Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Foto: Christian Cereceda

Segunda División

Chimbarongo repartió puntos en el debut ante Real San Joaquín

Después de una larga espera los de la capital del mimbre volvían al fútbol de la Tercera División, tras una sorpresiva eliminación de la Copa Absoluta e inesperada entre los de la sexta región este sábado en el Estadio Municipal de Chimbarongo se dio inicio a un nuevo torneo oficial.

Los locales dirigidos por el técnico de cadetes de OHiggins Fred Gayoso perdieron en el receso a varios jugadores que tenían a préstamo, entre ellos al defensa Darwin Araya proveniente de Coquimbo Unido y a los ex Deportes Rengo Gustavo Muñoz y Daniel Ruiz, más el arquero Wilson Tello. En las altas para esta temporada está la joven promesa Bryan Mardones proveniente de OHiggins FC.

En la vereda de enfrente, los chicos buenos de La Legua vienen de haber realizado una confortable Copa Absoluta llegando hasta semifinal donde entrenaron a Lautaro de Buin. Los dirigidos técnicamente por Jaime Lizama recuperaron al capitán Elson Torres, pretendido por varios equipos de Segunda y Tercera División, además esta semana recién pasada se incorporó el ex Albo Leonardo Rayo.

Ante unos 159 espectadores, se dio inicio al cotejo en Chimbarongo, el árbitro designado para este encuentro fue el señor Daniel González de regular cometido. Los primeros minutos fueron totales para  los locales, dominadores de las jugadas, tenencia de balón y esquemáticamente defensores de sus pórtico, lo que en varias ocasiones los dejaría mano a mano con los atacantes Chimbaronguinos, Real San Joaquín no se defendía bien, por las bandas dejaba bastantes espacios que una y otra vez aprovechaban los atacantes locales sin causar daños en el arco azul. Al finalizar la primera etapa sin goles varías serían las modificaciones para el complemento.

Solo bastaron unos minutos de la segunda etapa para ver que la actitud de los capitalinos sería distinta, mayor proyección de sus volantes, verticalidad en sus jugadas, la confianza de equiparar el juego y el dominio del balón que en la primera etapa  había demostrado Chimbarongo se vería en el marcador reflejada. La visita habría el marcador en el minuto 69′ tras un frío partido. De ahí en adelante los locales se irían con todo tras el empate, bastantes llegadas sin la contundencia necesaria e incluso el travesaño en una oportunidad le dijo que no a las pretensiones de los mimbreros, mientras que los legüinos de contra intentaban aumentar el marcador par asegurar los tres puntos en calidad de visitante, pero el destino les tenía preparada otra suerte, cuando ya expiraba el cronómetro y se aprontaban en dejar de respirar, en una de esas jugadas que se multiplicaron en el epílogo del encuentro con llegadas en ambos pórticos, es el propio defensa central legüino Sebastian Torres quien tras intentar despejar manda al fondo de la red el balón dejando sin reacción a su compañero cuando ya corría el minuto 88′.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Finalmente el encuentro valido por la fecha 1 finalizaría empatado a un gol entre los mimbreros y los chicos buenos de La Legua.

FICHA TÉCNICA:

Formacion de Chimbarongo FC (1) : Jonathan Salgado; Matías Otero (80′ Manuel Gallardo), Franco Pérez, Esteban Córdova, Jonathan Andía, Miguel Ampuero, Carlos Díaz, Brian Mardones, Marcelo Castillo, Rubén Rivas (90’+2′ Matías Moraga), Sergio Arenas. DT: Fred Gayoso 

Formacion de Real San Joaquín (1) : Alan Fernández; Fabián Riquelme, Jaime Lara, Kevin Marguirot, Brian Núñez (78 Francisco Rodríguez), Yerko García, Nicolás Barrera (86′ Simón Arias), Miguel Cárdenas, Elson Torres, Sebastián Torres, Sebastián Alzarreca (80` Brian Ramírez). DT: Jaime Lizama

Fernando Zamorano /enascenso.cl

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular...

Tercera A

En lo que será un llamativo y corto torneo, exploramos los doce complejos que darán vida a los partidos de Tercera División este año.

Tercera A

Este Viernes 30 de Octubre se realizó por medio de videoconferencia reunión de Consejo de Presidentes para definir el fixture general.

Segunda División

Los dirigidos de Carlos Encinas consiguen seguir aumentando su racha tras la victoria ante Deportes Concepción.

Segunda División

Duelos marcados por las goleadas de visitantes y el retorno a las victorias de ambas escuadras esta fecha.

Publicidad