Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Segunda División

Independiente mantuvo el suspenso hasta el final para imponerse a Vallenar

Los rojos se impusieron por 2 a 0 sólo a 5 minutos del final

El comienzo del campeonato se presentaba auspicioso para los rojos ya que enfrentaba de local a un duro rival como lo es Deportes Vallenar quienes hicieron un largo viaje desde el norte el día anterior para llegar a alojar a Rengo, desde donde se trasladaron hasta el Complejo deportivo Miguel Alarcón del Barrio Estación. El primer tiempo fue más disputado en su primera parte con claras opciones de gol para ambas escuadras debido a que las defensas aun no hacían pie, después del minuto 20 Vallenar mostró sus cartas y evidenció que lo suyo era jugar de contra y aprovechar los espacios que dejaban los Cauqueninos en defensa e instaló a Fuentes para entreverarse con los centrales de Independiente , y aprovechar el pivoteo para las entradas de Arzola y Araya por los costados, el mediocampo verde contenía la movilidad de los locales mediante la dinámica de Leo Araya y Soza, aun así la velocidad de los jugadores rojos permitió apoderarse del mediocampo pero carecía de la profundidad necesaria para abrir la cuenta y los nortinos se las ingeniaban para llevar peligro hasta el arco del meta Aguayo, así terminaron los primeros 45 minutos con clara posesión del balón para Independiente , pero con claras opciones de gol para ambos.

En los segundos 45 minutos fue Independiente quien salió a proponer el encuentro ya que Vallenar comenzó a evidenciar un bajón en los físico debido al viaje y al césped sintético junto con el trajín que propuso el local en una cancha con las dimensiones máximas reglamentarias, Monardes se transformaba en un baluarte de la defensa visitante y Carlos Julio el portero de Vallenar transmitía seguridad a la defensa nortina, en Independiente Arenas siempre buscó el arco rival, Saldías bien en la recuperación en el medio y en la habilitación, mención para Ramírez en defensa, Mondaca le daba la dinámica el mediocampo rojo.  Independiente se fue con todo en busca del partido ante las casi 700 personas que llegaron hasta el Complejo a presenciar el encuentro y no fue hasta que a los ´85 un centro de Cariqueo desde la derecha , Arenas pica al primer palo y logra conectar de cabeza el 1 a 0 parcial que descomprimió el ambiente y soltó algo a los jugadores rojos quienes 2 minutos más tarde un balón largo desde la defensa local pilló mal parada a la defensa visitante y permitió que en velocidad Cristian Retamal eludiera al portero Julio y anotara a los ´87 el 2 a 0 con el que finalizó el encuentro pese a que el árbitro del encuentro diera 5 minutos de tiempo agregado, quedándose en la séptima región los 3 puntos en un partido que presentaba como particularidad el encuentro entre los extremos de la tercera A, Vallenar el más al norte y lo propio con  Independiente en el sur de chile.

 

Ficha técnica

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Fecha :30 mayo 2015

Estadio :Complejo Deportivo Miguel Alarcón de Cauquenes

Hora: 16:30 hrs

Próxima fecha: Gasparin vs Independiente, Vallenar Libre

Independiente (2) : 51 Aguayo;24 F.Silva,18 Manriquez, 25 Ramírez ; 13 Barrientos, 19 Cariqueo, 14 Saldias,20 Mondaca;10 Farías ; 23 González, 9 Arenas.

Banca : 12  Navarrete , 16 Cáceres, 11 Retamal, 27 Dominguez,7 Pizarro, 8 Gaete

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Cambios: ´40 Dominguez x Gonzalez , ´60 Gaete x Barrientos, ´65 Retamal x Farías

  1. Rubén Martínez

Vallenar : 1 Julio; 4 Seura, 13 Monardes , 22 Cortés , 17 Riquelme; 15 Soza, 10 Guajardo, 14 L. Araya, 7 F. Araya; 11 Fuentes, 28 Arzola.

Banca: 20 Garrido, 9 Gutiérrez, 18 Corrotea, 5 Morales , 16 Silva

Cambios:  ´63 Corrotea x Guajardo , ´72 Gutiérrez x Fuentes

DT Wilson Contreras

Goles ´85 Sergio Arenas , ´87 Cristian Retamal

Arbitros. Gastón Fuentealba (AC) , Pablo Ocampo (A1), Julio Ibarra (A2)

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

 Informe Raul Maulen

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular...

Primera B

Revisamos los números que tiene la Primera B tras el comienzo de la segunda ronda del torneo 2020.

Segunda División

Insólita situación se vivirá en Concepción esta tarde, luego de que el club Independiente de Cauquenes confirmara que la ANFP decidió no suspender el...

Tercera A

Vuelve el fútbol de Tercera División el próximo fin de semana y te dejamos a continuación la programación de los encuentros.

Segunda División

Lautaro de Buin derrotó a Deportes Concepción en la última fecha de la Segunda División. El Toqui completó siete victorias al hilo y un...

Publicidad