Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Segunda División

Gerente de Valdivia “El club está pasando por un mal instante financiero”

Deportes Valdivia vive un repunte al interior del camarín con la llegada del DT Hugo Balladares. Sin embargo, el fantasma de la falta de financiamiento asoma hace rato. Martín Tupper, gerente del Torreón, admitió que “constantemente estamos peleando con deudas, con retrasos en los pagos de nuestras obligaciones de sueldos, cotizaciones, arriendos de cabañas y los ingresos son cada vez menores” y puntualizó que “estamos cada vez con temor de que esto colapse”.

Tupper dijo que esta es una realidad que se vive en varios clubes de la Segunda División y que algunos han salido exclusivamente con el apoyo de las empresas locales, pero que en Valdivia eso “ha sido esquivo”.

El gerente dijo que visitaron empresas, pero al parecer no fueron convencidas con el proyecto del primer equipo y las series menores. Hasta ahora, han sido los accionistas los que han conseguido recursos para el primer equipo, pues el apoyo de la municipalidad de Valdivia y del Gore va destinado exclusivamente para las series menores, que no son profesionales y no son parte de la Sociedad Anónima.

Tupper dijo que hasta ahora, las únicas empresas locales que han apoyado a Deportes Valdivia en su sueño por subir a la Primera B son CMPC S.A., Electrocom y la Librería Qué Leo y contó que hay conversaciones con otras empresas locales, “pero nada concreto” y agregó que “pareciera que no hay una visión de futuro con el club”, expresó.

Añadió que por ahora, las condiciones en el trabajo y los viajes del primer equipo “han sido dignos” y que en los viajes “se buscan las mejores instalaciones para que el equipo pueda descansar, pero cada vez es más complicado, porque los recursos simplemente no dan”.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

También precisó que los accionistas “hemos hecho lo posible para que esto no merme el rendimiento del equipo y tenemos acostumbrado al plantel a que le cumplimos tarde o temprano, pero no sé cómo reaccionarán cuando ya no podamos cumplir”.

Al respecto, recordó que el plantel de Deportes Puerto Montt de Primera B está en huelga por sueldos impagos y admitió que el “fantasma” de dicha situación podría rondar en Valdivia.

Liguilla

Consultado si confía en que la falta de apoyo podría cambiar si es que Deportes Valdivia clasifica a la liguilla de ascenso entre los seis mejores (actualmente va quinto), Tupper cree que “hay una esperanza”. “Inevitablemente siempre está el tema del exitismo y eso es cosa de mirar el básquetbol, ahora que clasificó a la final y las entradas se agotaron. Nos gustaría que no sea tanto así y no esperar que el apoyo llegue solo cuando los equipos andan bien”, manifestó.

Valdivia jugará de local este viernes contra La Pintana.

1 millón 600 mil pesos reunió el Torreón en el partido con Naval, pero con los descuentos quedó en 650 mil.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

4 partidos le restan a Valdivia para terminar la fase regular: con La Pintana, Lota, SAU y Colchagua.

6 equipos jugarán la liguilla de ascenso a Primera B y Valdivia hasta ahora va en el quinto puesto.

Fuente: Austral Valdivia

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular...

Segunda División

Los dirigidos de Carlos Encinas consiguen seguir aumentando su racha tras la victoria ante Deportes Concepción.

Segunda División

Duelos marcados por las goleadas de visitantes y el retorno a las victorias de ambas escuadras esta fecha.

Primera B

A continuación te dejamos un resumen de la tabla ponderada y los equipos más complicados.

Primera B

Revisamos los números que tiene la Primera B tras el comienzo de la segunda ronda del torneo 2020.

Publicidad