Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Segunda División

Deportes Linares ya trabaja con su nuevo Director Técnico para el 2015

SE TRATA DE HECTOR BALOCCHI EX DT DE LOTA SCHWAGER

El pasado martes los albirrojos dieron a conocer al nuevo técnico, quien fuera  entrenador del “farolito” Lota Schwager, Héctor Balocchi, todo ello por el problema administrativo que suscitó la anterior contratación de Guillermo Medina quien no contó con la visación de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), debido a que su titulo técnico provenía de Perú y no era válido en Chile.

Sin embargo el mandamás de la concesionaria, Hugo Norambuena, señaló que la misma ANFP no autorizó el contrato del entrenador formado en Perú .pese a ello el dirigente indicó que “Estamos agradecidos de igual de Medina por el trabajo desplegado en Deportes Linares “, pero los antecedentes señalan que Medina  no tiene la experiencia de un año al mando de equipos profesionales en Chile, lo que era vital para poder dirigir a los albirrojos y fue la razón por la que no pudo seguir al mando del equipo Linarense, que milita en la Segunda División profesional.
Aunque el cuerpo técnico restante se mantiene trabajando y actualmente se continua con el proceso de prueba de jugadores, al día de hoy el plantel cuenta con una base de jugadores.

El proceso de selección del técnico tiene muy conformes a los dirigentes de la SADP, ya que Balocchi posee la experiencia necesaria para dirigir el proceso de Deportes Linares, según al apreciación de la directiva del club. Cabe señalar que al día siguiente de tomado el mando comenzó el entrenamiento con los jugadores que hay más los se van sumando para esta temporada que ya tiene fecha de inicio, el comienzo de la segunda división profesional sería el sábado 15 de agosto, antes del inicio del torneo se preveé por parte de la dirigencia la realización de la “noche albirroja” para presentar al plantel 2015-16 con algún partido con un equipo de primera división , ya sea A o de la B.

En principio los equipos, según reglamento podrían contar con dos extranjeros y cuatro elementos mayores de 25 años, en el caso de los linarenses la idea es apostar por la proyección y es por ello que se cuenta este año con un grupo de jugadores que entrenaran en conjunto con el primer equipo en una suerte de sparrings.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

INFORME RAUL MAULEN

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular...

Tercera A

En lo que será un llamativo y corto torneo, exploramos los doce complejos que darán vida a los partidos de Tercera División este año.

Tercera A

Este Viernes 30 de Octubre se realizó por medio de videoconferencia reunión de Consejo de Presidentes para definir el fixture general.

Segunda División

Los dirigidos de Carlos Encinas consiguen seguir aumentando su racha tras la victoria ante Deportes Concepción.

Segunda División

Duelos marcados por las goleadas de visitantes y el retorno a las victorias de ambas escuadras esta fecha.

Publicidad