Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Segunda División

Ricardo Bravo, Gerente Deportivo de Colchagua CD habló con nosotros

Conversamos con Ricardo Bravo quien nos conto sobre los objetivos, avances y preparación del club en esta nueva etapa a la Segunda División del futbol profesional

Don Ricardo: ¿cuál es su objetivo y sus funciones en el club?

“Lo primero como san fernandino yo estuve 20 años afuera  la gente que me conoce sabe de mi trayectoria como preparador físico en el futbol profesional y mi docencia a nivel de universidades yo estoy orgulloso que me hayan llamado a formar parte de este proyecto y de ir creciendo con Colchagua  de hacerlo un equipo profesional no solamente en la división sino que funcione como un equipo profesional dentro de las posibilidades y avocar toda mi experiencia para  el logro y la consecución de ese objetivo desde conformar el cuerpo técnico ya mas multidisciplinario, la ayuda de la contratación de los jugadores y en el fondo que el cuerpo técnico en si se preocupe solo de sus labores y que todo lo extra deportivo este manejado por el gerente.  Ahora mi objetivo propio es sacar al club adelante, encumbrarlo sino este año en años próximo y que siga subiendo de división pero hacerlo con una institución profesional del futbol tanto en lo deportivo como en lo administrativo”.

¿Cuales serian los objetivos del club para este año?

“El objetivo principal es que la institución se posicione en el futbol profesional, costo mucho llegar acá, primero que nada que se conforme en sociedad anónima y desde ahí hacerlo crecer, en lo deportivo lo claro esta es que no se esta haciendo un equipo para ser comparsa seria irresponsable de mi parte hablar de un equipo para ser campeón el objetivo general y primordial es constituirse en sociedad anónima y crecer de manera integral en lo administrativo, el lo institucional en infraestructura y obvio que en lo deportivo consolidarse no excluyendo que el futbol tiene situaciones muy especiales y que todo objetivo y planificación es flexible y depende mucho de cómo se vaya dando esto”.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

¿El cuerpo técnico se mantendría completamente o presentaría modificaciones?

“Se mantendría el cuerpo técnico anterior : EL técnico Raúl González, preparador físico Juan Román, la kinesióloga Elizabeth Gangas, utilero Víctor Trujillo, con la incorporación de un ayudante técnico y paramédico”.

¿El respaldo que se le da al cuerpo técnico sin desmerecer su trabajo y los resultados obtenidos y  pudiendo ver la posibilidad de técnico con experiencia en la división en que se basó?

El primer y gran derecho y respaldo que tiene este cuerpo técnico es haber obtenido el titulo y el ascenso al futbol profesional, segundo y que para mi es un plus muy importante es que el cuerpo técnico sea de la zona Raúl es un ex jugador del club, dirigió cadetes, le dieron la oportunidad y el demostró con creces que estaba preparado para la división creo q ahora no  es lo contrario es un técnico meticuloso, mesurado creo que son virtudes o cualidades muy importantes, siempre le gusta escuchar opiniones, el respaldo es total por las competencias que el a demostrado, por la madurez y también porque se lo gano en cancha no veo el motivo porque no se le debe respaldar  que hoy en día es algo muy bonito y tal vez insólito que el cuerpo técnico del primer equipo el gerente deportivo hasta el presidente seamos todos san fernandinos.

Ya sobre la planilla de club ¿Cuantos son los jugadores que desean tener y cuantos son los jugadores ya confirmados que tienen?

El objetivo es llegar a 20 jugadores más 5 juveniles. En este momento confirmados tenemos a seis del año pasado (Carlos Lemus, Adams Carrasco, Adolfo Núñez, Carlos Pérez, Bryan Shuster, Phillip Araos) cuatro de Rangers (Maycol Cofre, Alex Díaz, Alejandro Acosta, Ignacio Lara) dos de Curicó Unido (Matías Canales y Carlos Guajardo) dos de Santiago Morning (Yerco Manríquez y Emanuel Ponce) uno de Cobresal (Eduardo Miranda), uno de Linares (Francisco Díaz) y de Magallanes (Nelson Cereceda) de Wanderers (Rodrigo Yáñez) y estamos en conversaciones con dos jugadores que han militado en primera a y primera b que es lo que el técnico a pedido experiencia en estas divisiones.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

La pretemporada, ¿Cuándo partiría el club con este trabajo?

