Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Segunda División

Deportes Tocopilla: “El equipo del norte, que juega en el centro y domina la Zona Sur”

Foto: Facebook Deportes Tocopilla

El club de la comuna del ‘Niño Maravilla’, los Rojos de Tocopilla han sabido llevar a cabo una de sus mejores campañas.

Primeros de la Zona Sur prácticamente todo el campeonato, los Tocopillanos han sido una grata sorpresa esta temporada. Tras haber quedado último en la segunda fase el año pasado, los Rojos querían la revancha, algo que han cumplido a cavalidad, pues no han soltado el primer lugar durante todo el campeonato, ya casi prácticamente clasificado a la Fase Final para el ascenso a la Tercera A, hasta la fecha sólo un partido perdido.

Revisemos un poco los numeros de Tocopilla:

Fecha 1: Brisas del Maipo 1-2 Deportes Tocopilla
Fecha 2: Deportes Tocopilla 4-3 Gendarmería
Fecha 3: Deportes Tomé 2-3 Deportes Tocopilla
Fecha 4: Deportes Tocopilla 0-1 San Bernardo Unido
Fecha 5: Jireh FC 1-7 Deportes Tocopilla
Fecha 6: Deportes Tocopilla 4-0 Escuela de Macúl
Fecha 7: Enfoque 0-4 Deportes Tocopilla
Fecha 8: LIBRE
Fecha 9: JUPA 0-3 Deportes Tocopilla
Fecha 10: Deportes Tocopilla 3-2 Cultural Maipú
Fecha 11: Deportes Provincial Osorno 1-2 Deportes Tocopilla

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Fecha 12: Deportes Tocopilla 3-2 Brisas del Maipo
Fecha 13: Gendarmería 1-3 Deportes Tocopilla
Fecha 14: Deportes Tocopilla 4-0 Deportes Tomé

A falta de 8 fechas (24 puntos) se encuentra a 9 del segundo lugar y 10 del 3°, Gendarmería y Provincial Osorno, quienes luchan por el segundo cupo, aumentando a 17 puntos con el 4° puesto, Jireh FC, una diferencia con sus competidores que lo alzan como gran candidato a ascender esta temporada.

¿El equipo del Norte, que está en la Zona Sur, y juega en el centro?

El Comienzo

Confusa es la situación de Deportes Tocopilla, pues en un comienzo los ‘Camellos’ disputaban la Tercera División en la Zona Norte, comenzando en el Clausura del 2006, cuando terminaron en la 4ta posición, no pudiendo clasificar a la siguiente fase, el año 2007 la suerte cambió un poco, pues clasificaron a la siguiente fase, pero debieron enfrentarse a San Marcos de Arica quién los eliminó y a la postre fue el Campeón ese año. El año 2008 tras un raro tipo de campeonato Tocopilla junto a otros 11 equipos pasan a formar la ‘Tercera B’ 2009, esto no se llevaría a cabo tramuchs la ‘exclusión’ de la Zona Norte de Tercera División, muchos clubes de esta parte de Chile no pudieron seguir participando.

El Retorno 

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

En 2013 Deportes Tocopilla retorna a la Tercera División como ‘Tocopilla Litueche’ ya que hacía de local en esa comuna de la VI Región. Ganó el grupo ‘C’ pero al ser debutante no tuvo la opción de ascender. En el Clausura, los ‘Camellos’ quedaron junto a Deportes Rengo con los mismos 26 pts, pero la diferencia de 3 goles de los ‘Oro y Cielo’ dejó afuera a los Nortinos de la opción del ascenso. El 2014 ya haciendo como local en Los Lirios, también en la VI Región y tras una buena primera fase, llegando a liderar por ocasiones el grupo ‘Sur’ terminó en la 4ta posición que lo llevó a la 2da Fase donde quedó otra vez en la 4ta posición, esta vez no con tanta suerte ya que quedó fuera de la opción del ascenso.

Fue así que este año, otra vez cambió de localía a Puente Alto en la Región Metropolitana, donde lleva una campaña prácticamente perfecta, sólo con un partido perdido y con las ganas de llegar al profesionalismo y a su natal Tocopilla.

Fernando González Bernal
www.enascenso.cl

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular...

Tercera A

En lo que será un llamativo y corto torneo, exploramos los doce complejos que darán vida a los partidos de Tercera División este año.

Tercera A

Este Viernes 30 de Octubre se realizó por medio de videoconferencia reunión de Consejo de Presidentes para definir el fixture general.

Segunda División

Los dirigidos de Carlos Encinas consiguen seguir aumentando su racha tras la victoria ante Deportes Concepción.

Segunda División

Duelos marcados por las goleadas de visitantes y el retorno a las victorias de ambas escuadras esta fecha.

Publicidad