Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

CEFF de Copiapó ha sido constantemente rechazado desde la ANFA

Segunda División

ANFA rechaza a clubes nortinos y desata la polémica por centralismo de la competición

Molestia y polémica ha desatado en el mundo de la Tercera División el nuevo rechazo a los clubes del Norte Grande a jugar en la competencia nacional.

Luego de que la Asociación Nacional de Futbol Amateur (ANFA) diera a conocer las respuestas de los postulantes a la categoría este 2016, esta ha causado bastante molestia entre la gente del norte y simpatizantes de clubes en general, ya que según informó el Club CEFF y la prensa Copiapina, el cuadro albirojo junto a O’Higgins de Tierra Amarilla fueron rechazados de la competición “por no existir competencia en la región”. Algo que sin duda dejó más que sorprendidos a nortinos, pues solo hasta el año pasado Deportes Vallenar, había logrado el ascenso al fútbol profesional luego de tres años en la Tercera División.

“Por no existir competencia en la región”. Ese fue el argumento con el que el día Lunes el directorio de Tercera División notificó a los clubes de la Tercera Región que fueron rechazadas sus postulaciones para la Serie ‘B’ el 2016, mediante correo el presidente de la asociación Martin Hoces  comunicó que ambas postulaciones enviadas dentro del plazo no lograron ser aprobadas por la falta de competición. En el caso de los Tierramarillanos se planteó la garantía de financiar parte de lo que es los traslados de los rivales hasta el Eladio Rojas, sin embargo primó la distancia y cantidad de kilómetros que deberían recorrer los equipos para llegar hasta Tierra Amarilla y Chañaral.

APELARÁN A LA DECISIÓN

San Marcos de Arica ascendió el año 2007 a Primera B.

San Marcos de Arica ascendió el año 2007 a Primera B.

Sin embargo el día de ayer ambos clubes anunciaron que apelarán a la decisión, en el club auriverde presentarán sus argumentos para lo cual ya se comunicaron con los dirigentes de la entidad rectora lo mismo ocurre con el Centro de Formación Futbolística de Copiapó (CEFF) donde se manifestaron sorprendidos y molestos por la decisión. A lo que el directorio de la ANFA Nacional planteó una opción de reconsiderar las postulaciones si es que algún club aceptado quede afuera, dejando abierta la opción para el ingreso de estos clubes.

¿Y QUE PASÓ CON LA ZONA NORTE?

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

8 Años han pasado desde que disputaran el último torneo clubes de la Zona Norte en sí.

Municipal Iquique Campeón de Tercera División 2006

La Tercera División 2008 contaba con una zona exclusiva para el norte la cual disputaban  Municipal Mejillones, Deportivo Ormazábal, Deportes Tocopilla, Municipal Alto Hospicio y Universidad de Tarapacá. Con la creación de la Tercera División A y B el 2009 todos estos clubes volvieron a su asociación de origen (excepto Municipal Mejillones, quien años después hasta hoy llegaría al futbol profesional) terminando así la famosa: Zona Norte de Tercera División.

Como no recordar a Municipal Iquique y San Marcos de Arica, ambos clubes ahora en Primera División, quienes se coronaron campeones de Tercera División en 2006 y 2007 respectivamente, proviniendo de la misma Zona Norte..

¿Por que no repetir el éxito de clubes nortinos en la actualidad?, ¿Será verdad que no hay más competencia en el norte?, ¿Se podría formar una Zona Norte con una cantidad de clubes dispuestas a jugarla y mantenerla?

Fernando González / www.enascenso.cl

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular...

Primera B

A continuación te dejamos un resumen de la tabla ponderada y los equipos más complicados.

Primera B

Revisamos los números que tiene la Primera B tras el comienzo de la segunda ronda del torneo 2020.

Segunda División

Insólita situación se vivirá en Concepción esta tarde, luego de que el club Independiente de Cauquenes confirmara que la ANFP decidió no suspender el...

Tercera A

Vuelve el fútbol de Tercera División el próximo fin de semana y te dejamos a continuación la programación de los encuentros.

Publicidad