Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Segunda División

Independiente de Cauquenes prepara su desembarco en segunda división

Con tiempo los rojos buscan el camino correcto al profesionalismo

Después del ascenso logrado en diciembre de 2015 , cuando los rojos lograron el titulo y por ende el ascenso a segunda profesional, se abrió la inquietud de que sería de esta prestigiosa institución del Maule que vuelve despues de casi 40 años al fútbol profesional, claro que en esta ocasión las reglas son distintas.

Para poder acceder al futbol profesional , los clubes deben ser SADP (sociedades anónimas deportivas ), por ende se rigen bajo esa ley y son fiscalizadas entre otras instancias por la SVS (superintendencia de valores y seguros).Bajo esas condiciones Independiente de Cauquenes ya inició las conversaciones tanto con la Tercera División y la ANFP para conocer los pasos a seguir para allanar el camino. Es por ello que los dirigentes ya se reunieron con personeros del ente mayor del fútbol chileno para empaparse de la nueva realidad, por lo pronto es “Transformar a Independiente en Sociedad Anonima” para ello un grupo de particulares se hará cargo de una cantidad de acciones que serán parte del patrimonio del Club y el publico en general podrá comprar acciones y ser parte de la institución, esto debe quedar listo antes de junio como máximo ya que la competencia comienza la última semana de Julio o la primera semana de Agosto.

Por otra parte la autoridad debe cumplir con los recintos deportivos adecuados según los requerimientos de “Estadio Seguro”, las autoridades comunales ya proponen refaccionar el estadio Miguel Alarcón Osores para hacer de local, instalando nuevas tribunas y mejorando el cierre perimetral entre otras mejoras.

En lo futbolístico Rubén Martinez ha manifestado su interés en seguir al mando del club, aunque ha recibido varias ofertas de primera A que podrían hacer dudar al Campeon de América con Colo colo. Por su parte se pretende trabajar desde marzo con algunos jugadores del plantel 2015 que se mantendrían en el Club y con algunos refuerzos de tercera división con los que ya se conversó para ser parte del plantel ( un Central de un equipo santiaguino y un volante rancagüino ) . La idea del cuerpo técnico es hacer una pretemporada con la base de jugadores , 14 ó 15 aproximadamente, mas 6 ó 7 juveniles de Cauquenes que ya se encuentran en etapa de selección, esperar que termine el campeonato de segunda división.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Es de esperar que el actual Campeón de Tercera división logre cancelar con anticipación  los 35 millones de pesos por los derechos de participación mas los 15 millones de pesos de garantía por pertenecer a la ANFP.indep barra campeon

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    hernan gonzalez

    22/01/2016 at 20:42

    no es necesario ser SADP, pueden ser una Corporación pero deben establecer un fondo de profesionalismo. es el caso de la Universidad de Concepción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular...

Tercera A

Ocho equipos se la jugarán el todo por el todo para lograr estar un paso más cerca del profesionalismo

Segunda División

La recta final del torneo tendrá a los dos aurinegros en una lucha por el título y el ascenso a la Primera B, ¿para...

Primera B

El portero ariqueño retornará a la Primera División de mano del conjunto árabe de José Luis Sierra

Segunda División

El Estadio Manuel Moya Medel de Cauquenes completa un 80% de avance en la remodelación a la que se sometió el recinto desde hace...

Publicidad