Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

anfp.cl

Segunda División

Todo apunta que en Deportes Ovalle ya no hay vuelta atrás…

En Ovalle todos se miran las caras. No existe limarino o hincha del cuadro albiverde que no exija una explicación frente al duro momento que viven en el fútbol chileno. Se sienten indefensos, golpeados, manoseados. La pregunta ¿qué hacer? resultaba reiterativa en los cafés, oficinas y en medio de quienes han llevado la cruz de soportar un año cruel en lo económico que tuvo en los futbolistas a quienes cargaron la cruz. La resolución de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina en Quilín fue el final de algo que todos presentían.

Atados de pies y manos se encuentran en la tienda limarina, luego que el Tribunal de Disciplina de la ANFP ratificara su desafiliación. Sin embargo, el mayor dolor es que los dirigentes siguen sin dar la cara

Los problemas de Ovalle, equipo que en la cancha se debatía entre el tres y el cuatro y no pudo quedar en el grupo que disputaría un lugar por el ascenso a la Primera B, estaban en la administración, en sus arcas, pese a que la planilla mensual no superaba los ocho millones de pesos.

Y no sólo en eso. Estaba en la gente, dueña de la Sociedad Anónima que prácticamente no se paseaba por los lugares de entrenamiento, menos por las calles de la comuna.

Si el entrenador Danilo Chacón, de vez en cuando conversaba con ellos, era el día de suerte. La base de esas conversaciones radicaba en el aspecto económico, aunque al conocerse esta definición, fuera el mismo Chacón quien anunciara que estaban al día.

Para muchos de los hinchas de Ovalle, terminó siendo una estrategia de los administradores que ya sabían que sería muy complicado revertir el fallo de la Primera Sala.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Hoy, cuando hasta el gremio que agrupa a los futbolistas se siente de manos atadas ante una nueva apelación, la suerte fue echada. Se deberá acatar el fallo de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina y jugar en la Tercera División a partir del próximo campeonato.

El otro problema se mantiene. Los actuales administradores : Juan M. Nasur, en su calidad de presidente;Patricio Espinoza, vicepresidente y el gerente Luis Marchant no son ubicables, aunque se comenta que en las próximas horas podrían acercarse a la ciudad a entregar un plan de acción.

¿Y lo deportivo? Hasta este momento la ANFP los mantiene programados para el duelo con Linares de este fin de semana y la plantilla se aferra al hecho de jugarlo para dejar de manifiesto que no se merecían el castigo. No renunciarán tan fácil, argumentan en el plantel.

Nada nuevo

Exfutbolistas de Ovalle, esos que llevan la camiseta en la piel y que saben su historia, no se extrañan de esta situación. Asumen que el drama económico de este 2016 es tan frecuente que ya no es sorpresa. Pasó hace varios años con la venta del extinto estadio Ferroviarios Willy González, o el descenso con la resta de cerca de 20 puntos durante los torneos de 2003 al 2005.

Rodolfo Dubó, quien debutara con la camiseta a comienzos de la década del ’70 y exmundialista en España ’82, como era de entender, se pone del lado de los jugadores.
En declaraciones que dio al Ovallino, planteó que “es una mala noticia. Deportes Ovalle no se merece esto por la irresponsabilidad de algunas personas y las consecuencias las sufre el plantel que tiene familias y las personas que van al estadio. Me dio mucha tristeza, porque no pagan los que tienen que pagar, se castiga a una institución con un responsable que dejó de hacer sus obligaciones que debe pagar.

“Hay que sacar a los futbolistas de toda culpa y empezar a responsabilizar a aquellos que tienen la responsabilidad, que en este caso es don Miguel (Nasur)”, argumentó.
Dubó partió a jugar a Palestino en el año 1974. Un año más tarde debutó en el Estadio Ferroviarios el volante Rubén Gómez. El ‘Nene’ es testigo fiel de los avatares de la institución a lo largo de su historia y sostiene que un panorama de este tipo se veía venir.
“Los dueños del club jamás demostraron un interés de que la institución funcionara de una manera correcta. A mí me daba esa sensación de que los intereses de esta gente van por otro lado y no creo que en estos momentos estén lamentando la pérdida de categoría de Club Deportes Ovalle. Yo lo lamento harto, fui un jugador que nació en este club, hizo sus primeros pasos en este club y como ciudadano de esta tierra no podemos perder la categoría de una manera tan vergonzosa”, dijo el exvolante de Cobreloa.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Pero Gómez va más allá y sostiene que los problemas económicos son habituales a lo largo de la historia del club.

“Es un mal endémico. Tiene que ver mucho con el desarrollo de la ciudad misma, los recursos que se necesitan para financiar un club deportivo no están al alcance de los ovallinos ni de los empresarioslocales aparentemente. Esta es una zona que no tiene muchos recursos económicos y pretender llegar al futbol profesional son palabras mayores”, dijo.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular...

Primera B

A continuación te dejamos un resumen de la tabla ponderada y los equipos más complicados.

Primera B

Revisamos los números que tiene la Primera B tras el comienzo de la segunda ronda del torneo 2020.

Segunda División

Insólita situación se vivirá en Concepción esta tarde, luego de que el club Independiente de Cauquenes confirmara que la ANFP decidió no suspender el...

Tercera A

Vuelve el fútbol de Tercera División el próximo fin de semana y te dejamos a continuación la programación de los encuentros.

Publicidad