Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Segunda División

Comunicado de CDS Enfoque ante los incidentes frente a Gendarmeria

Ante los hechos de violencia ocurridos hoy en el Estadio Guillermo Saavedra de Rancagua, como Institución informamos lo siguiente:

  • Luego de concluido el partido que terminó con derrota  de  2-1 de  nuestro equipo, ambas hinchadas se enfrentaron verbalmente,  conducta que si  bien no  compartimos sabemos que es considerada normal en este tipo de espectáculos.
  • Hasta ese  momento,  a  pesar  de  las  quejas  por  el  arbitraje(dos  expulsados  en  nuestro equipo)tanto  de la hinchada  como  jugadores,  el  partido  se  había  desarrollado  sin inconvenientes .
  • Lamentablemente, miembros  de  la  hinchada visitante,  sabemos  que  eran  de  la  visita puesto que estaban en el sector designado para ello en el Estadio, agredieron a miembros de nuestra hinchada, comenzando una pelea entre los espectadores.
  • El arquero de  la  visita, Emilio  Torres,  corrió  desde  su  sector  hasta  la  mitad  de  la  cancha, saltó la reja que separa la tribuna del pasto sintético y se involucró en la pelea agrediendo con puños y patadas. Posterior a esto, volvió a ingresar a la cancha y fue expulsado por el árbitro que ya había finalizado el partido. Esto se suma a los golpes que realizaba desde la cancha por la reja el jugador 3 de la visita Cancino Aravenaa la hinchada local.
  • Es en este contexto que el destacado socio colaborador y padre de un jugador, Sr. Enrique Rojas Venegas, “tío  Linares” de  56  años fue “apuñalado” por  un  hincha  proveniente  del sector donde se ubicaba la visita.
  • En estos  momentos, 5  horas  después  de  finalizado  el  partido, el “tío” aún se  encuentra siendo atendido en el Hospital Regional de Rancagua por la lesión provocada.
  • Como Club Deportivo y Social Enfoque hemos realizado la denuncia correspondiente en la 3era Comisaría  Rancagua  Oriente  de  nuestra  ciudad  para  que  este  tipo  de  hechos  sean investigados y sancionados como corresponde .
  • Se le informó al delegado de ANFA en el Estadio todo lo ocurrido. Como institución,  repudiamos  y  estamos  en  contra  de  cualquier  tipo  de  manifestación  de violencia como forma de expresión. Lamentamos  profundamente  los  hechos  ocurridos  en  el  estadio  Guillermo  Saavedra  de Rancagua y reafirmamos nuestro compromiso con el deporte en el triunfo y en la derrota, tal como ha sido siempre y contrario a lo que en un primer momento informó el canal de prensa de  Gendarmería  donde se  acusó  a  nuestra  hinchada  de  la  agresión,  información  que  fue corregida en su momento.
  • Estaremos informando respecto al estado de salud de nuestro socio y su evolución.

 Departamento de Comunicaciones C.D.S. Enfoque

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular...

Primera B

A continuación te dejamos un resumen de la tabla ponderada y los equipos más complicados.

Primera B

Revisamos los números que tiene la Primera B tras el comienzo de la segunda ronda del torneo 2020.

Segunda División

Insólita situación se vivirá en Concepción esta tarde, luego de que el club Independiente de Cauquenes confirmara que la ANFP decidió no suspender el...

Tercera A

Vuelve el fútbol de Tercera División el próximo fin de semana y te dejamos a continuación la programación de los encuentros.

Publicidad