Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Segunda División

Deportes Vallenar ascendió por primera vez al fútbol profesional ante un estadio completamente lleno

El cuadro del norte vivió una jornada maravillosa en su estadio, con un marco de público espectacular, sobre las 5.000 personas que vieron cumplir el sueño de una ciudad de tener a un equipo en el futbol profesional.

La jornada comenzó con un ambiente mágico para jugar futbol, el sueño de todo futbolista jugar con un estadio repleto, la seguridad era muy minuciosa para revisar y coordinar el ingreso del público, antes del partido se escuchaba a la gente gritar en apoyo al cuadro local que realizaba el calentamiento junto al equipo de Estación Central.El nerviosismo por parte del público local se manifestaban al ingresar el árbitro y los asistentes para darle inicio a la jornada mágica que se viviría en el norte, los primero minutos el cuadro de Vallenar manejaba el balón pero sin aproximarse al área del cuadro de la capital, quien con un planteamiento muy defensivo mantenía el cero en su arco, Vallenar buscaba abrir la cancha en los pies de Yacer Carrasco, Lui Muñoz , Leonardo Araya y las subidas constantes de Juan Cortes quien se asociaba una y otra vez con Francisco Araya que buscaba abrir el marcador, una de las jugadas más importantes del partido fue con pelota detenida y el encargado de ejecutar fue Francisco Araya el Vallenarino que con su pierna izquierda le pega y la pelota se va desviada por centímetros del vertical, por otro lado el cuadro de estación buscaba sacar ventaja con sus rápidos contragolpes en los pies de la estrella del equipo Zegarra y su fiel compañero Ahumada, pero atrás Lucas Fernández e Ignacio monardes cortaban todo avance del equipo visitante, el partido continuaba empatado sin goles y Vallenar se generaba las mejores ocasiones con balón detenido, Ricardo Fuentes queda solo y no logra llegar a una pelota que cruzaba toda el área chica, el primer tiempo termina y los locales estaban más cercas de abrir el marcador.

El segundo tiempo comenzó muy intenso el cuadro local salió con todo en busca de los tres puntos que lo dejaran en el futbol profesional, Vallenar atacaba con mucha gente, los laterales se sumaban continuamente al ataque, Fabián Riquelme se hacía dueño de la banda derecha y en muchas ocasiones el fondo de Vallenar quedaba mal parado pero Ignacio Monardes y Lucas Fernández estaban impasables, Llega el minuto clave del partido, el ingreso de Milton Gutiérrez para potenciar más el ataque y es en el minuto 83 cuando con un golpe de cabeza abre el marcador para el local, con una celebración como el legendario Marcelo Espina, las 5.000 personas estallan y gritan ¡Vallenar! Una y otra vez, a lo lejos una seguidilla de juegos artificiales, Vallenar celebraba el gol que le estaba dando los pasajes al futbol profesional, pero cuatro minutos después aparece en una gran jugada personal Francisco Guajardo quien con un tiro cruzado vence al meta visitante y corona a Vallenar en el futbol de honor con marcador de dos goles a cero, Vallenar es del futbol profesional.

Al escuchar el pitazo final comenzó la fiesta en el norte, Los jugadores corrían de lado a lado para abrasarse entre los pares, y poder festejar el gran logro obtenido, cabe destacar que los jugadores del cuadro de Estación Central aplaudieron y felicitaron a sus pares por este ascenso y cabe recordar que este club solo tienes tres años de existencia en los cuales ya ha vivido dos ascensos.

El Capitán Carlos Julio se le consulta, ¿El ascenso es un premio a todo lo vivido durante estas 29 fechas que han pasado?

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

R. Si, pasamos momentos muy complicados durante el año, en lo personal también sufrí una perdida muy importante, fue un año de muchas emociones, como grupo lo vivimos lo enfrentamos bastante bien, sabíamos que este partido era complicado, se nos complicó el miércoles con Casablanca que estaba descendido, gracias a Dios sacamos el punto que hoy nos corona como ascendidos.

¿Cómo se vivió el partido ante un difícil rival como estación central’

R. Sabíamos que el partido de hoy era importante, sabíamos que teníamos la obligación de ganar y responderle a la gente que iba a venir, entramos con nervios a pesar de que dominamos el partido de inicio a fin, sabíamos que ellos se iban a venir a meter atrás para sacarnos aunque sea un punto que a nosotros no nos servía nada, pero por ahí salió la garra y un cabezazo de Milton y luego los matamos, la verdad que contento, la gente se lo merece, el esfuerzo de los dirigentes tremendo en los dos últimos partidos viajando en chárter para poder descansar mucho más, es impagable, agradecer a toda la gente que vino ahora, a toda la gente que hace posible esto, y en verdad contentísimo.
Muchas Gracias Carlos y Valla a celebrar.

Ficha Técnica

Estadio: Municipal Nelson Rojas
Inicio del partido: 19:00 Horas.

Deportes Vallenar: Carlos Julio, Fabián Riquelme, Lucas Fernández, Ignacio Monardes, Juan Cortes, Luis Muñoz, Leonardo Araya, Francisco Guajardo, Yacer Carrasco, Francisco Araya, Ricardo Fuentes.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Estación Central: Felipe Burgos, Matías Rivas, José Moreno, Byron Bravo, Anismael hernandez, Javier Fernández, Eder Villarreal, Francisco Godoy, Esteban Salinas, Alan Ahumada, Maximiliano Zegarra.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular...

Tercera A

En lo que será un llamativo y corto torneo, exploramos los doce complejos que darán vida a los partidos de Tercera División este año.

Tercera A

Este Viernes 30 de Octubre se realizó por medio de videoconferencia reunión de Consejo de Presidentes para definir el fixture general.

Segunda División

Los dirigidos de Carlos Encinas consiguen seguir aumentando su racha tras la victoria ante Deportes Concepción.

Segunda División

Duelos marcados por las goleadas de visitantes y el retorno a las victorias de ambas escuadras esta fecha.

Publicidad