Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Segunda División

Jugadores de Deportes Ovalle en campaña preventiva de drogas y alcohol

El cuadro verde se trasladó hasta la localidad de Pichasca, invitados por la Municipalidad de Río Hurtado, para compartir con jóvenes deportistas y entregar un mensaje que permita prevenir el consumo de drogas y alcohol.

En plena pretemporada se encuentra el plantel de Deportes Ovalle, pensando en lo que será la temporada 2015-2016 del Campeonato Nacional de Segunda División Profesional.

Uno de los encuentros amistosos disputados en este período se desarrolló en el complejo deportivo Edward Pizarro Marín, de la localidad de Pichasca, enfrentando a la selección juvenil local. Previo al compromiso, ambos equipos participaron en la difusión de una de las principales campañas que lleva a cabo el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, y que tiene por objetivo prevenir el consumo de estas sustancias entre los adolescentes.

“Hoy quisimos estar presentes para entregar un mensaje preventivo a todos estos jóvenes, quienes están creciendo y tienen toda una vida por delante, promoviendo el llamado a prevenir el consumo de drogas y alcohol”, explicó Macarena Ibacache, Gestora Territorial de SENDA.

La actividad fue organizada por la Municipalidad de Río Hurtado, y consistió en un recibimiento al cuadro de Deportes Ovalle y el posterior encuentro deportivo.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

“Agradecer a SENDA por todo lo que está haciendo por el cuidado de nuestros niños y jóvenes. Ellos desde La Serena vinieron a realizar una charla preventiva para explicar lo que puede significar el consumo de drogas y alcohol, llevando a nuestros niños de la academia al plano positivo que debe tener el deporte”, puntualizó Gary Valenzuela, alcalde de Río Hurtado.

El municipio local y SENDA firmaron este año un acuerdo de colaboración para trabajar en conjunto, con acciones concretas, que permitan concientizar a niños, jóvenes y adultos de la comuna de los riesgos que genera el consumo de estas sustancias.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular...

Tercera A

En lo que será un llamativo y corto torneo, exploramos los doce complejos que darán vida a los partidos de Tercera División este año.

Tercera A

Este Viernes 30 de Octubre se realizó por medio de videoconferencia reunión de Consejo de Presidentes para definir el fixture general.

Segunda División

Los dirigidos de Carlos Encinas consiguen seguir aumentando su racha tras la victoria ante Deportes Concepción.

Segunda División

Duelos marcados por las goleadas de visitantes y el retorno a las victorias de ambas escuadras esta fecha.

Publicidad