Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Segunda División

El duro caminar de Linares en la Liguilla del Terror ante Mejillones

En un duelo válido por la fase final del Campeonato Nacional de Segunda División 2015-2016, Municipal Mejillones se impuso por 3 goles a 1 a Deportes Linares.

 El elenco porteño se puso en ventaja rápidamente con un doblete de Jorge Pizarro en los primeros cuatro minutos de partido. A los 69’, el equipo dirigido por Jaime Carreño aumentó la ventaja por medio de Dinko Araya y a los 85’ llegó el descuento de los albirrojos a través de Ricardo Fuenzalida (quien vio la cartulina roja en el epílogo del cotejo).

Con este resultado, Municipal Mejillones alcanza las 35 unidades y está fuera de la zona de descenso. En tanto, Deportes Linares continúa en el fondo de la tabla con 18 puntos.

FICHA TÉCNICA

Hora: 17:00

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Estadio: Municipal de Mejillones

Árbitro: Felipe Jara

Municipal Mejillones (3): Sigfried Jordan, Alberto Gatica (76’ Lucas Cortés), José Pizarro, Matías Fabre, Jorge Moraga, Jair Jiménez (72’ Pedro Rojas), Eelco Navarro, Ángelo Boudón, Jonathan Rojo (64’ Dinko Araya), José Durán, Sebastián González. DT: Jaime Carreño.

Deportes Linares (1): Jairo Castro, Miguel Ángel Ayala, Andrés Vera, Bastián Iribarra, César Salazar (46’ Ricardo Fuenzalida), Javier Aravena, Cristopher Veloso (46’ Jorge Pacheco), Cristián Liencura, Matías Cáceres (46’ Diego Espinoza), Alejandro Acosta, Christián Zapata. DT: Jaime Pacheco.

Goles:  1-0, 1’ Jorge Pizarro; 2-0, 4’ Jorge Pizarro; 3-0, 69’ Dinko Araya; 3-1, 85’ Ricardo Fuenzalida.

Expulsados: 90’ Ricardo Fuenzalida.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Fuente: ANFP

Deportes Linares…

Sumaron una nueva derrota en la segunda fase y además enfrentaron la odisea de caminar por el desierto para llegar al aeropuerto

Dos meses cumplió Deportes Linares sin ganar. La última victoria fue el 13 de febrero en Melipilla, donde vencieron al cuadro local por 2 a 1.

Fuera de la cuarta derrota en esta liguilla por la permanencia, el periplo a Mejillones no fue fácil debido a muchas situaciones, una de ellas la huelga de la empresa de aerolíneas, por eso Walter Freire tuvo que buscar rápidamente otra opción y afortunadamente se pudo concretar el viaje.

Claro que de vuelta también tuvieron que vivir una verdadera odisea puesto que tuvieron incluso que caminar por el desierto para llegar al aeropuerto, pero se lo tomaron con humor a pesar que debieron masticar una nueva derrota que los tiene complicados en la denominada Segunda División “Profesional”. Es más, si caen ante Colchagua este fin de semana ya no habría posibilidades futbolísticas.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

El PARTIDO

Da la sensación que el primer tiempo estaban en otra los jugadores albirrojos, ya que a los 43 segundos, abrió la cuenta el cuadro local aprovechando que el viento estaba a favor y el regalo de la defensa forastera que no pudo despejar el balón, lo que fue aprovechado por José Pizarro, quien dio la primera alegría para los nortinos. Ni el técnico Jaime Nova entendía lo que pasaba con la defensa por que seguían con los errores no forzados. Otra vez Pizarro embocaba la segunda conquista para Mejillones, antes de los 5 minutos.

Sin muchas llegadas a ambas porterías y con amplio dominio de las acciones del elenco local, se fueron al descanso con la victoria momentánea de los celestes sobre un decaído Deportes Linares.

En la segunda etapa las cosas no iban a tener un mayor cambio, a pesar que Nova movió las piezas ingresando a los jugadores Ricardo Fuenzalida, Diego Espinoza, y Jorge Pacheco por César Salazar, Matías Cáceres y Cristopher Veloso.

Con estas sustituciones los “toros” comenzaron atacar y buscar el descuento que los podía meter nuevamente en el partido. Sin embargo, cuando los visitantes estaban más cerca de marcar, llegó el tercer tanto de Mejillones, el que echó por debajo todas las expectativas de los dirigidos por Nova.

Esta vez tras un centro desde la derecha de Jair Jiménez, además de una mala salida del arquero Jairo Castro, Dinko Araya conectó de cabeza en plena área chica para anotar el tercer y tranquilizador tanto a los 69 minutos.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Luego de la tercera conquista, el duelo se mantuvo trabado en el mediocampo, aunque Linares tuvo dos claras ocasiones.

Fue el minuto 85 cuando llegó el descuento visitante. Ricardo Fuenzalida tomó el balón por la banda izquierda, se acomodó y mandó un bombazo a la portería de Siegfried Jordán, que nada puso hacer tras ese potente remate del volante.

Después del 3-1, los albirrojos intentaron hacer más daño al fondo de Mejillones, pero en su desesperación lo único que encontraron fue una tarjeta roja que existió sólo para el juez Felipe Jara, un “pito” al que le faltó experiencia para dirigir este pleito , es más ya había expulsado al mismo jugador en Ovalle. En todo caso Walter Freire apelará a esta sanción hoy en la ANFP, aunque la derrota pasa exclusivamente por el tema futbolístico, y eso no merece dudas.

En el partido frente a Mejillones también fue expulsado el preparador físico Leandro Méndez. Uno de los temas que preocupa al técnico Jaime Nova, es la salida de los jugadores Luis Cáceres, Hugo Alarcón, Diego Fuentes y Giovanni Domínguez. Algunos no han dado señales de volver a la institución. Otro de los aspectos es que muchos aprovechan las redes sociales para criticar la labor que se está realizando a pesar de todos los inconvenientes que vive la institución, pero nadie aporta en lo económico que es lo más importante, además es bueno recordar que el equipo es de todos no sólo de la Sociedad Anónima Deportiva. Diario El Heraldo.

                                                                                  Carlos Gallardo / Enascenso.cl

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular...

Tercera A

En lo que será un llamativo y corto torneo, exploramos los doce complejos que darán vida a los partidos de Tercera División este año.

Tercera A

Este Viernes 30 de Octubre se realizó por medio de videoconferencia reunión de Consejo de Presidentes para definir el fixture general.

Segunda División

Los dirigidos de Carlos Encinas consiguen seguir aumentando su racha tras la victoria ante Deportes Concepción.

Segunda División

Duelos marcados por las goleadas de visitantes y el retorno a las victorias de ambas escuadras esta fecha.

Publicidad