Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Segunda División

Al puntero de la “B” Deportes Tocopilla le bastó con el juego aéreo para superar a Juventud Puente Alto

No era visita, porque hacen de local en el mismo sintético de Nemesio Vicuña. Por eso, los dirigidos por Manuel Soto no extrañaron el hábitat. El cuadro rojo mostró jugadores y movimientos interesantes, imponiéndose por arriba para liquidar el duelo a su favor, aunque a simple vista, nos parece que los elencos del otro grupo son mucho más competitivos, llámese principalmente Recoleta y Colina. De todos modos, a nuestro juicio, junto a Osorno configuran los cuatro equipos más fuertes del torneo de Tercera B.

Juego de conjunto. Individualidades. Variantes. Buen ritmo. Provecho a las pelotas detenidas. De todo eso nos dejó la presentación de Tocopilla. El puntero de Tercera B Sur derrotó por 3 a 0 a Juventud Puente Alto en calidad de “visita” en la misma cancha donde hacen de local. Sin embargo, muy facilitada vio su faena al tener enfrente a un rival que mostró todo lo contrario: desconcentraciones en los tiros de esquina y tiro libres; problemas en la marca; también en la elaboración de juego; y, para colmo de males, ofuscación.

Al querido Jupa le costó tomarle el pulso a Goliat. Muy pocas veces durante el partido pudieron hacer más de tres toques seguidos sus jugadores. En el tema aéreo hicieron agua, mostrando ripios que denuncian lo novel de este plantel, con apenas tres nombres que se salvaron de los años anteriores, como Carlos Ruiz y el arquero Darío Ruiz, a la sazón, la mejor figura de los celestes. El otro “antiguo” estaba en la banca: Marco Montesinos.

De no ser por su portero, los dueños de casa pudieron haberse retirado con el saco mucho más lleno. Consecuencia de no tener nunca el control del balón, resumido, por ejemplo, en que su primera llegada al arco del ex Jugendland, Fabián Pérez fue recién a los 41´minutos, con un zurdazo de media distancia de su número 8, Jorge Morales. Ya antes, a los 28´ minutos, Michael Ramírez desnudaría la principal falencia de su rival, abriendo el marcador mediante cabezazo en el arco poniente.

Pero no tan sólo nos dejaba eso Tocopilla. Por la izquierda, el endemoniado dreabling del número 7, Fernando Duvinguelo se transformó en problema insoluble para la zaga jupina. En tanto, el número 10, Gustavo Ramírez jugó casi siempre con criterio por el centro y derecha, con la pelota pegada al pie tanto para enhebrar como también para habilitar a sus compañeros de ataque, donde el 11, Michael Ramírez, y el 18, José Lobos completaron un cuarteto que se mueve con mucho equilibrio en materia ofensiva.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

En el segundo tiempo, el técnico Manuel Soto ordenó el ingreso de Cristián Ortiz por Carlos Silva. Lo hizo de frentón como puntero derecho, bajando como lateral a Duvingelo, que en la primera etapa actuó de puntero izquierdo. Hasta ahí, sorpresivo. Pero bastarían ocho minutos para que nuevamente por el expediente aéreo, Jesús Muñoz anotara ahora en el arco oriente tras un córner.

No se veía por dónde los anfitriones lo dieran vuelta. Para peor, sólo el ingreso del número 9, Gonzalo Cabrera generó ocasiones para descontar, algo recostado hacia la izquierda, aunque también atacando por el centro. La primera que tocó generó una oportunidad; la segunda, también. Pero sería sólo una imagen óptica, porque a los 78´, a la salida del área oriente, Ariel Cárdenas la acomodó cómo quiso para despacharse un tirazo desde 25 metros, sentenciando el partido. Fue un golazo.
Ya el desenlace estaba claro, llegando el pitazo final del juez Hernán Banda cuando los cronómetros marcaban los 48´ con 23”. Fin.

ALINEACIONES

JUVENTUD PUENTE ALTO 12 Darío Ruiz 2 Kevin López 3 Diego Seguel 6 Gonzalo Guzmán 20 Ignacio Cayuqueo (58´ Sebastián Lagos) 17 Edison Pacheco 7 Jorge Olguín (70´ Gonzalo Cabrera) 8 Jorge Morales (46´ Carlos Ruiz) 10 Alejandro Jaramillo 16 Yerko Vergara 11 Mauricio de la Hoz
DT: Ariel Riveros Chávez

DEPORTES TOCOPILLA 1 Fabián Pérez 2 Carlos Silva (46´ Cristián Ortiz) 3 Felipe Aravena 19 Jesús Muñoz 14 Alejandro Pino 16 Ariel Cárdenas 18 John Gómez (83´ Ronald Urzúa) 11 Michael Ramírez 7 Fernando Duvinguelo 10 Gustavo Ramírez 18 José Lobos DT: Manuel Soto Fuentes

Árbitro: Hernán Banda (Amarillo pantalón negro)
Asistentes: José Vergara y Julio Fernández
Goles: 28´ Michael Ramírez (T); 53´ Jesús Muñoz (T); 78´ Ariel Cárdenas (T)

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Informe Juan Antonio Torres

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular...

Tercera A

En lo que será un llamativo y corto torneo, exploramos los doce complejos que darán vida a los partidos de Tercera División este año.

Tercera A

Este Viernes 30 de Octubre se realizó por medio de videoconferencia reunión de Consejo de Presidentes para definir el fixture general.

Segunda División

Los dirigidos de Carlos Encinas consiguen seguir aumentando su racha tras la victoria ante Deportes Concepción.

Segunda División

Duelos marcados por las goleadas de visitantes y el retorno a las victorias de ambas escuadras esta fecha.

Publicidad