por las goleadas de visitantes y el retorno a las victorias de ambas escuadras esta fecha.

Publicidad