Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Segunda División

Osvaldo Hidalgo “Quiero que Lota juegue con Identidad”

Regresó a casa. Oriundo de la comuna minera, el nuevo técnico de Lota Schwager repasa el duro camino que tuvo que vivir para retornar a sus tierras. Arquero de la “lamparita” en los 90’, técnico que formó el plantel campeón de tercera en 2001, ahora espera repetir la suerte y comandar a los carboníferos al éxito extraviado.

Lleva dos semanas ratificado como nuevo técnico de Lota Schwager y se le ve tranquilo. Sabe que llegar a una institución con líos diligénciales y económicos no es nada fácil, pero él conoce de sobra lo que significa estar en el mineral. Supo defender la portería coronelina antes del descenso de 1994. Luego fue entrenador de Deportes Lota y el renacer de Lota Schwager. Pasó por Fernández Vial, Linares, Temuco, entre otros. Hace cuatro años que no dirige a un primer equipo, pero Osvaldo Hidalgo demuestra que tiene las ganas para trabajar.

El miércoles 15 y viernes 17 se realizaron las primeras pruebas de jugadores en Lota Schwager. De paso, significó la primera gran decisión del técnico, quien preseleccionó a 12 elementos de un total de 150 que llegaron a probar suerte en el cuadro tricolor. Un proceso que lo dejó conforme, pero es el inicio del trabajo que comenzó a realizar junto al PF Ricardo Leal y el preparador de arqueros, José Luis Bravo.

“Vimos a muchos chicos, pero los seleccionamos por edad, condición futbolística, el tema de reglamento, entre otros puntos. Fue un proceso bueno, que se complementa con los jugadores que estuvieron a préstamo el año pasado y ahora vuelven al equipo. Ellos más seis juveniles van a formar la base del equipo”, puntualizó Hidalgo.

Eso sí, de los 12 preseleccionados, el técnico no sabe con cuántos se quedará. El sábado 25 será la selección final, para el lunes siguiente comenzar de lleno lo que será la “Misión retorno”. “Pueden ser 2 ó 4 jugadores los que se queden, no lo sé. Nosotros seguimos viendo hombres, porque el lunes comenzaremos con toda la preparación. El grupo está entrenando bien y vamos avanzando”.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

La base del equipo serán los jugadores que el año pasado estuvieron en las juveniles mineras o a préstamo, principalmente en Deportes Linares. Felipe Lucares, Sebastián Hurtado, Milton Poblete, Sebastián Opazo, Kevin Luengo, entre otros ya suman experiencia en Copa Chile y Primera B. Ellos están llamados a ser los puntales de esta campaña.

En materia de refuerzos aún no se confirman nombres. Patricio Jeria, entrena con el plantel, pero aún no firma, Carlos Henríquez, ex Lota y Vial, también podría ser uno de los hombres que puede llegar a Schwager. Mientras que Tomás Javier Giménez, delantero paraguayo con pasos por la U. de Concepción y Malleco Unido, está siendo observado por el cuerpo técnico.

Ganas de volver

Osvaldo Hidalgo estuvo cerca de regresar a Lota Schwager en varias ocasiones. Sus proyectos fueron desechados en 2012 y 2013.  Incluso, se calzó el buzo de DT en las series menores de la “lamparita”, pero regresar al primer equipo era algo que siempre le quito el sueño. “Quise volver en momentos críticos, siempre tuve el deseo, pero esperé pacientemente hasta que se dio la oportunidad”, sostuvo.

Lo primordial para Bernardo Ulloa, nuevo gerente deportivo, e Hidalgo será el tema de la identidad del club. Juntos, esperan que el 80% del plantel sea formado en casa, un proyecto que la zona pedía a gritos, según el entrenador. “Yo soy de acá y creo en un proyecto factible. Es difícil por el aspecto económico en el club, pero siempre me ha tocado pelear, incluso con menos recursos. Dirijo con sacrificio. Quiero que Lota juegue con identidad”.

Inicialmente el torneo comenzaría el 15 y 16 de agosto. Pensando que quedan tres semanas para eso, Hidalgo y sus colaboradores trabajan a contrarreloj con tal de llegar de la mejor forma. “Nos estamos preparando bien, somos conscientes que faltan algunas cosas, pero la garra para salir adelante sigue latente. Vamos a tratar tener la respuesta que queremos para tener un buen campeonato”.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Sin Maipo Quilicura, que se restó por problemas económicos, trece serán los equipos que compitan en la Segunda División Profesional, los cuales “serán difíciles sin duda. Somos realistas en la planilla que tenemos por la economía del club, pero aún así me han llamado jugadores de varias partes de Chile.Tenemos que tener cuidado en llenarnos de ‘foráneos’. Estamos analizando los jugadores”, aseveró el entrenador.

INFORME LUIS ESCARES

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular...

Primera B

Revisamos los números que tiene la Primera B tras el comienzo de la segunda ronda del torneo 2020.

Segunda División

Insólita situación se vivirá en Concepción esta tarde, luego de que el club Independiente de Cauquenes confirmara que la ANFP decidió no suspender el...

Tercera A

Vuelve el fútbol de Tercera División el próximo fin de semana y te dejamos a continuación la programación de los encuentros.

Segunda División

Lautaro de Buin derrotó a Deportes Concepción en la última fecha de la Segunda División. El Toqui completó siete victorias al hilo y un...

Publicidad