Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Fuente: Anfp.cl
Fuente: Anfp.cl

Primera B

Deportes Concepción accede a la Postemporada tras golear, pero este martes se decide su futuro en la ANFP

Con goles de Juan Leiva (2), Gamadiel García y Marco Benavidez, los lilas se medirán contra Deportes Puerto Montt en la siguiente etapa.

A pesar de su momento institucional, Deportes Concepción cumplió en la cancha y logró el pase a la postemporada luego de golear por 4-0 a Deportes La Serena ante 5085 personas presentes en el estadio Ester Roa Rebolledo por la 15° fecha del campeonato Loto Primera B.

El duelo fue marcado por la contundencia de los lilas en el arco rival, logrando la diferencia gracias a los goles de Juan Leiva (22′ y 84′), Gamadiel García (50′) y Marco Benavidez (52′).

El conjunto penquista llegó a los 27 puntos en la segunda rueda y en la siguiente instancia se mide frente a Deportes Puerto Montt. Mientras que los serenenses cierra la temporada con los 18 puntos en esta instancia.

FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: Ester Roa
Árbitro: Christian Rojas

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Deportes Concepción (4): Cristián Limenza, Rodrigo Jara, Luis Alegría, Manuel Fernández, Enzo Ruíz, Alejandro Gaete, Alexis Delgado, Gamadiel García, Matías Sánchez (64′ Francisco Ibáñez), Juan Leiva, Marcos Benavidez (72′ José Torres). DT: Ariel Pereyra.

Deportes La Serena (0): Elías Hartard, Byron Guajardo, Alexis Norambuena, Rodrigo Brito, Eduardo Vidal (53′ Kevin Guajardo), José Lamas, Cristóbal Marín, Franco Segovia, Juan Carlos Maldonado (76′ Bastián Aravena), Matías Farfán (57′ Enrique Carvajal), Mario Briceño Delantero. DT: Luis Musrri.

Goles: 1-0, 22′ Juan Leiva; 2-0, 50′ Gamadiel García; 3-0, 52′ Marcos Benavidez; 4-0, 84′ Juan Leiva.

Las razones de la ANFP para proponer la desafiliación de Deportes Concepción al Consejo de Presidentes.

El presidente del ente rector del fútbol chileno, Arturo Salah, aseguró que vienen monitoreando al club desde que asumió y calificó como “dolorosa” la decisión de plantear su desaparición del balompié rentado.

Luego de que el Sifup aprobara el acuerdo para que Deportes Concepción recibiera sus sueldos impagos con dineros del CDF y así deponer el paro del fútbol chileno, faltaba sólo saber sobre una posible desafiliación del club penquista.

Y es que durante el día ya se anunció la realización del Consejo de Presidentes extraordinario para este martes, donde se votará la permanencia del cuadro lila en el fútbol profesional. Pero todo parece indicar que el conjunto penquista está muy complicado, ya que el presidente de la ANFP, Arturo Salah, junto al Directorio, dio una conferencia de prensa en la que expuso los motivos que llevaron a proponer la desafiliación de Deportes Concepción a los presidentes de los clubes.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

La ANFP y este Directorio está preocupado por la situación que afecta a Deportes Concepción, entidad que hemos monitoreado desde que asumimos. El club ha caído en incumplimientos laborales graves. De acuerdo a los estatutos de la ANFP, el Directorio determinó que lo que correspondía era proponer la desafiliación y no un descenso a la Segunda División Profesional”, precisó el directivo. En esa misma línea, aseguró que se presentaron los antecedentes al Tribunal y también se esperó por una propuesta concreta de pago de los propietarios del club, la cual nunca llegó. “Se presentaron los antecedentes al Tribunal de Disciplina, donde se detalla una deuda de 775 millones de pesos con la ANFP. Esto nos llevó a solicitarles un plan de pago viable, pero los propietarios no presentaron nada, lo que nos hace dudar de la situación financiera del club”, enfatizó.

Tomando en cuenta esto, Salah agregó que “ha sido una decisión muy dolorosa, pero sin embargo, creemos que es muy necesario para recuperar el profesionalismo de nuestro fútbol.

Las malas prácticas e irregularidades deben quedar en el pasado. Hoy hemos marcado un antes y un después con esta petición”. Además, aclaró que seguirán investigando para dar con todos los culpables que llevaron al mal momento financiero de la escuadra lila. “Esperamos conocer más antecedentes de los dineros irregulares a Concepción y con esto no descartamos perseguir responsabilidades contra los ex propietarios del club”, acotó.

