Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Segunda División

General Velásquez derrota a Real San Joaquin y se mete en la lucha por el ascenso

Los de San Vicente viajaron hasta Peñalolen para quedarse con los tres puntos sobre los chicos buenos.

Un gran triunfo consiguió General Velásquez en su visita a la región metropolitana, en el estadio municipal de Peñalolén derroto 2-0 a Real San Joaquín y se vuelve a meter en los puestos de ascenso.

En la previa era un partido muy importante para las aspiraciones Velasquinas, luego del triunfo ante Lautaro y Marga Marga se había repuntado en la suma de puntos y frente a San Joaquín se transformaba en un duelo clave para seguir en la lucha por el ascenso. El rival el finalista de la copa absoluta segundo en el actual campeonato que venía herido tras perder con Lautaro en la fecha pasada tenía la obligación de ganar para mantenerse en la segunda posición y escaparse de Deportes Vallenar que había sumado de a tres y  los había alcanzado en la tabla.

En materia deportiva el partido comenzó siendo de ida y vuelta, el local imponía su juego brusco de buen pie aprovechando las individualidades de Juan Cortez y Manuel Paiva, por su parte General Velásquez muy ordenado en defensa atacaba con peligro por las bandas con Ariel Cabezas y Francisco Núñez destacando la labor en medio campo de Roa y Pavés.

Corría el minuto 19´ del primer tiempo se arranca por la banda Alan Roa en jugada individual se saca a su marcador centra para Correa, este que la controla y con un derechazo mandaba la pelota al fondo de la red decretando el 0-1 para Velásquez. En los 28´ de contra Javier Castillo avisaba tras una mala salida de la defensa Velasquina, pero presto en la portería estaría Felipe Abarca que cumplió un correcto partido y respondió cuando se le fue requerido.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

En el complemento el futbol comenzó siendo favorable a los locales que llegaban a portería verde pero no lograban concretar. A los 60´ Velásquez quedaría con uno menos por doble amonestación de Alan Roa, la tarea se hacía difícil con un jugador menos pero con el marcador a su favor, la contra era el acercamiento mas optimo para los dirigidos por Gastón Michell, a los 64´ Ingresaría Diego Díaz jugador que sería determinante en el trámite del partido.

En el minuto 80´ Velásquez nuevamente se vería en desventaja numérica tras la expulsión de Sergio Correa tras disputar el balón con un rival.  Dos más tarde en los 82´ Diego Díaz avisaba de media cancha el arquero Villarroel estaba adelantado y la enviaba con lo justo al córner era el aviso de lo que vendría mas tarde. En los 88´ un largo despeje en defensa verde dejaría habilitado al popular “Cafu” para marcar el segundo tanto y desatar la algarabía en los velasquinos asistentes al estadio, era el 0-2 con que Velásquez alcanzaba al triunfo en Peñalolén.

Con el triunfo ante Real San Joaquín, General Velásquez suma 30 Puntos alcanzando la séptima posición, por su parte los chicos buenos se quedan con 33 puntos en la segunda posición junto a Deportes Vallenar. En la próxima fecha Velásquez será locatario frente a Unión Casablanca mientras que San Joaquín viajara a Quilpué para medirse frente a Provincial Marga Marga.

FICHA TÉCNICA:

Formación de Real San Joaquín: Villarroel; Panay, Torres, Herrera, García, Yáñez, Cortes, Barrera Paiva, Sánchez, Castillo. DT Andrés González.

Formación de General Velásquez: Abarca; Olea Cabrera Reinoso, Núñez, Roa, Pavéz, Cabezas, Magaña Correa y Gómez. DT Gastón Michell.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Goles:

  • 0-1 19´ Sergio Correa (GV)
  • 0-2 88´ Diego Diaz (GV)

Arbitro: Daniel González, A1 Mauricio Macaya, A2 Manuel Cea

INFORME FERNANDO ZAMORANO LUCERO

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular...

Segunda División

Los dirigidos de Carlos Encinas consiguen seguir aumentando su racha tras la victoria ante Deportes Concepción.

Segunda División

Duelos marcados por las goleadas de visitantes y el retorno a las victorias de ambas escuadras esta fecha.

Primera B

A continuación te dejamos un resumen de la tabla ponderada y los equipos más complicados.

Primera B

Revisamos los números que tiene la Primera B tras el comienzo de la segunda ronda del torneo 2020.

Publicidad