Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Segunda División

Justo Alvarez “Yo lo vaticine hace cuatro años, era una división para mantener a Copiapó y lo vuelvo a reiterar”

En marco de la ceremonia de Premiación de la Asociación Regional de Futbol de la Sexta Región que se realizó la noche del Martes 29 del presente mes en dependencias del Liceo Ignacio Carrera Pinto de San Vicente de Tagua Tagua.-

Estuvieron presentes en la ceremonia al Directorio de ANFA y el de la serie de honor Tercera División, ocasión en la cual pudimos conversar en exclusiva con Justo Álvarez máximo dirigente de ANFA quien acepto amablemente  dialogar con nuestro medio.

Como ya todos saben Independiente de Cauquenes y Deportes Vallenar lograron el ascenso al fútbol profesional a lo cual Álvarez se refiere en que situación están ambos equipos:

“Bueno nosotros en la reunión de ayer y antes de ayer en la ANFA, nos comunicó la comisión de Tercera División que ascienden al fútbol profesional esas 2 instituciones. Creemos que son dos instituciones que lo van hacer bastante bien,  Independiente de Cauquenes ya tiene pasado por el fútbol profesional, por lo tanto si hoy día vemos el fútbol profesional Temuco subió está en la Primera B, Barnechea estuvo también hasta en la Primera A, Magallanes le ha ido bien y son equipos que han salido, lamentablemente Naval fue el único que se nos cayó, por lo tanto creemos que hemos mandado muy buenas Instituciones y no clubes deportivos, y esperamos que anden bien en el profesionalismo y a la vez dejen bien puesto el nombre de la ANFA y la Tercera División”.

“En Marzo tienen que presentar el cuaderno de cargos a la Tercera División y ellos hacen todo el trámite para trabajar en conjunto con la ANFP” comentó en relación a los requisitos que debe cumplir cada institución para participar en Segunda Profesional.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Durante este 2016 tendremos de vuelta a un grande del fútbol nacional como lo es Arturo Fernández Vial, los aurinegros ya trabajan en la conformación de su plantel para participar en la próxima temporada en la Tercera A “Quiero ser bien claro en ese tema, ellos postularon a la Tercera División, por un acuerdo de Federación de Futbol de Chile en momentos atrás cuando no los dejaron participar del fútbol profesional se tomó un acuerdo que ellos iban a volver a la Tercera División y creemos en justicia, no voy a meterme mas allá de que paso o no paso con el fútbol profesional, peo hoy día van a participar de la Tercera División A como se los dije a ellos, si no participan del Campeonato de Apertura, lamentablemente no pueden participar del torneo de Tercera A ni de Tercera B”.

Por lo tanto, la única condición que deben cumplir es participar en el Campeonato de Apertura (Copa Absoluta) y el clausura (Otorga el ascenso a Segunda División).

Vale decir, que el equipo aurinegro postuló a la Tercera División (sin categoría) y por acuerdo y aprobación del Directorio Nacional se decidió que fuese en la serie A. Como se explica esto; el Directorio de Tercera División recibe las postulaciones y revisa los cuadernos de cargo, una vez revisados por Tercera División se entregan al Directorio de ANFA para su aprobación y aceptación.

Otro gigante del futbol chileno y del sur que volverá a ver acción en la tercera A es Provincial Osorno, luego de lograr el ascenso a la Tercera A en la última fecha de la liguilla frente a Colina, los Toros firmaron su ascenso y volverán a la competición directa para volver al futbol profesional.

Justo Álvarez comento que “Osorno es un equipo grande que gano su derecho en cancha tuvo sus problemas, se reinventaron en el futbol y los tendremos en la tercera A para el próximo año”.

Tema latente durante los últimos días ha sido la postulación de equipos a la Tercera División B a lo cual comento “Durante las próximas semanas se darán a conocer la totalidad de equipos que postularon y fueron aceptados una vez revisados los cuadernos de cargo por parte de la comisión de Tercera División y nosotros como Directorio Nacional ratificaremos o desaprobaremos y al final quien decide es la ANFA”. Culmino.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

“MINISTERIO DE JUSTICIA – ANFA – ANFP ”

Gentileza:AnfaBioBio

Directorio de la Federación de Futbol de Chile junto al Presidente de la Conmebol Nicolas Leoz, Justo Álvarez y Claudio Olivares (ANFA), Sergio Jadue (ANFP)

“Me dolió mucho que haya llegado el ministerio de justicia de la forma en que llego, porque ellos están para velar que los recursos económicos o no económicos o la institución pueda funcionar, pero a nosotros todas las platas que nos llegan del estado las hemos rendido en los 4 años sin ninguna objeción, con un balance aprobado y auditado por el Ministerio de deportes, y hoy día nos piden lo mismo.

