Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Segunda División

Rodrigo “Zorry” González ficha por San Luis de Quillota

El atacante convirtió tres dianas en Copa Absoluta y se transformó en el máximo goleador de Chimbarongo F.C en el torneo oficial con nueve tantos.

Tras convertir doce conquistas por la escuadra del Mimbre, González firmó por San Luis de Quillota de la Primera División del fútbol chileno y estará citado ante Deportes Iquique.

Talentoso, habilidoso, encarador y carismático. Cualidades que resumen las condiciones de Rodrigo González, más conocido como Zorry, quien llegó en 2015 a Chimbarongo Fútbol Club tras conseguir el ascenso con Colchagua CD. Ahora se regodeará con los mejores en la máxima categoría del balompié criollo, gracias a su constante esfuerzo y dedicación.

“Al fútbol hay que amarlo más que a la mamá”, comentó el atacante haciendo honor a la frase de Daniel Fabianni. González reconoció que jugar en Tercera no es fácil: “Mi proceso fue difícil, porque no estaba al ritmo de la división”. “Querer es poder. Sácate la mierda entrenando, para que llegues hacer lo que quieres”, agregó Zorry en alusión a Joel Molina, ayudante técnico de Chimbarongo F.C.

En 2013 Rodrigo González comenzó su travesía en General Velásquez donde “me sirvió para que Colchagua se fijara en mí”, señaló. Al año siguiente, el volante consiguió ascender de categoría con la escuadra de la Herradura, donde “más que un grupo, fue una familia unida”. En 2015, logró madurar con la camiseta del Mimbre: “Chimbarongo me brindó cosas positivas. Me enseñó a madurar. Luchar es fundamental en cada uno de nosotros”, dijo el otrora monitor -junto a Gonzalo Yáñez- de la Escuela Municipal de Fútbol de Peor es Nada.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Rodrigo González no quiso pasar por alto su rol en Peor es Nada, y calificó como “lo más lindo es ayudar y enseñar a niños”. ““Dar las gracias a los pequeños que me entretenían, y a la vez emocionaban, al verlos con su carita de felicidad. Gracias al monitor Gonzalo Yañez”, puntualizó.

Sobre su estadía en La Capital del Mimbre, González agradeció “a todas esas personas que siempre confiaron y apoyaron al club. Gracias por alentar cada minuto, a los que estaban en la galería o en la media luna. Nunca fallaron, y eso siempre lo valoramos”, expresó. El volante ofensivo valoró a jugadores como Cristian Maturana y Carlos Díaz, con quienes afianzó su amistad. En otro ámbito, el jugador agradeció a La Comuna, ya que “conocí a mi polola y a su familia. Gracias familia Lobos Mella”.

Sobre las expectativas en San Luis de Quillota, González comentó: “Demostrar que puedo ser titular, para saltar a otros clubes y cumplir mis metas, que es jugar en el extranjero”. “Gracias a dios estoy entrenando con el plantel de honor”, agregó al aclarar que está inscrito como juvenil.

Este sábado a las 22 hrs en el Bicentenario Lucio Fariña, San Luis recibirá a Deportes Iquique, y Rodrigo González tratará de buscar minutos tras ser citado.

Christian Cereceda / enascenso.cl

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular...

Tercera A

En lo que será un llamativo y corto torneo, exploramos los doce complejos que darán vida a los partidos de Tercera División este año.

Tercera A

Este Viernes 30 de Octubre se realizó por medio de videoconferencia reunión de Consejo de Presidentes para definir el fixture general.

Segunda División

Los dirigidos de Carlos Encinas consiguen seguir aumentando su racha tras la victoria ante Deportes Concepción.

Segunda División

Duelos marcados por las goleadas de visitantes y el retorno a las victorias de ambas escuadras esta fecha.

Publicidad