Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Segunda División

Electrizante choque dentro y fuera de la cancha se vivió en la Capital del Mimbre

En su último partido de local de este 2015, el cuadro Chimbaronguino de Fred Gayoso cayó 2 a 1 ante Tomás Greig, elenco que no logró su objetivo de ascender.

La escuadra del Mimbre generó diversas oportunidades de gol, pero no logró convertir y los visitantes ganaron en eficacia, pero quedaron sin ascenso. Eso sí, los protagonistas brindaron un choque intenso, eléctrico y emocionante.

Con individualidades de Rodrigo González, Chimbarongo inquietó en al menos cinco ocasiones claras, pero a pesar del dominio, Tomás Greig abrió la cuenta a través de Diego Carrasco a los 24´ minutos. Los dirigidos por Fred Gayoso siguieron creando oportunidades con mucho ímpetu y control, pero los continuos mazazos no encontraron portería. El grito de gol se vio ahogado en diversas arremetidas, ante un elenco visitante ordenado y metódico. A los 44´, Roberto Abarca convirtió el 2 a 0 desde los doce pasos tras un tímido cobro del juez central.

En el complemento, la situación no varió; los chimbaronguinos siguieron atacando. Recién a los 63´, Matías Pérez capturó un rebote y logró descontar. Tomás Greig necesitaba ganar para definir el ascenso en casa, pero a esa hora Vallenar ganaba 2 a 0 y abrochaba su cupo junto al ya ascendido Independiente de Cauquenes. Un mortífero sacudón de Carlos Díaz desde fuera del área se estrelló en el ángulo y ahogaba –nuevamente- el gol tan esquivo presente en cada partido.

En los descuentos, jugadores de ambos equipos sacaron ronchas en un conflicto generado por un supuesto golpe visitante, pero la débil, sumisa y pasiva actitud de los réferis no logró controlar la situación, y se desató una batalla campal. La escena revivió los mejores momentos de Rocky Balboa, Triple H y Gokú. Futbolistas y dirigentes del “inmigrante escocés” -moribundos y descontrolados por no ascender- encendieron aún más las llamas con actos inconscientes.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Chimbarongo FC, de la mano de Fred Gayoso, empujó de principio a fin. La estocada final pasó la cuenta, a pesar de las innumerables chances de gol. Los jugadores batallaron ante un equipo sólido y eficaz: Tomás Greig se quedó con las manos vacías y el Mimbre cerró el año con una derrota en casa, pero con la sensación de un buen juego, intenso desde el primer minuto.

En este duelo se enfrentaron dos de los mejores arqueros de la Tercera A como Salgado y Mateluna junto a Carlos Julio de Vallenar. Finalmente, el puñado de hinchas locales aplaudió al equipo por su entrega, en lo que fue una despedida energética pensando en la temporada 2016, donde el Mimbre luchará en Copa Absoluta -que entrega un cupo a 2da División Profesional- y en la “A”, en la cual se espera la participación de Fernández Vial, junto al ya ascendido de la “B”, Provincial Osorno, además de Recoleta. Claro que antes, concluirá la temporada visitando al líder que adiestra Rubén Martínez.

 

ALINEACIONES

CHIMBARONGO FC

Jonathan Salgado, Iván Paredes, Matías Pérez, Yerson Riquelme, Pablo Córdova, Cristóbal Maturana, Matías Nieto, Carlos Díaz, Brian Pavez, Manuel Gallardo, Rodrigo González DT: Fred Gayoso

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

TOMÁS GREIG

Marcelo Mateluna, Juan Gómez, Cristián Araya, Orlando Soto, David Gaete, Iván Cantillana, Gonzalo Bugueño, Davis Muñoz, Roberto Abarca, Diego Carrasco, Roberto Bravo DT: John Greig

 

Árbitro: Claudio Urrutia (ANFP -Línea)

Goles: 24´ Diego Carrasco (TG); 40´ Roberto Abarca (TG); 65´ Matías Pérez (CH)

 

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Christian Cereceda

Tribuna Deportiva

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular...

Segunda División

Los dirigidos de Carlos Encinas consiguen seguir aumentando su racha tras la victoria ante Deportes Concepción.

Segunda División

Duelos marcados por las goleadas de visitantes y el retorno a las victorias de ambas escuadras esta fecha.

Primera B

A continuación te dejamos un resumen de la tabla ponderada y los equipos más complicados.

Primera B

Revisamos los números que tiene la Primera B tras el comienzo de la segunda ronda del torneo 2020.

Publicidad