Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Segunda División

Deportes Ovalle prepara su inicio de campeonato con caras locales ya conocidas

El equipo que dirige técnicamente Danilo Chacón trabaja para dar inicio el próximo domingo 16 de agosto su participación en la competencia 2015- 2016 de la ANFP.

El elenco verde que debutará ante Deportes Valdivia en el estadio Municipal de Punitaqui  tendrá este año como adversarios a Melipilla, Mejillones, Malleco unido, Naval, trasandino, La Pintana, Linares, Santa cruz, Valdivia, Colchagua, Lota Schwager y San Antonio Unido. Es decir será esta una temporada de miedo, son tres los que descienden, aunque la calidad de los adversarios hará también la competencia aún más atractiva para el público.

Deportes Ovalle continúa su preparación para la Segunda División que comenzará en agosto tras derrotar este miércoles por 4-0 a un conjunto sub 19 de Coquimbo Unido con goles de Miguel Estay, Juan Ignacio SilvaPatricio Vidal y Felipe Varas.

Este último es uno de los primeros refuerzos del club para el 2015-2016. Es delantero, oriundo de Punitaqui e hizo las divisiones menores en Coquimbo, donde alcanzó a  jugar por el primer equipo. Luego pasó por Melipilla en la tercera categoría y durante el último año no participó del fútbol para dedicarse a otras labores.

Vidal, en tanto, regresa al club que defendió entre el 2011 y 2012. El volante creativo fue una de las figuras de esos años y dejó una grata impresión entre los hinchas limarinos, que ya esperan volver a verlo jugar. En los próximos días se confirmaría su permanencia en Ovalle, previo a negociación con los directivos.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

El regreso de Cristóbal López al CDO: “Vuelvo a ser campeón”

Cristóbal López regresó a Deportes Ovalle y se sumó este lunes (03/08) a los entrenamientos que encabeza Danilo Chacón para el próximo torneo de Segunda División Profesional. El ex capitán llega al elenco que lo vio crecer durante el torneo pasado, cuando fue elegido por la ANFP como el mejor arquero de la categoría.

“Aquí me siento mejor: con Danilo (Chacón) está todo bien y mis compañeros me han dado su apoyo. Vuelvo a lo grande, con la idea de ser campeón. Vamos a subir“, señaló a Pasión Verde tras disputar un duelo amistoso en Coquimbo.

El portero firmó en Santiago Morning el pasado abril, pero finalmente el club metropolitano lo envió a préstamo por seis meses. Eso sí, López no esconde sus ganas por permanecer en la ciudad hasta el final: “Yo pedí volver por un tema de comodidad y la idea es quedarme todo el campeonato“, destacó.

Requena y Estay continúan

Ignacio Requena tenía una importante oferta de Mejillones y Miguel Estay mantiene la ilusión de regresar a las categorías más altas, sin embargo, esta semana se confirmó que ambos futbolistas seguirán en el CDO para el próximo desafío que comenzará en agosto.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

El ex capitán firmó por Santiago Morning en abril, pero volverá a vestir la camiseta verde en el próximo desafío de Segunda División. “La idea es quedarme todo el campeonato“, señaló.

 

¿Pero cómo será este año la competencia que se avecina?
Veamos lo que señalan las bases:

ARTICULO 83:

1)    El Campeonato Nacional de Segunda División, se programará a partir del 15 de agosto de 2015, en una fase regular de dos ruedas y una fase final:

2)    La fase regular del Campeonato Nacional se jugará en dos ruedas de ida y vuelta, se desarrollará en trece fechas, jugando cada Club doce partidos en cada rueda.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

3) La fase final del Campeonato Nacional, se jugará en dos ruedas de ida y vuelta, conforme al fixture elaborado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile.

ARTICULO 84:

Para los efectos del desarrollo del artículo anterior, una vez finalizada la fase regular, los clubes manteniendo su puntaje de la Tabla General Acumulada, se dividirán en dos grupos, donde los seis primeros jugarán por el ascenso a Primera B para la temporada 2016-2017, según indica el artículo 88 de estas Bases y los siete restantes jugarán para definir el descenso a Tercera División, según indica el artículo 89 de las presentes Bases.

ARTICULO 85:

La Tabla General Acumulada del Campeonato de Segunda División Temporada 20152016, estará constituida por la sumatoria de los puntos obtenidos, esto es, que los clubes mantienen su puntaje obtenido en la fase regular, para la fase final.

Más adelante, en el Artículo 88 se precisa que el club que al término del total de partidos jugados del Campeonato, haya obtenido el mayor puntaje, se denominará Campeón Nacional de Segunda División 2015-2016 y cumpliendo con la normativa ascenderá a Primera B para la temporada 2016-2017.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

En caso de igualdad de puntaje en el primer lugar de la tabla acumulada entre dos equipos, se procederá a la disputa de una definición de dos partidos en el sistema ida y vuelta, jugando de visitante en primera instancia el Club mejor ubicado, según artículo 86. En caso de ser tres o más los equipos que se encuentren en tal posición, se procederá a dejar sólo los dos mejor clasificados, utilizando el criterio de definición establecido en el artículo 86.

Tres Descienden

De los siete clubes que juegan por el descenso según indica el artículo 84, descenderán desde la Segunda División  a la Tercera División, los clubes que ocupen los tres últimos lugares, según acuerdo de Directorio de la Federación de Fútbol de Chile.

1) En caso de igualdad de puntaje en la Tabla General Acumulada al término del Campeonato entre más de tres equipos, descienden en forma directa los dos clubes peor ubicados aplicando las reglas señaladas en el artículo 86, y también se aplicará dicha regla para dirimir el tercer descenso a fin de dejar reducida cualquier igualdad sólo a los dos equipos inmediatamente mejor ubicados que los anteriores. Una vez realizado esto, corresponderá la realización de dos partidos, los que se disputarán bajo el sistema conocido como “ida y vuelta”, correspondiéndole la localía en el primer partido a aquel equipo que hubiere obtenido la peor ubicación en la Tabla General Acumulada.

2) Si al término del segundo partido los equipos resultaren igualados en puntaje, permanecerá en Segunda División, para la temporada 2015-2016:

  1. a) El equipo que presente la mejor diferencia entre los goles marcados y recibidos. En caso de igualdad,
    b) El equipo que resulte triunfador en una serie de lanzamientos penales, de acuerdo a las normas impartidas por la FIFA.

3) El club ganador de dichos partidos se mantendrá en Segunda División para la temporada 2016-2017 y el equipo perdedor descenderá a Tercera División.

A su vez el club campeón de Tercera División, de la ANFA, ganará el derecho deportivo y ascenderá a la Segunda División.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular...

Primera B

A continuación te dejamos un resumen de la tabla ponderada y los equipos más complicados.

Primera B

Revisamos los números que tiene la Primera B tras el comienzo de la segunda ronda del torneo 2020.

Segunda División

Insólita situación se vivirá en Concepción esta tarde, luego de que el club Independiente de Cauquenes confirmara que la ANFP decidió no suspender el...

Tercera A

Vuelve el fútbol de Tercera División el próximo fin de semana y te dejamos a continuación la programación de los encuentros.

Publicidad