Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Foto: elvialunido.blogspot.com

Segunda División

¿Vuelve el Clásico Penquista?

¿Vuelve el Clásico Penquista?, al parecer si. Fernández Vial y Deportes Concepción se enfrentarán en un histórico encuentro en el estadio Ester Roa Rebolledo. Esto tras la desafiliación del elenco lila por parte de la ANFP.

Esta mañana fue confirmado por el municipio de Concepción, luego de un encuentro entre los dirigentes de ambas escuadras y el alcalde Álvaro Ortiz, quien invitó a los hinchas a ser testigos de este duelo.

El alcalde se reunió con representantes de ambas escuadras. Foto: soychile.cl

El alcalde se reunió con representantes de ambas escuadras. Foto: soychile.cl

Según se detalló, la razón de este encuentro es una sola: armar un Vial-Concepción, en Collao, con el fin de reunir fondos para dar una mano al cuadro lila, en especial a los funcionarios que llevan cuatro meses sin sueldo.

Eso si, Claudio Vargas, presidente del Club Deportivo Arturo Fernández Vial, señaló que las ganancias serán divididas a la mitad y agregó que “se están definiendo cuáles son las bases, la seguridad y todas las medidas protocolares que deben celebrarse para un encuentro de este tipo”.

Mientras que Michaelangelo Florio, hincha e integrante del comité que se conformó, para poder concretar el partido, informó que como hinchas deben hacerse reponsables de forma indirecta de la deuda que Fuerza, Garra y Corazón, dejó con los administrativos y los funcionarios de Nonguén.

El Diario La Estrella de Concepción menciona que “la idea es que se juegue el domingo 15 de mayo, fecha en que se espera contar con el estadio y con un aforo de 15 mil personas: 7.500 para cada hinchada La recaudación irá, la del lado lila, a cubrir parte de los sueldos de los funcionarios, mientras que la parte vialina sería para solventar gastos de la Corporación”.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

PRIMER CLÁSICO PENQUISTA

Foto: futuro.cl

Foto: futuro.cl

El sábado 3 de abril de 1982 se jugó el primer clásico entre Fernández Vial y Deportes Concepción. Ante los 18.125 espectadores controlados que llegaron hasta el Estadio Municipal, ambos cuadros igualaron 0-0. Pero aunque no hubo goles, el duelo fue emotivo y estuvo marcado por el juego rudo y violento. El choque terminó con cinco expulsados (Carlos Durán y Nelson Acosta, en Vial; Miguel Gutiérrez, Marcelo Figueroa y David Godoy, en Concepción) y un carabinero herido producto de los proyectiles que las barras le arrojaron al árbitro Ricardo Valenzuela.

Felipe Venegas / enascenso.cl

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular...

Tercera A

En lo que será un llamativo y corto torneo, exploramos los doce complejos que darán vida a los partidos de Tercera División este año.

Tercera A

Este Viernes 30 de Octubre se realizó por medio de videoconferencia reunión de Consejo de Presidentes para definir el fixture general.

Segunda División

Los dirigidos de Carlos Encinas consiguen seguir aumentando su racha tras la victoria ante Deportes Concepción.

Segunda División

Duelos marcados por las goleadas de visitantes y el retorno a las victorias de ambas escuadras esta fecha.

Publicidad