Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Foto: Christian Cereceda

Segunda División

Mutua Sintonía en Regreso de Chimbarongo Fútbol Club

Hoy por la mañana en el Estadio Municipal, se efectuó la primera práctica de Chimbarongo F.C ad portas de su debut en Copa Absoluta, con la mentalidad de revivir los momentos del histórico ascenso en 2014, y adaptarse a la categoría tras la transición de la campaña anterior.

Con Fred Gayoso ratificado en la dirección técnica, la escuadra del Mimbre comenzó sus trabajos con chimbaronguinos y futbolistas de 2014 y 2015. A la cita, acudieron Germán Miranda, presidente de la institución, Luis Silva, Gerente Deportivo, y Alex López, encargado de la Oficina Municipal del Deporte.

Fred Gayoso trabajará junto a Joel Molina, ayudante técnico, José Gaete, preparador físico, y Sebastián Parraguez, kinesiólogo. A ellos se suma Luis Silva, quien estuvo en el histórico ascenso de 2014. El cuerpo técnico inició hoy sus trabajos en mutua sintonía con directiva -Andrés Manríquez (vicepresidente) y Héctor Bozán (tesorero)- y jugadores.

Jonathan Salgado, portero y capitán del Mimbre, señaló que “ha sido complicado” el inicio de año, pero “tenemos el respaldo de los dirigentes y el alcalde Cosme Mellado, quienes han sido un gran aporte para nosotros”. El capitán, quien alzó la copa del ascenso con Chimbarongo F.C en 2014, señaló que “debemos estar bien unidos, porque nos llevará al éxito”. Salgado agregó que “tengo la intención de marcar un hito, a pesar de las dificultades”. “Me considero un chimbaronguino más, y estoy convencido de hacer grandes cosas”, puntualizó.

Luis Silva, Gerente Deportivo de Chimbarongo Fútbol Club, señaló estar “muy contento” tras su arribo y agregó que en la actual campaña “tendremos los pies bien puestos sobre la tierra para hacer las cosas bien”. “La gente debe tener confianza en lo que se está haciendo, e ir al estadio a apoyar”.  Sobre la Selección 1998 campeona de la Chimbarongo Cup, Silva señaló que “tenemos un proyecto de identidad y proyección, en conjunto con la Municipalidad, la directiva y cuerpo técnico”.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Fred Gayoso, llegó a un acuerdo económico y administrativo con la dirigencia, liderada por el presidente Germán Miranda, y agradeció el “sacrificio del alcalde, Cosme Mellado, quien destinó recursos el año pasado y tiene presupuestado inyectar recursos en este 2016”. “Este proyecto tiene mucho valor: está la casa del jugador, la mercadería, la tía del aseo, el agua, el transporte, el utilero, el sueldo, etc. Entonces existe un desgaste logístico y económico, pero siento gratitud por el apoyo y respaldo del municipio y la directiva, quienes se han puesto la mano en el bolsillo”. Además, indicó sentirse “ansioso por el debut en Copa Absoluta”, y que de ahora “ya no paramos más”, concluyó Gayoso.

El presidente de Chimbarongo F.C, Germán Miranda, valoró masificar a la institución al fútbol chileno, tras cerca de 25 años sin competición. “Somos un equipo de proyección, y nos alaga que nos feliciten desde ANFA. Sé que junto a la gente, sacaremos al club adelante”. Sobre remuneraciones inconclusas, el timonel aclaró que “llegamos a un acuerdo con los jugadores”, y agregó que “la Municipalidad aportó con 55 millones en 2015, pero gastamos 126 millones, y el resto corre por cuenta mía, Héctor Bozán (tesorero) y Andrés Manríquez (vicepresidente)”. Miranda sostuvo que la intención es dejar el nombre de Chimbarongo FC en lo más alto de la competición.

La segunda jornada de entrenamientos se realizará mañana a las 10 AM en el Estadio Municipal, y dentro de la semana se confirmará la fecha de pruebas masivas. Finalmente, destacar que Chimbarongo FC debutará en casa –entre el 5 y 6 de marzo- ante el mítico y renovado Arturo Fernández Vial en el debut de Copa Absoluta, en lo que se proyecta como un carnaval deportivo y mediático.

Christian Cereceda / Chimbarongo FC

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.
1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Carlos Gurko Toloza

    09/02/2016 at 21:01

    SI OJALA PUBLIQUEN LUEGO LA FECHA Y CON UN HORARIO ACORDE AL PARTIDO YA QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE VIAJAREMOS DE DISTINTOS LADOS A VER A FERNANDEZ VIAL, Y QUE ESE DIA LLENAREMOS ESE ESTADIO, BUENA RECAUDACION PARA EL CLUB ESO ES SEGURO ..ESTIMOS CERCA DE 500 HINCHAS NOS DEJAREMOS CAER POR CHIMBARONGO.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular...

Tercera A

En lo que será un llamativo y corto torneo, exploramos los doce complejos que darán vida a los partidos de Tercera División este año.

Tercera A

Este Viernes 30 de Octubre se realizó por medio de videoconferencia reunión de Consejo de Presidentes para definir el fixture general.

Segunda División

Los dirigidos de Carlos Encinas consiguen seguir aumentando su racha tras la victoria ante Deportes Concepción.

Segunda División

Duelos marcados por las goleadas de visitantes y el retorno a las victorias de ambas escuadras esta fecha.

Publicidad