Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Foto: Agencia Uno

Primera B

Iberia y Puerto Montt sacaron ventaja en la liguilla de ascenso a Primera División

El día sábado se disputaron los duelos de la liguilla de ascenso, donde Iberia y Puerto Montt sacaron ventaja en sus respectivos encuentros, que otorgará un cupo a la final ante Everton.

El primer duelo en disputarse fue el de Iberia contra Curicó Unido. Iberia de Los Ángeles salió al campo de juego con Franco Cabrera, José Salcedo, Emerson Ayala, Gustavo Aguayo, Gustavo León; Álvaro Torres, Rodrigo Echeverría, Isaías Peralta (83’ Edgar Melo); Juan Manuel Lucero (69’ Fabián Torres), Eduardo Navea (54’ Óscar Salinas) y Diego Ruíz. 

Mientras que la visita lo hizo con Jorge Deschamps, Christopher Díaz (85’ René Bugueño), Francisco Silva, Eric Godoy, Nelson Rebolledo; Ignacio Caroca, Martín Cortés, José Luis Silva; Camilo Ponce, Pablo Vranjicán y Alfredo Ábalos. 

Foto: Livio Silva / daleiberia.cl

Foto: Livio Silva / daleiberia.cl

Los locales impusieron por la cuenta mínima gracias a la anotación de Rodrigo Echeverría (65’), quien batió la portería de los “torteros” con un potente disparo.

En el minuto 61, Pablo Vranjican fue expulsado en la visita. Mientras que los iberianos Diego Ruiz e Isaías Peralta fueron expulsados a los 76′ y 89′ respectivamente, en el caso de Peralta fue tras fuertes alegatos desde la banca.

PUERTO MONTT GANÓ EN EL FINAL DEL PARTIDO

Por otra parte, el Fiscal de Talca fue el escenario donde Puerto Montt se impuso como visita ante Rangers ante cinco mil espectadores. Los locales salieron a la cancha con Ezequiel Cacace; Jaime Soto, Francisco Tapia, Bruno Romo, Manuel Ormazábal; Juan José Albornoz (69’ Nicolás Rivera), Jonathan Mazzola, Cristián Muñoz, Dino Agote (46’ Joaquín Verdugo); Santiago Malano (81’ Matías Rubio) y Miguel Ángel Orellana.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Mientras que Deportes Puerto Montt lo hizo con Sebastián Pérez; Joaquín Díaz, Vicent Salas, Wladimir Herrera, Diego Sepúlveda; Jonathan Núñez (37’ Giovanni Narváez), Juan Pablo Abarzua, Jorge Romo, José Martínez; Marcelo Aguilar (65’ Jefferson Castillo) y Nicolás Millán (75’ Pablo Soto).

Foto: Agencia Uno

Foto: Agencia Uno

El local hizo todo lo posible para imponer sus términos jugando en su terreno, pero falló en el finiquito. Si no era la impericia de sus delanteros, fue la gran actuación del golero Sebastián Pérez quien permitió que los sureños no sufrieran goles en su arco.

Más encima, en una de las pocas aproximaciones, Jefferson Castillo aprovechó un rechazo de la zaga talquina para definir sobre la salida del golero Ezequiel Cacace y marcar la única cifra del encuentro en el minuto 83.

Los duelos de vuelta están pactados para el próximo 7 de mayo y en caso de haber empate global el ganador se definirá por lanzamientos penales. Cabe recordar que el ganador de esta liguilla se medirá con Everton y definirá al segundo cuadro ascendido, sumándose así a Deportes Temuco.

Felipe Venegas / enascenso.cl

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular...

Tercera A

En lo que será un llamativo y corto torneo, exploramos los doce complejos que darán vida a los partidos de Tercera División este año.

Tercera A

Este Viernes 30 de Octubre se realizó por medio de videoconferencia reunión de Consejo de Presidentes para definir el fixture general.

Segunda División

Los dirigidos de Carlos Encinas consiguen seguir aumentando su racha tras la victoria ante Deportes Concepción.

Segunda División

Duelos marcados por las goleadas de visitantes y el retorno a las victorias de ambas escuadras esta fecha.

Publicidad