Comenzaría este viernes 26 de junio al viernes 3 de julio con lo cual cumpliríamos nuestro primer objetivo que es contar con el 100% del plantel para iniciar la pretemporada y que en estos momentos contamos con sobre el 90%. La alimentación seria respaldada por un nutriólogo lo cual evaluó que tuvieran las calorías necesarias para el degaste que van tener los jugadores lo cual estaría planificado en tres jornadas.

¿En primera instancias se hablo de realizarla en el regimiento de Colchagua, luego escuchamos que seria en Lolol, cual de estas seria cierta?

“Lo primero es cierto, teníamos la experiencia del año pasado en el sentido que el Regimiento de Colchagua nos facilitaba dependencias para el hospedaje y algunos trabajos en el recinto lo cual se converso con el comandante y en estos momentos no fue posible ya que están sobre poblados. Lo de Lolol nunca fue nada concreto, nuestra primera prioridad era el regimiento ya que nuestra idea es realizar la pretemporada en San Fernando por un tema infraestructura, manejar situaciones y cualquier detalle lo que hoy se mantiene y que solo varia es el hospedaje”.

¿Cuáles serian los recintos que se ocuparían para realizar la pretemporada?

“Los recintos de trabajo seria el estadio techado que se ocuparía todo los días de 7:30 am a 9:30am donde se implemento una sala de musculación, el estadio municipal donde realizaríamos trabajo el la pista de recortan y para el futbol tendríamos canchas comprometidas  las que seria la de los Maristas, la del Estadio Municipal y la del Estadio Municipal de Nancagua”.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

¿Terminada la pretemporada que es lo que prepararía el club?

“Terminada la pretemporada se realizara la fase de preparación y la presentación del plantel en la Noche Huasa que aun no tenemos fecha ya que todo depende del inicio del campeonato”.

¿Han obtenido alguna información sobre el campeonato y como se realizaría?

“La información que manejamos es todo informal que comenzaría la primera semana de  agosto lo cual se dividiría en dos zonas la primera fase y la segunda todo contra todos, pero no es nada que nos ha llegado formalmente, debería haberse realizado una reunión para validar a Colchagua y Santa Cruz la semana pasada lo cual no ocurrió y donde además deberían haberse tratado temas tales como inicio de campeonato, reglamento,  fixture y sobre si se va permitir extranjeros en la división.

En primeras instancias el técnico Raúl González realizó el trabajo con las cadetes hoy en día ¿quien tomaría las cadetes?

“Estamos en conversaciones con un técnico dentro del perfil que estamos buscando nosotros que es que tenga experiencia en el futbol joven y que sea titulado de la INAF, que sería un jugador de antaño de Colchagua y que hoy en día reside en San Vicente.  El preparador físico ya estaría listo, ellos se harían cargo de las series menores”.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

¿Se rumorea que las cadetes realizar pretemporada junto con el primer plantel que tan cierto es esto?

No, es imposible porque deben realizar un trabajo cualitativo lo que si van a ir los cinco que si podrían pertenecer al plantel, las cadetes  si van a realizar su periodo básico pero no en conjunto ya que las cargas son muy distintas. La participación que podrían tener junto con el plantel es que actúen como sparring.

EL estadio ¿el club  invertirá en el o la municipalidad?

El estadio en si pertenece a la municipalidad, el club entrego un cuaderno de cargos donde  la ANFP nos anota los puntos a mejorar y que aun no nos llega de vuelta, pero el club va paso a paso y tanto el club como la municipalidad corregirán todo lo que indique el cuaderno de cargos.

 

Muchas gracias don Ricardo por su disponibilidad y disposición para responder nuestras dudas sobre el club.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Informe Teresa Ramírez

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular...

Primera B

A continuación te dejamos un resumen de la tabla ponderada y los equipos más complicados.

Primera B

Revisamos los números que tiene la Primera B tras el comienzo de la segunda ronda del torneo 2020.

Segunda División

Insólita situación se vivirá en Concepción esta tarde, luego de que el club Independiente de Cauquenes confirmara que la ANFP decidió no suspender el...

Tercera A

Vuelve el fútbol de Tercera División el próximo fin de semana y te dejamos a continuación la programación de los encuentros.

Publicidad