Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Foto:Latribunadecolchagua.cl

Segunda División

Independiente sigue a paso firme con el sueño del ascenso

El cuadro de Independiente de Cauquenes se enfrentó a su par de Chimbarongo quienes querían aprovechar su localía y bajar a la “bandita” de Rubén Martínez del primer lugar del Torneo de Tercera A del fútbol nacional.

El encuentro disputado en la capital del mimbre, tenía el atractivo de que los locales tenían la necesidad de comenzar a sumar puntos para así seguir con la ilusión de disputar un cupo para ascender, más aun cuando en la banca hacía su estreno Fred Gayoso quien quería ratificar el dicho popular que dice “técnico que debuta no pierde”. Por el lado de la visita, venían con la obligación de alcanzar la victoria y mantenerse en el mando de la tabla de posiciones del torneo, más aún con los resultados que se dieron durante la fecha en que sus rivales más cercanos habían enredado puntos.

En un partido trabado y de por momentos de gran fútbol, fueron los de Cauquenes quienes abrieron el marcador a los 10 minutos mediante ejecución de la pena máxima por parte de  Yerko  Cariqueo. Independiente siguió atacando y los rojos plantearon una ofensiva estrategia que le costó vulnerar a los de la capital del mimbre. Con el resultado a su favor, los locales tibiamente buscaron el empate con más ímpetu que fútbol, lo que consiguieron a los 22’ por parte de Carlos Díaz quien recogió un balón suelto fuera del área y con un remate ajustado al palo derecho de Diego Torres llenó de alegría a los cerca de 60 espectadores que llegaron a apoyar a los verdes.

Cuando todos pensaban que se irían al descanso con el empate en el marcador, Cristian Retamal aventaja a Independiente en los 38’ del primer tiempo luego de eludir a la defensa local. Con este resultado se cumplieron los primeros 45 minutos del partido.

Bien entrado el segundo tiempo Chimbarongo encontró el empate momentáneo a dos tantos en los pies de Matías Nieto. Eran los mejores pasajes de Chimbarongo FC, presionaba la salida de Independiente y se apoderaban de las bandas donde la defensa roja se veía vulnerable e incluso Carlos Llanos saco un balón de la línea , lo que era el gol del triunfo de los locales, ante esta situación Rubén Martinez prefirió sacar a un defensa y puso a un tercer atacante en Independiente, e hizo entrar a Sergio Arenas goleador rojo quien volvia luego de una lesión de varias semanas y cuando se acercaba el final del partido y parecía que se repartían los puntos en la Sexta Región, cuando sólo restaban siete minutos de juego, el “Tanque” Isla pivoteo magistralmente al “piru” Sergio Arenas, y este de cabeza decretó la ventaja final de 2-3 sobre Chimbarongo.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Con este resultado, los locales se mantienen en la mitad de la tabla de posiciones con 19 unidades, mientras que “los diablos rojos” siguen punteros del torneo con 32 puntos y sacando una considerable ventaja de cinco puntos con quién hasta ahora es su escolta Real San Joaquín.

FICHA TÉCNICA

Formación de Chimbarongo FC:  Salgado; Paredes, Núñez, Véliz, Silva; Pizarro, Diaz, González, Zapata, Nieto, Gallardo, BANCA: Salinas, Pérez, Córdoba, Otero, Cortes, Navarro, Toledo DT Fred Gayoso

Formación de Independiente: Torres; Silva, Cáceres, Llanos, Ramírez; Manríquez, Barrientos, Farías, Cariqueo, Isla, Retamal. BANCA : Romero, Cáceres, Domínguez, Rojas, Arenas, Pizarro DT Ruben Martinez

Goles:  

  • 0-1 10’ Yerko Cariqueo (IND)
  • 1-1 22’ Carlos Diaz (CHI)
  • 1-2 38’ Cristian Retamal (IND)
  • 2-2 64’ Matias Nieto (CHI) 83’ Sergio Arenas (IND)

Árbitros: Cristian Pavez, A1 Manuel Villalonga, A2 Marcos Cancino

INFORME RAUL MAULEN

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular...

Tercera A

En lo que será un llamativo y corto torneo, exploramos los doce complejos que darán vida a los partidos de Tercera División este año.

Tercera A

Este Viernes 30 de Octubre se realizó por medio de videoconferencia reunión de Consejo de Presidentes para definir el fixture general.

Segunda División

Los dirigidos de Carlos Encinas consiguen seguir aumentando su racha tras la victoria ante Deportes Concepción.

Segunda División

Duelos marcados por las goleadas de visitantes y el retorno a las victorias de ambas escuadras esta fecha.

Publicidad