Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Archivo

Segunda División

Ovalle cae estrepitosamente en Los Andes y complica su situación en la tabla

El Cóndor humilló a los verdes del Limarí por un contundente 4-0. El elenco limarino, aunque no cejó en sus esfuerzos por variar en resultado,  perdió ante su tradicional rival de la Quinta Región y Trasandino se quedó con el llamado “clásico de los verdes” al apabullar al cuadro de Deportes Ovalle, en partido disputado en el estadio Regional de Los Andes, correspondiente a la décimo novena fecha del torneo de Segunda División profesional.

Trasandino llegaba mejor posicionado en la tabla y eso lo hizo valer, ya que a los 6 minutos Francisco Gaete puso el 1-0 para el dueño de casa, Si bien el Cóndor continuó atacando y dominando las acciones, no pudo plasmar eso en el marcador y el primer tiempo finalizó con la ventaja mínima.

En la segunda  fracción Trasandino entró con todo a fin de poder asegurar el marcador y así lo hizo, en el segundo periodo, muy temprano, a los 11 minutos, Moisés Vásquez aumentó el marcador para los del Cóndor. En los minutos restantes, si bien el elenco de Leandro Zepeda no claudicó en su esfuerzo por acortar distancias, los del tra” aprovecharon los espacios para elevar el marcador a cifras inalcanzables con goles de  Nicolas Palma en 73’ y Mirko Opazo en el minuto 85.

La nota curiosa la puso el arquero suplente de Ovalle, Juan Segovia,  que a los 61 minutos al ir a buscar una pelota que salió del campo para acelerar el juego, respondió a provocación de hinchas locales, y el árbitro le mostró tarjeta roja.

Esta derrota pone al CDO en una incómoda situación en la tabla de posiciones, y sufriendo una crisis económica que compromete aún más su situación.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Estos tres puntos catapultan a Trasandino al segundo lugar de la tabla con 34 unidades a tres puntos del líder Naval que perdió como local ante La Pintana

Ficha del partido:

Estadio Regional de Los Andes.

Arbitro: Nicolás Muñoz

Deportes Ovalle (0): Cristóbal López; Ricardo Pizarro, Ignacio Requena, Felipe Lecaros,  Carvajal, Cesar Castillo,  Michael Araya, Marco Robles (Eric Albanez) , Felipe Varas,  Hernán Toro  (Miguel Ángel Estay) y Diego Cuellar. DT:  Leandro Zepeda.

GOLES : 6′ Francisco Gaete (Trasandino) ; 56 Moisés Vásquez (Trasandino) ; 75’ Nicolás Palma (Trasandino) ; 87’ Mirko Opazo (Trasandino)

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Expulsiones:  Juan Segovia (arquero suplente de Ovalle) a los 61’

Fuente Ovallehoy.cl – Los andesonline.cl

 

Sueldos impagos y atrasos reiterados marcan la realidad de Deportes Ovalle

 

El plantel del cuadro participante en Segunda División decidió no firmar las liquidaciones correspondientes a noviembre.

Una delicada situación está viviendo el plantel de Deportes Ovalle, elenco que está cumpliendo su segunda temporada en el profesionalismo después de deambular casi una década a nivel ANFA tras el descenso desde Primera B en 2005 y ahora es uno de los 13 equipos que anima la Segunda División, la tercera categoría del fútbol chileno.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Los sueldos impagos, los compromisos incumplidos y los atrasos se están haciendo cada vez más reiterados en la entidad del Limarí, presidida por Juan Miguel Nasur, hijo del timonel de Santiago Morning Miguel Nasur. “Esto se viene arrastrando hace casi un año, primero nos cambiaron la fecha de pago del 10 al 15, después nos pidieron más días, e incluso octubre fue cancelado recién el 30 de noviembre”, es uno de los testimonios de jugadores recogidos por el Sifup.

Una de las herramientas que difunde el Sindicato en sus visitas a los camarines es negarse a firmar las liquidaciones de sueldo que deben ser presentadas ante la ANFP, lo que da inicio a una causa en el Tribunal de Disciplina que puede sancionar al club con penas que van desde la amonestación hasta el descenso de categoría.

“Nosotros les aguantábamos (a los dirigentes), porque se trata de nuestra fuente laboral, pero ahora la situación se hace insostenible y decidimos no firmar noviembre que sería pagado recién el día 22 de diciembre”, relata otro integrante del elenco verde, cuyo gasto mensual en plantel y cuerpo técnico no puede superar los 10 millones de pesos brutos, de acuerdo a las bases de la Segunda División.

El Sifup respalda la medida adoptada por los miembros del cuadro ovallino al tratarse de la única vía que tienen para presionar por el pago del dinero que les corresponde y hace un llamado a las listas que actualmente compiten por el directorio de la ANFP, lideradas por Arturo Salah y Pablo Milad, para abordar la preocupante y crítica situación de esta divisional.

Fuente: Sifup.cl

 

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular...

Tercera A

En lo que será un llamativo y corto torneo, exploramos los doce complejos que darán vida a los partidos de Tercera División este año.

Tercera A

Este Viernes 30 de Octubre se realizó por medio de videoconferencia reunión de Consejo de Presidentes para definir el fixture general.

Segunda División

Los dirigidos de Carlos Encinas consiguen seguir aumentando su racha tras la victoria ante Deportes Concepción.

Segunda División

Duelos marcados por las goleadas de visitantes y el retorno a las victorias de ambas escuadras esta fecha.

Publicidad