Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Segunda División

Deportes Penco se prepara en busca de la aceptación en el profesionalismo

El club Sureño no sólo se prepara para volver a llevar el futbol a su comuna como alguna vez lo hizo “Lozapenco” sino que intentará llevar su postulación directamente a la ANFP (Segunda División Profesional).

Deportes Penco ha disputado algunos amistosos, preparándose así para una posible futura participación en la Segunda División del Fútbol Chileno. Un equipo aún en formación, pretende representar a la comuna de Penco, tal como lo hiciera el hoy desaparecido Club Lozapenco hace unas décadas.

Dos de los últimos partidos que ha disputado el equipo fue un triunfo en Concepción ante el combinado Universitario de la UDLA (Universidad de Las Américas)  por 4-1, y una derrota sufrida en Coronel ante Lota Schwager por la Tarde Minera 0-2.

¿Al profesionalismo?

La respuesta es Sí, lo común es que los equipos ingresaran a la Tercera División y así ganar un cupo a la Segunda División Profesional, pero bueno es tanta la confianza y las ganas del Club, que intentarán postular directamente a la ANFP el próximo año, y así integrar la Segunda División Profesional, algo inédito durante el corto tiempo de esta división.

Club Deportes Lozapenco

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Muchos recordarán que la Comuna de Penco (8va Región) ya tuvo un equipo en el fútbol chileno, y además en el profesionalismo, fue el Club Lozapenco, quién se tituló campeón de la Tercera División en 1989 con un equipo plagado de figuras del pasado, Alex Veloso era el DT del Campeón.

Este sueño solo duró poco tiempo, en 1991 y tras graves problemas económicos de la dirigencia el club cayó a la Tercera División nuevamente permaneciendo hasta 1993 cuando definitivamente perdió la categoría, desapareciendo en 1994 tras la compra de Lozapenco (Empresa) por parte de Fanaloza quien cortó el Club de fútbol ya que era un gasto “extra”.

Es con esta historia que llega Deportes Penco, a tratar de revivir y aun con mayor exito la mejor parte del club Lozapenco, llevando a su comuna otra vez al futbol Profesional.

Estadio nuevo

Un anhelo que ya lleva más de 25 años detenido es el que se pretende reimpulsar en los próximos meses en Penco. La municipalidad de esa comuna de la Octava Región  adquirió los terrenos para construir un estadio con capacidad para 4.000 personas, con la más alta tecnología, césped sintético, pista atlética y torres de iluminación y que pretende albergar duelos del profesionalismo.

El jefe comunal detalló a SoyConcepcion.cl que uno de los grandes deseos es llevar el fútbol profesional a la zona. “Tenemos como meta llegar a convenio con algún club deportivo como Deportes Concepción o la UdeC, clubes que no tienen estadio y por qué no soñar con que lo hagan en nuestro recinto”,

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Ahora esto podría hacer posible con Deportes Penco, el club que pretende llegar lo antes posible al fútbol profesional Chileno.

 

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular...

Primera B

A continuación te dejamos un resumen de la tabla ponderada y los equipos más complicados.

Primera B

Revisamos los números que tiene la Primera B tras el comienzo de la segunda ronda del torneo 2020.

Segunda División

Insólita situación se vivirá en Concepción esta tarde, luego de que el club Independiente de Cauquenes confirmara que la ANFP decidió no suspender el...

Tercera A

Vuelve el fútbol de Tercera División el próximo fin de semana y te dejamos a continuación la programación de los encuentros.

Publicidad