Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Foto: Mastographic

Segunda División

Deportes Vallenar vence al difícil cuadro de General Velásquez y no le pierde pisada a Independiente

Durante la semana la expectación deportiva por parte de la ciudad de Vallenar era gigantesca, todos querían volver a estar presentes en una nueva victoria del cuadro local y se vivía en torno a lo que sería un trascendental partido donde Deportes Vallenar tenía que salir a demostrar que jugando en casa se hace fuerte y el por qué se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones, por otro lado el cuadro de General Velásquez venía bien encaminado a este encuentro que lo mantenía a tan solo un punto del cuadro de Vallenar.

Los 548 espectadores controlados que fueron a apoyar al cuadro de Vallenar vieron como el cuadro local mantenía un juego fluido de muchos pases y buenas triangulaciones, se hacía fuerte en la marca y en reducir los espacios del cuadro visitante, por otro lado el cuadro de General Velásquez mantenía al igual que Vallenar una presión constante haciendo que el juego se viese un poco trabado al comienzo del encuentro.

El nerviosismo en el estadio comenzaba a manifestarse cuando veían que el encuentro se desarrollaba solo en el medio campo y habían muy pocas aproximaciones al arco rival, el cuadro de Vallenar intentaba abrir la cancha con los contantes desbordes de Fabián Riquelme pero que no eran aprovechados gracias a la sólida defensa de General Velásquez, los pase en profundidad, triangulaciones, tiros desde fuera del área fueron las alternativas que buscaba Vallenar, luego de los 30 minutos de juego el encuentro se vio más favorable para cuadro local, corría el minuto 41  y una jugada por el sector izquierdo del cuadro local hizo que el buen lateral Fabián Riquelme luchara una pelota al costado del área grande  y centrara para que en ese momento apareciera el excelente jugador del cuadro local Francisco Araya quien conecto el balón marcando el primero para Vallenar, se cumplió el tiempo reglamentario y Deportes Vallenar se va al descanso ganando por la mínima.

Comienza el segundo tiempo con un cuadro de General Velásquez volcado al ataque, con dos sustituciones iniciales buscaban una mayor posesión del balón para así lograr la igualdad del marcador, pero fue en el mejor momento del cuadro visitante cuando aparece una jugada por el lado izquierdo y nuevamente Fabián Riquelme desborda y con un centro perfecto para que aparezca Francisco Araya y vestido de héroe convierte el segundo gol para Vallenar.

El cuadro del sur del país veía alejarse la opción de conseguir los tres puntos y con más garra que futbol comenzó atacar constantemente el arco de Carlos Julio quien estuvo notable en un tiro  en el área chica y así mantuvo por quinta fecha consecutiva su arco en cero, Vallenar realizaba contragolpes buscando los espacios dejados por un equipo que buscaba desordenadamente el descuento pero Vallenar no pudo ampliar el marcador y se mantuvo el resultado de 2-0 hasta el fin del partido.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Con este triunfo Deportes Vallenar logra consolidarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones a un punto  del líder independiente de cauquenes.

Ficha Técnica

Formación Deportes Vallenar: Carlos Julio, Fabián Riquelme, Ignacio Monardes, Lucas Fernández, Ángelo Seura, Leonardo Araya, Francisco Guajardo, Jacer Carrasco, Felipe Herrera, Milton Gutiérrez y Francisco Araya. DT RAMON CLIMENT

Formación General Velásquez: Felipe Abarca, Ariel Cabezas, José Díaz, Ángel Cabrera, Francisco Núñez, Felipe Medina, Ariel Amigo, Manuel Magaña. Diego Díaz, Jesús Carrillo Cristian Gómez. DT SILVIO FERNANDEZ.

GOLES:

  • 1-0 41´ Francisco Araya (VALL)
  • 2-0 57´ Francisco Araya (VALL)

INFORME ROBERT RAMIRES

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular...

Primera B

A continuación te dejamos un resumen de la tabla ponderada y los equipos más complicados.

Primera B

Revisamos los números que tiene la Primera B tras el comienzo de la segunda ronda del torneo 2020.

Segunda División

Insólita situación se vivirá en Concepción esta tarde, luego de que el club Independiente de Cauquenes confirmara que la ANFP decidió no suspender el...

Tercera A

Vuelve el fútbol de Tercera División el próximo fin de semana y te dejamos a continuación la programación de los encuentros.

Publicidad