Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

FOTO: ANFP.cl

Primera B

¿Novedades en la Segunda División? Podrían ascender dos equipos a la Primera B

“Si Concepción es desafiliado deberían ascender 2 equipos de la Segunda División” aseguro el Ex Presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP” quien aclaró la situación antes de la votación de este martes cuando el Consejo de Presidentes adopte las medidas que afectarían a los lilas por problemas económicos.

Ángel Botto explica que el Consejo de Presidentes debiera definir mañana qué club ocupará el cupo de los lilas en la Primera B. Hasta el momento los penquistas tendrían 43 votos en contra, por lo que estarían yéndose a la Tercera División.

Según las declaraciones efectuadas por el ex presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP durante los últimos días ha repercutido en todas las divisiones del futbol chileno.

PRIMERA B

En caso de que los penquistas sean desafiliados del profesionalismo, ¿se podría salvar el cuadro “huaicochero”? “No. Si Concepción es desafiliado estatuitariamente, Barnechea debiera descender igual. Por lo menos así se ha dado antes. A no ser que el Consejo defina otra cosa”, aseguró al sitio Ángel Botto, ex presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, quien lideraba el organismo el 2014, cuando se dictó desafiliación de Naval, también por problemas económicos.

La caída del “León de Collao” a Tercera División traería consecuencias deportivas también. Esto, porque los penquistas clasificaron a la liguilla que definirá con Everton (ganador de la primera liguilla) el segundo ascenso a Primera A. En caso de que se decida su desafiliación, cederían su cupo a Iberia.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

SEGUNDA DIVISIÓN

Si Deportes Concepción es desafiliado y el ultimo equipo de la tabla acumulada de la Primera B desciende deberían subir 2 equipos de la Segunda División. Lo que debería ocurrir con el cupo que dejaría vacante el cuadro lila. Por lógica, debieran ascender dos clubes de Segunda División. El campeón por reglamento (que hoy estaría siendo Deportes Valdivia) y el subcampeón porque tiene más derechos (que sería Deportes Santa Cruz)”, expresó.

Por otra parte, desde la ANFP afirmaron que a pesar de que San Antonio Unido tiene 55 puntos en la Segunda División, y mantiene chances de ascender a Primera B, recibirán una sanción de tres puntos por no cumplir con los minutos de los juveniles en cancha.

VOTACIÓN EN LA ANFP

El ex presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP aclaró la situación en la previa de que este martes se vote en el Consejo de Presidentes la medida que afectaría a los lilas por los problemas económicos que arrastran.

Este martes podría ser un día clave para el futuro de Deportes Concepción, ya que el Consejo de Presidentes de la ANFP decidirá si el cuadro de la Octava Región es desafiliado por los líos económicos que arrastra.

Para que esta medida se apruebe, es necesario un quórum de cuatro quintos de los 48 votos totales del organismo. Esto quiere decir que con 38 votos en contra, se firmará su descenso a Tercera División.

Además, el escenario para los lilas no es muy alentador, ya que no cuentan con mucho apoyo. “Sólo tienen cinco votos que los apoyan. Colo Colo y San Marcos de Arica en Primera A, lo que les da cuatro, más Santiago Morning de la B. Lo más probable es que sean desafiliados”, dijo a Emol el presidente de uno de los equipos que votarán este martes.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Este domingo se selló el descenso de Barnechea tras su caída por 4-2 ante Coquimbo Unido, por lo que quedó en el último puesto de la tabla general de Primera B. Sin embargo, los de Barnechea buscaran permanecer por secretaria en la Primera B si es que se ratifica la sanción a Deportes Concepción.

Si el escenario es la desafiliación: los penquistas deberían postular a la Tercera División B, como lo hizo hace solo un par de años Provincial Osorno ante la ANFA.

La noticia se mantendrá en desarrollo hasta que se efectúe la votación en Quilin para decidir el futuro de los lilas y huaicocheros que de pasada podria involucrar positivamente a los equipos de la Segunda División Profesional.

Fuente: Diario La Nación.

Carlos Gallardo / enascenso.cl

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular...

Primera B

Revisamos los números que tiene la Primera B tras el comienzo de la segunda ronda del torneo 2020.

Segunda División

Insólita situación se vivirá en Concepción esta tarde, luego de que el club Independiente de Cauquenes confirmara que la ANFP decidió no suspender el...

Tercera A

Vuelve el fútbol de Tercera División el próximo fin de semana y te dejamos a continuación la programación de los encuentros.

Segunda División

Lautaro de Buin derrotó a Deportes Concepción en la última fecha de la Segunda División. El Toqui completó siete victorias al hilo y un...

Publicidad