Consultado por el también complicado presente de otras instituciones, como Naval y Ovalle, Salah aseguró que ellos ya han propuesto planes y ya se han hecho pagos, cosa que no ha ocurrido con Concepción.

Finalmente, aclaró la mecánica utilizada para pagar los sueldos pendientes de la entidad morada, la que en un principio se basaba en ocupar dineros de todos los clubes. Los montos que se utilizaron es un adelanto de dineros del CDF que correspondían por derechos de transmisión a Deportes Concepción, concluyó.

De esta forma, todo el suspenso se trasladará para este martes, día en el que puede quedar sellada la suerte de un club, que a lo largo de sus 50 años ha sufrido constantemente con malos manejos dirigenciales.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

“No vamos a permitir que Deportes Concepción desaparezca”

El presidente del club de la octava región, René Mora, fue enfático en recalcar que agotarán las instancias para no perder la categoría en el fútbol profesional. Además expresó que otros clubes se podrían ver perjudicados por los préstamos realizados desde la ANFP.

Deportes Concepción vive un presente complicado en lo dirigencial. El elenco de la octava región está en riesgo de dejar el profesionalismo por la millonaria deuda que tiene con la ANFP, destino que puede ser sellado este martes en una votación que se realizará en el ente rector del fútbol nacional.

“Nadie esperaba una resolución así del directorio. No vamos a permitir que el club desaparezca, nos vamos a defender en los tribunales del fútbol y en los de la justicia”, expresó Rene Mora – Presidente de Deportes Concepción – en entrevista con El Mercurio.

Mora además hizo hincapié en que estos casos aumentarán, ya que hay otros clubes que están involucrado en el caso de los préstamos que se realizaron desde la ANFP a distintos clubes.

“Hay diez clubes con graves problemas económicos. Esto es una caza de brujas; quieren dar una señal con nosotros, y no me cabe duda que luego seguirán con La Serena y La Calera, involucrados en los préstamos irregulares; caerán más clubes”, comentó.

“Acá se persigue a una institución y no a las personas que generaron esto, y no olvidemos que esto parte cuando la ANFP – la administración anterior- entregó prestamos de manera irresponsable”, agregó.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

“Tenemos un terreno sin deudas, los Campos Deportivos de Nonguén, tasados en mil 500 millones de pesos que, si la asamblea lo acepta, podemos entregar en garantía a la ANFP, para demostrar que tenemos un respaldo económico”, concluyó el mandamás penquista.

La espectacular caravana de los hinchas de Deportes Concepción en centro penquista

La invitación estaba hecha desde mediados de semana, y ni la lluvia pudo impedir la actividad. Cientos de hinchas de Deportes Concepción protagonizaron este sábado una gran ‘caravana lila’ por las calles del centro penquista.

¿Con qué objetivo? Demostrar públicamente la pasión por un club que atraviesa por grandes problemas administrativos y económicas, a días de que el Consejo de Presidentes vote su desafiliación.

La actividad, promovida por un movimiento de hinchas de la entidad, se realizó como ‘previa’ de cotejo de esta tarde ante Deportes La Serena, e incluso conmovió a algunas de las actuales figuras del plantel, como el capitán Gamadiel García.

De hecho, ‘Gamagol’ subió un video de la iniciativa a su Twitter oficial, adjuntando el mensaje “fútbol, no te acabes nunca”.

Al grito de “a primera tenemos que volver” los simpatizantes del León de Collao demostraron que, más allá de los conflictos, el respaldo hacia la institución está.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Recopilación de antecedentes obtenidas de varias fuentes: La Tercera, BioBio, Emol, Prensa Futbol y ANFP

Carlos Gallardo / enascenso.cl

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular...

Tercera A

En lo que será un llamativo y corto torneo, exploramos los doce complejos que darán vida a los partidos de Tercera División este año.

Tercera A

Este Viernes 30 de Octubre se realizó por medio de videoconferencia reunión de Consejo de Presidentes para definir el fixture general.

Segunda División

Los dirigidos de Carlos Encinas consiguen seguir aumentando su racha tras la victoria ante Deportes Concepción.

Segunda División

Duelos marcados por las goleadas de visitantes y el retorno a las victorias de ambas escuadras esta fecha.

Publicidad