Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Segunda División

La crisis de Lota Schwager que los mantiene en el fondo del profesionalismo

Una dramática situación reveló Leonardo Rayo, portero de Lota Schwager, quien comentó los problemas económicos por el que pasa el equipo de la Segunda División Profesional, en donde los hinchas han resultado vitales para la sobrevivencia.

El arquero de 23 años y nacido en Colo Colo habló con el programa Deporte Manía de la ciudad de Concepción, en donde detalló que “nosotros no tenemos relación con los dirigentes de Lota. Somos nosotros los jugadores y el cuerpo técnico. La persona que está a cargo, Jorge del Campo es el que más nos ha tratado de apoyar, pero es difícil”.Archivo

Rayo contó que llegó al elenco de la Región del Bío Bío negociando con Bernardo Ulloa, polémico ex presidente lotino quien se fue del club dejando una enorme deuda, la cual aún sufren.

“Somos jugadores de distintas edades, sueños y metas y de alguno u otra forma uno necesita del dinero, pues necesita vivir, alimentar a su familia, otros quiere estudiar o comprarse una casa. Cuando las cosas no salen bien, al momento de salir a la cancha la disposición es otra y a veces pasa”, relató Rayo.

“Estamos esperando que nos paguen. Afortunadamente me ha tocado compartir con un grupo de hinchas de Lota que se han hecho cargo de lo que no hicieron los dirigentes como Ulloa que nos quedó debiendo dinero y arrancó. Los hinchas nos han ayudado incluso con alimentos. Si no fuera por ello no sabríamos cómo poder seguir viviendo ”, añadió con una voz apesadumbrada.

Es por eso que Leonardo Rayo avisó que “estoy cansado y hay situaciones que son intolerables. Ahora esta persona quiere meterse en la política, pero no fue capaz de hacerse cargo de nosotros. Mi espera se está acabando, no sabes ya qué hacer, pero es momento de tomar decisiones”.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

De todos modos, aclaró que Lota Schwager “en ningún momento ha pensado en no presentarse a jugar, nosotros seguiremos cumpliendo ¿Contactos con Sifup ? Salvo algunas llamadas para guiarnos en cosas, nada más”.

Lota, además de la crisis económica, pasa por una futbolística donde actualmente marchan antepenúltimos de la Segunda División con sólo 16 puntos en 19 partidos jugados y a lejanos 21 puntos del líder Naval , en donde los problemas de sueldos se han visto reflejados en la cancha.

Fuente: Terra.cl

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Jaimiko SudakAttack Padilla

    20/01/2016 at 20:38

    Un club con esta tradición no caerá en el olvido. Y nuevamente, los hinchas de verdad, apoyando a su club. Es una lástima que en todos lados existan dirigentes lacras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular...

Primera B

A continuación te dejamos un resumen de la tabla ponderada y los equipos más complicados.

Primera B

Revisamos los números que tiene la Primera B tras el comienzo de la segunda ronda del torneo 2020.

Segunda División

Insólita situación se vivirá en Concepción esta tarde, luego de que el club Independiente de Cauquenes confirmara que la ANFP decidió no suspender el...

Tercera A

Vuelve el fútbol de Tercera División el próximo fin de semana y te dejamos a continuación la programación de los encuentros.

Publicidad