Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Segunda División

Nelson Cossio “Deportes Melipilla será uno de los que peleara el campeonato”

El entrenador de los “Potros” dice tener la fórmula para luchar con los candidatos y defiende su estilo de juego: “Me gusta los pases largos, por sobre la tenencia de la pelota”.

Frente al debutante Deportes Santa Cruz, el entrenador de Deportes Melipilla, Nelson Cossio, tuvo dos encuentros amistosos en la que rescató algunos aspectos del juego que pretende mostrar de cara a la temporada 2015-2016 de la Segunda División.

“Probamos dos sistemas de juego que fueron vistos en los partidos y que en líneas generales me dejó conforme”, apuntó el DT que, salvo un fugaz paso el año pasado en Lota Schwager, comenzaría su tercera temporada en la cabina técnica del “Potro Solitario”.

Con una realidad económica aterrizada, Cossio destaca que tuvo más tiempo para conformar una planilla, aunque debió trabajar para conformar un plantel con varios cambios en comparación a la campaña anterior. Ese hecho no es impedimento para creer que el conjunto metropolitano se incluya en la lista de candidatos.

“Nosotros vamos a pelear el campeonato. No sé si seremos los campeones, pero vamos a estar ahí. Queremos luchar dentro de nuestra metodología. Somos la planilla más baja de la categoría, por lo que hemos puesto los pies sobre la tierra. Sin embargo, estamos buscando las soluciones para pelear el campeonato que nosotros pretendemos”, señaló.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Sobre la fórmula para obtener resultados, el ex arquero tiene clara la película y admite que “esa ha sido una fortuna que hemos podido realizar bajo nuestra metodología que es sacar rendimiento. Nuestro equipo es joven, pero con el paso del tiempo debería rendir los frutos. La particularidad nuestra es dar énfasis en el trabajo y eso nos ha permitido tener trabajo por varios años”.

Finalmente, el entrenador sostiene que su juego, que ha sido catalogada como defensiva, no corresponde: “Jugar metros más allá o más acá da lo mismo. Me gusta los pases largos, por sobre la tenencia de la pelota en el mediocampo. Y esa identidad o modelo de juego no la cambian los pesos”, asevera.

INFORME ANFP.CL

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular...

Tercera A

En lo que será un llamativo y corto torneo, exploramos los doce complejos que darán vida a los partidos de Tercera División este año.

Tercera A

Este Viernes 30 de Octubre se realizó por medio de videoconferencia reunión de Consejo de Presidentes para definir el fixture general.

Segunda División

Los dirigidos de Carlos Encinas consiguen seguir aumentando su racha tras la victoria ante Deportes Concepción.

Segunda División

Duelos marcados por las goleadas de visitantes y el retorno a las victorias de ambas escuadras esta fecha.

Publicidad