“Pero saben que es lo que duele? Es que llegan con prensa como si hubiésemos sido igual que la ANFP, porque a nosotros no nos incautaron nada, y a las 6 u 8 horas de que nos pidieron información a las 6 de la tarde de un día x, si no me recuerdo un día miércoles, el día jueves yo estaba a las 10 de la mañana en el Ministerio de Justicia, Yo di la cara, y no mande a un funcionario a entregar los papeles, y me pidieron nuevamente más papeles para fiscalizar y los entregamos al tiro al otro día, teniendo 10 días para entregarlos. Terminó refiriéndose a los dirigentes cuestionados, “Cada uno sabe sus responsabilidades, pero en la ANFA tenemos las manos limpias”. Los que nos conocen y lo he dicho siempre en los medios de comunicación: si alguien dice que los dirigente de la ANFA es un ladrón que por favor me den un nombre, porque cuando entreguen la resolución final del Ministerio de Justicia y tenemos todo ordenado, yo tengo también a nombre de todos mis colegas y represento todas las instituciones, también tengo la potestad de poder querellarme de esa persona, porque es fácil decir las cosas al boleo, es re fácil las redes sociales, porque no nos conocen.

Yo me pregunto, que Dirigente se ha enriquecido, creo que no, pero saben qué, vamos a seguir igual. Cuando llegue la resolución quiero mostrársela a todos, y si nos hemos equivocado daremos la cara igual. Les voy a decir algo que nadie sabe: Recibí con mi gente hace 4 años ANFA con 47 mil pesos. Y con 100 millones de peso en deuda, hoy día no pagan inscripciones para infantiles, en los pases profesionales se acabaron los peajes, porque se quedaba la plata en las asociaciones locales, regionales y nacional, hoy día van todas las platas a los clubes, pagamos todos los traslados, hoy día algo inédito, en el Campeonato de Campeones nadie pagara un peso por participar, no pagaran nunca más mientras estemos nosotros en la dirigencia con nuestra gente. ¿Somos ladrones? Somos sinvergüenzas? Cada uno saque sus conclusiones” finalizo la máxima autoridad del balón pie nacional amateur.

ANFA entrego a los clubes de Tercera División este mes 20 millones para repartir entre todos los clubes de Tercera A. “Hoy dia la ANFA es diferente, entrega todo”.

CAMPEONATO DE SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

Respecto al Campeonato de Segunda División: Es bueno que la gente se dé cuenta que la Tercera División es más atractiva que misma Segunda División. Los clubes vienen a Tercera y no a Segunda buscar jugadores, partidos de Tercera que llevan más público a sus encuentros. “Yo lo vaticine hace 4 años atrás que era una división solamente para mantener a Copiapó,  y lo vuelvo a reiterar”.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Y SI DESCIENDE MALLECO – MEJILLONES O LA  PINTANA

Cuando se creó la nueva división de Segunda Profesional, varias instituciones estuvieron interesadas en participar de ella, pero algunas lo hicieron sin conversar con nosotros como correspondía hacerlo. Hubo ofrecimientos a Colchagua, La Pintana, Deportes Rengo, Arturo Fernández Vial, Mejillones, y varios otros. Respecto a esto nos manifestó:

“El que se fue por la ventana fue Malleco,  en el caso de mejillones y La Pintana que eran instituciones nuestras  y haber conversado con el directorio de Tercera División y todos, propusimos en la modificación de los estatutos de la Federación de Futbol de Chile de subir 2 más al profesionalismo y la comisión de Tercera División nos sugirió que fueran esas instituciones, y vamos a ser bien sinceros, una es porque no se opusieron fue la lejanía de Mejillones, por lo tanto, esa fue una de las principales causas de Mejillones”

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular...

Tercera A

En lo que será un llamativo y corto torneo, exploramos los doce complejos que darán vida a los partidos de Tercera División este año.

Tercera A

Este Viernes 30 de Octubre se realizó por medio de videoconferencia reunión de Consejo de Presidentes para definir el fixture general.

Segunda División

Los dirigidos de Carlos Encinas consiguen seguir aumentando su racha tras la victoria ante Deportes Concepción.

Segunda División

Duelos marcados por las goleadas de visitantes y el retorno a las victorias de ambas escuadras esta fecha.

Publicidad