Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Segunda División

Diego Martínez es el nuevo DT de Lautaro y será el más joven del futbol chileno.

Hombre Récord. El Valdiviano de 20 años romperá la marca de Francisco Bozán (como DT con 23 Años el 2010 junto a Municipal Hijuelas y en el fútbol profesional con

27 junto a AC Barnechea) convirtiéndose en el nuevo entrenador del club Lautaro de Buin. 

Jorge Guzmán explica las cualidades del nuevo DT y divisa las ideas para afrontar la 1B.

El Club Lautaro de Buin de la Tercera División “A” dio la sorpresa de la jornada tras contratar a Diego Martínez, un joven Valdiviano que a los 17 años ya viajaba a Rosario para obtener su título de entrenador. Luego llegó a Chile y se inscribió en el Instituto Nacional del Futbol (INAF) para estudiar monitor deportivo.

El nuevo DT valdiviano, durante su estancia en el otro lado de la cordillera, tuvo un breve paso por el club Banfield de Argentina, donde trabajó con la reserva de dicho club, editando videos y asesorando la parte táctica de los instructores.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.
Diego Martínez ya conoce el roce de Tercera División

Diego Martínez ya conoce el roce de Tercera División

Diego Martínez Aceitón a pesar de su corta edad ya había estado en contacto el año 2014 con el club de Buin, de hecho fue ayudante del entrenador Jorge “Maravilla” Guzmán, quien este último le sede su puesto en la banca de Lautaro ya que se va de ayudante técnico del mismísimo Francisco Bozán,  equipo de Barnechea en la Primera B.

Mientras tanto se especula que Jorge Guzmán dirigiría contra Unión Casablanca, para luego en la 5ta fecha Diego Martínez podría recién tomar las riendas del equipo contra Estación Central.

Jorge Guzmán previo a su elección como nuevo ayudante técnico en Barnechea, accedió a una entrevista exclusiva para el portal EnAscenso:

– ¿Don Jorge, Francisco Bozán es uno de los entrenadores más prometedores en el profesionalismo, y usted ha destacado como el mejor entrenador en las ligas Universitarias y de Tercera División, ¿Qué puede esperar la 1B ante una dupla tan prometedora como ustedes?

 En Primera B la idea es presentar un equipo con la idea de juego que a ambos nos gusta, es decir un equipo con mucha presión, orden y gran volumen ofensivo. Estas características, sumadas a la experiencia que tuve durante 4 años en tercera división como entrenador (dos ascensos y dos liguillas), más los años de futbolista profesional, Los estudios de mi carrera en INAF y también de periodismo en la Gabriela Mistral, me hacen tener numerosas herramientas para ahora poder ponerlas en práctica en el futbol profesional. También sabiendo que Francisco Bozan ha demostrado ser un entrenador muy capacitado esperamos potenciarnos y así hacer un excelente campeonato con Barnechea.

 – ¿Qué piensas de Diego Martínez y usted que ha trabajado con él, como cree que afrontara este nuevo desafío en Tercera División será una desventaja para él o su equipo la temprana edad que tiene?

 La confirmación de Diego Martínez tiene q ver con la decisión de Los dirigentes de Lautaro de dar continuidad al Trabajo que se estaba realizando, esto porque Diego Martínez, Sebastián Garrido (pf), Fabián Bravo y Rodrigo Díaz q era mi cuerpo técnico seguirá adelante el proyecto. Por otra parte a pesar de la Juventud d Diego, él está totalmente capacitado para ser el entrenador, viene de trabajar en Argentina en la reserva de Banfield y de estar dos años en la academia de Renato Cesarini que es cuna de grandes entrenadores. Además tengo seguridad en la capacidad de mis jugadores que seguirán respondiendo a gran nivel como lo hicieron en la Copa ABSOLUTA, donde logramos el ascenso y demostramos ser un equipo capaz de ganarle a cualquiera.

 – Desde ya Jorge EnAscenso.CL muy agradecido por su tiempo, y si quiere decir algo o unas últimas palabras ya que esta nota muchas personas y jugadores de tercera división la leerán…

 Estoy Muy Agradecido de los clubes que me dieron la posibilidad de trabajar en Tercera División Jugendland, Ferroviarios y sobre todo Lautaro de Buin que me entrego todo para trabajar de manera profesional a pesar de ser una división amateur, a todos los jugadores que me toco dirigir en estos 4 años por su entrega y dedicación… Y dejarles el mensaje que con pasión, dedicación y aprendizaje pueden cada uno alcanzar los logros que se propongan.

 – Muchas gracias Jorge y éxito en todos sus objetivos.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

 Gracias a ustedes por su difusión constante en Tercera División, ustedes son parte importante en esta división para darnos a conocer.

 

Teresa Ramírez  C. – enascenso.cl  

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular...

Tercera A

En lo que será un llamativo y corto torneo, exploramos los doce complejos que darán vida a los partidos de Tercera División este año.

Tercera A

Este Viernes 30 de Octubre se realizó por medio de videoconferencia reunión de Consejo de Presidentes para definir el fixture general.

Segunda División

Los dirigidos de Carlos Encinas consiguen seguir aumentando su racha tras la victoria ante Deportes Concepción.

Segunda División

Duelos marcados por las goleadas de visitantes y el retorno a las victorias de ambas escuadras esta fecha.

Publicidad